21.11.09

EL IMPERIO CRUEL QUE NOS DESPRECIA

El capitalismo es un sistema que tiene en el centro de sus afanes el lucro, por tanto, desprecia al ser humano.
Siempre ha sido así, siempre explotó a los trabajadores, siempre se apropió del trabajo ajeno. Ahora en su desarrollo ya no es sólo un peligro para los obreros, para la clase obrera, es un inmenso y definitivo riesgo para la Humanidad toda. Veamos.
En los últimos días dos hechos evidencian el reto que el imperio capitalista es para la humanidad:
Primer hecho: las principales potencias capitalistas del planeta han declarado que en la cumbre de Copenhague no llegarán a acuerdos para controlar el deterioro ambiental, el recalentamiento global que ellos reconocen que es peligro de extinción para la vida planetaria.
Ya esta actitud demuestra el desprecio que el capital tiene por el humano.
China se plegó al crimen de lesa humanidad, aquella potencia se evidenció capitalista en la hora de las definiciones importantes, a la hora de salvar la vida.
Se reafirma así que no hay capitalista bueno, que eso de dos sistemas y un solo país es una burla, que capitalista bueno se muere chiquito. Que para el mundo la única salida es el Socialismo.
Pero si esto fuera poco, si todavía queda alguno por allí con ganas de defender al capitalismo, hay otro hecho que demuestra la amenaza que el imperio es para la humanidad.
Segundo hecho: la Cumbre de la FAO , celebrada en Roma. En esta reunión se trataría el hambre de más de mil millones de humanos… a la reunión no asistieron las potencias imperiales.
Ya eso es muestra de la crueldad y el desprecio imperial. Pero revisemos otros datos aparecidos en la reunión:
“El presidente Lula dijo: la mitad de los recursos que los líderes mundiales han invertido para salvar a los bancos bastaría para eliminar el hambre en el mundo”.
Le faltó decir que con menos de un cuarto de la producción de alimentos del Brasil capitalista es suficiente para acabar con el hambre en el país carioca.
“las cifras muestran que el número de hambrientos crece en lugar de disminuir: en el 2000 pasaban hambre 800 millones de personas, en la actualidad son 1000 millones”.
“Ban Ki-moon, secretario general de la ONU , precisó que cada día mueren 17000 niños por hambre”.
Dentro de los Estados Unidos el hambre también es una plaga: “el Departamento de agricultura llegó a la conclusión de que casi diecisiete millones de niños pertenecen a hogares en los que escasearon alimentos, es decir, cuatro millones más que el año pasado. Se sospecha que esos números estén aumentando aceleradamente”.
Es así, la humanidad no puede esperar nada bueno del capitalismo. La lucha por el Socialismo es urgente, en ella nos va la vida, pero más que la vida, la supervivencia de la especie.
Nunca como ahora tuvo más vigencia la consigna: “Patria, Socialismo o Muerte” que debíamos complementar con “Socialismo o Extinción”.
¡Chávez es Socialismo!
¡El Nobel para los Cinco!

No hay comentarios.: