25.11.10

LA TRANSICIÓN DE ZULOAGA (Viernes 26-11-2010)

La aparición de zuloaga “dando la cara” a Chávez desde el cubil mayamero merece reflexión. Tras la paja hay algunas líneas de pensamiento que son útiles para comprender las intenciones de los tanques gringos que le redactaron el texto que zuluaga, con dificultad, leyó. Veamos.
La primera línea de pensamiento es la división de la Fuerza Armada. En todos los escritos de los voceros gringos aparece esta intención golpista. Desde poleo hasta teodoro, todos siguen al pie de la letra las instrucciones, y zuluaga repitió esta orden. No cabe duda, se trata de un plan golpista, que incluye el magnicidio. Zuluaga, en el documento redactado por los gringos, leyó:
“Las Fuerzas Armadas tendrán sus radicales, como su último general en jefe, pero estoy seguro que en su gran mayoría son respetuosos de la Constitución sobre la cual hicieron su juramento de carrera, y sobretodo son amantes de su país y sabrán respetar la voluntad de la mayoría y frenar a quienes traten de desconocer esa voluntad”.
La segunda línea de pensamiento expresada en el documento, es la persecución con la saña propia de los frustrados. Dicen los tanques pensantes gringos en el escrito que leyó zuluaga:
“Presidente, yo no lo quiero muerto. Yo quiero que tenga mucha salud para verlo cuando le tenga que rendir cuentas a los venezolanos… y quizás más allá de nuestras fronteras…”
El odio guía sus acciones. Aquí el resentimiento de los oligarcas desplazados de sus privilegios, el odio a los humildes, ahora redimidos, los impulsa a la venganza. Aquí no es posible una simple transición democrática de gobierno, ellos quieren la sangre, el sufrimiento de los chavistas, que paguen la osadía de pretender liberarse del cepo oligarburgués.
La amenaza es clara: claman venganza. Es justificado pensar que los oligarburgueses perseguirían a los chavistas, pero también a todos los humildes que osaron salir de la miseria material y espiritual.
La emprenderán contra la democratización de los estudios universitarios, no soportan que los pobres tengan acceso al conocimiento, que antes fue exclusiva propiedad oligarburguesa.
La emprenderán contra los módulos de Barrio Adentro y los CDI, consideran que la salud no debe ser gratuita, debe ser “para el que pueda pagar”. Siguen así los pasos de lo peor de la derecha gringa. Recordemos que ganaron el congreso gringo luchando contra la pequeña democratización que propuso obama.
Someterán a los barrios, a Petare, El Valle, Catia, La Vega , etc., a la condición de ghetto que una vez tuvieron, volverían las razzias (redadas), reducirían a los pobres a la condiciones de inmigrantes indocumentados, los perseguirían como hacen los gringos con los indocumentados.
No hay ilusiones de transición pacífica democrática. Lo que ellos plantean es una claudicación del pueblo en su empeño de culminar la obra que el Libertador dejó inconclusa. Contra este pueblo, sus dirigentes y su líder, se alzan las mismas fuerzas que en su momento no le perdonaron a Bolívar su gesta emancipadora. Ahora venceremos ¡San Pedro Alejandrino no se repetirá!
¡Chávez es Garantía!

No hay comentarios.: