25.7.09

MENSAJES Y MEDIOS

En una guerra cualquiera errar en la selección del objetivo principal es catastrófico, conduce a derrota, pero en una Revolución Pacífica este error es definitivo. Veamos.
La oligarquía ha emprendido una ofensiva que tiene su eje en el ataque ideológico, psicológico, ellos saben que estos son los fundamentos de toda batalla, y más en la guerra de cuarta generación.
El ataque ideológico les ha resultado eficaz, fue con esa arma que nos derrotaron en la reforma. Consiguieron activar miedos, dudas, falsos valores en un grueso de la base chavista. Ahora insisten, lo hacen con fuerza y coordinación.
Uno de sus centros de ataque es el “cedice”, un tanque pensante oligarca que sirve de enlace con los centros pensantes de la oligarquía internacional, los que en última instancia dirigen el ataque a la Revolución.
El “cedice” que es parte importante de la ofensiva enemiga, tiene en la calle unas cuñas defendiendo al capitalismo, atacando al Socialismo, manipulando la psiquis y el alma de la base social bolivariana, preparando un desenlace, buscando que la fuerza de abril se inhiba, repetir lo de la reforma.
Las cuñas, que defienden la propiedad nosocial están muy bien hechas, no es obra de improvisados, en poco tiempo y en poco espacio consiguen transmitir un mensaje con una gran carga subliminal. Analicemos:
No aparecen los grandes propietarios: Zuluaga, Alfonzo, Oscar García Mendoza, Hellmund, Blohm, Ball. Aparecen sólo los pequeños propietarios y los desposeídos.
Ya este dato levanta sospechas y confirma que los amos del valle, los oligarcas rancios quieren que, una vez más, las víctimas defiendan a sus verdugos.
No muestran el tipo de catirito sifrino del Este, están dirigidas a los habitantes del Oeste.
En la mayoría aparecen los actores desnudos, ese es el máximo del despojo. Muestran una señora embarazada, que es la fase más vulnerable del ser humano: una mujer, con un niño.
Después dicen que todo ese despojo y ataque a los inocentes, será mediante una ley del gobierno revolucionario, aprobada por el congreso, que casualidad que son las próximas elecciones que tenemos que enfrentar.
En este rápido análisis nos damos cuenta que la ofensiva oligarca es bien inteligente y bien implementada. Los revolucionarios debemos dar una respuesta con la mayor eficacia.
El ataque tiene dos componentes, el mensaje y el medio que lo difunde. Los dos son importantes, pero vital es el mensaje, la idea.
Siendo así, no debemos confundir los objetivos: el objetivo principal, si bien es importante, no es Globovision, es el mensaje. Nada hacemos con derrotar al medio, si no derrotamos la idea, esta se difundirá por otros canales.
Es necesario que la Revolución de respuestas a los mensajes manipuladores. Que explique, en este caso de las cuñas, que el despojo a los humildes se lo hace es el capitalismo, que la ilusión de bienestar que muestran las cuñas son espejismos.
En pocas palabras, los revolucionarios deben defender al Socialismo, derrotar la idea capitalista. Este debe ser el centro del estudio y el combate Revolucionario.
¡Chávez es Socialismo!

No hay comentarios.: