18.12.09

CONTRASOCIALISMO

Venezuela hoy es insuperable laboratorio para estudiar el “contrasocialismo.” Aquí con el Comandante y la Revolución Bolivariana existe la alta posibilidad de construir el Socialismo, de establecer entre nosotros otro tipo de relaciones basada en la fraternidad, en el amor y no en la guerra de todos contra todo, aquí, era lógico que brotara con fuerza el contrasocialismo. Veamos.
Inmediatamente el Comandante declaró el carácter Socialista de la Revolución, se activaron los contrasocialistas. Los hay de dos tipos principales los de adentro y los de afuera.
Los de afuera son los gringos y sus oficiales nacionales, tipo Noel el de la Fedecamaras tradicional, julio borges, los leopoldos, planas y ramos. etc. Estos usan las mentiras, la manipulación, preparan agresiones de todo tipo, siguen las órdenes de sus oficiales superiores de los cuarteles en el norte. Son fáciles de detectar.
Los de adentro, por sutiles, son más difíciles de percibir, y por tanto más peligrosos, a éstos nos referiremos con más detenimiento.
¿Cómo actúan?
Por supuesto, se disfrazan, usan la oblicuidad, raramente se plantan de frente, su principal función es crear la confusión ideológica.
Siendo así su primer paso es crear la indefinición ideológica: un Socialismo indefinido es imposible de construir, las energías se perderán en una actividad sin fin, sin objetivo.
Sin definición no se sabrá donde están los campos, quién es amigo y quién enemigo, cuál acción nos beneficia y cuál nos perjudica. No se sabrá donde estudiar, cuál es el paso que corresponde a la marcha de la historia, ésta se convertirá en letra muerta y no en guía para avanzar.
Conseguida la indefinición, ya el terreno está preparado para el ataque, éste tiene dos objetivos principales.
El primer objetivo la espiritualidad: no es posible Socialismo sin Conciencia del Deber Social, ésta es su esencia, soporta la espiritualidad. Contra esa conciencia dirigen sus ataques los contrasocialistas internos. Estimulan los valores egoístas, construyen organización social propicia para el aislamiento, para el egoísmo.
Esta campaña está afincada principalmente en intelectuales y filosofastros, contra la Conciencia del Deber Social enfilan sus productos teóricos y su odio, les horripila el Hombre Nuevo, y al Che le temen, pretenden confinarlo a ser un guerrero, ocultan su altísimo valor teórico.
El segundo objetivo de los contrasocialistas, es la Propiedad Social de los medios de producción, saben que la Propiedad Social administrada por el Estado es vital para el Socialismo y contra ella se confabulan los propietarios tradicionales, y los aspirantes a propietarios.
Aquí el ataque es más concreto: envuelto en mil disfraces impulsan formas nosociales de propiedad de esos medios de producción, con la excusa de que sus formas son “productivas” pretenden construir Socialismo con los capitalistas. Tratan de usar la renta petrolera para formar capitalismo. Estos defienden al capital concreto, sus métodos no son argumentales, al menor escollo usan la violencia fascista.
Los contrasocialistas atacan desde adentro a la Revolución en estos dos frentes de batalla: la Espiritualidad y la Propiedad, es allí que debemos hacerles frente.
¡Chávez es Socialismo!
¡El Nobel para los Cinco!
¡Irreverencia en la discusión, Lealtad en la acción!

No hay comentarios.: