13.8.09

LA FUNCIÓN DE LA ZONA SOCIALISTA

La Zona Socialista no es meramente un concepto territorial ni económico, es un concepto mucho más amplio: abarca los cambios materiales y los incorpora, los entrelaza con lo espiritual formando un complejo donde la conciencia es lo determinante.
La Zona puede comenzar por algunas de las fábricas socializadas, ese sería un primer enclave, pero debe relacionarse con todas las demás empresas de Propiedad Social hasta constituir una zona donde la relación humana y económica sea prefiguración socialista. Es decir, entre ellas no existe intercambio de mercancías, funcionan en la práctica como componentes de una sola empresa, en la que los excedentes pasan al Estado y éste lo distribuye de acuerdo a las necesidades de la sociedad toda.
Aquí cabe un paréntesis: No educa en la Conciencia del Deber Social que una fábrica reparta directamente en su entorno una parte de los excedentes, esto sustituye el concepto de sociedad, lo correcto es que sea el Estado el que retorne ese excedente a las proximidades de la fábrica y al resto de la sociedad.
En el primer caso, creamos conciencia de “fábrica benefactora”, justificando, consagrando la propiedad nosocial, creando un núcleo de egoísmo.
En el segundo creamos conciencia social, que el Estado, administrador de la sociedad, está resolviendo el problema del entorno y del resto de la sociedad, que todos los miembros de la sociedad, así estén situados en sus confines, tendrán amparo.
De esta manera, los trabajadores de esas empresas estarán ligados, por el producto del trabajo, a toda la sociedad, y no sólo a su entorno. Así construimos conciencia socialista y demostramos en definitiva que el Socialismo es lo correcto.
Un primer paso en la conformación de la Zona Socialista es la creación de organizaciones obreras integradas.
La Zona Socialista debe ser un núcleo de combate con la Zona Capitalista en todos los campos, lo ideológico, político, mediático, cualquier movimiento de los capitalistas debe tener respuesta desde la Zona nuestra. Esta Zona Socialista debe servir de núcleo integrador, entrelazarse con el gobierno, las organizaciones sociales, el partido.
Su principal función es la defensa y construcción del Socialismo, del Gobierno Revolucionario.
Debe ser vitrina del futuro y muestra del presente, allí se debe ejercer la nueva ética, la anticorrupción, la eficacia, el ahorro. Los miembros de la Zona Socialista deben ser ejemplo, por su comportamiento, para el resto de la sociedad, debe ser un honor y un privilegio pertenecer a la Zona Socialista.
Todo lo bueno que pase allí, todos los premios, los éxitos de producción, los ahorros, los actos de desprendimiento y heroísmo deben ser alimento para la batalla contra el capitalismo. El hombre de la Zona debe ser embrión del Hombre Nuevo. La Zona debe ser ejemplo de las nuevas relaciones de los hombres entre sí y de estos con la naturaleza.
Así construiremos una nación potencia, potencia por la espiritualidad que supera cualquier logro material.
¡Chávez es Socialismo!

No hay comentarios.: