11.7.09

EL EJEMPLO

Nada asusta más a los dominadores que el ejemplo que emana de la insubordinación de los dominados. El ejemplo afecta más al sistema de dominación que la acción de rebeldía: la multiplica, muestra su posibilidad, evidencia el camino, crea teoría de la insurgencia, doctrina militar y política de liberación.
Es por eso que se persigue a los eventos emancipadores: los españoles colonizadores freían en aceite las cabezas de los independentistas, antes habían descuartizado sus cuerpos, toda esa crueldad la exponían en las entradas de las ciudades, aplastaban así con el terror el ejemplo.
Los libros que traían ideas libertarias eran bloqueados en la colonia. A Haití le hicieron pagar caro el ejemplo libertario temprano, hasta el sol de hoy Haití padece la persecución de los dominadores.
Con la Revolución Cubana pasó igual: el imperio aterrado bloqueó a la América aislándola del ejemplo cubano, más de medio siglo tiene la América a oscuras, mientras allí en la mayor de las Antillas brilla la luz que señala el futuro.
El ejemplo de Jacobo Arbenz fue bombardeado, Torrijos derribado, Allende sumergido en la sangre de un genocidio físico y mental, Fabricio “suicidado”, en el cono sur la esperanza fue desaparecida, los niños “peligrosos” arrancados a sus madres también “peligrosas”, Miguel Henríquez fue cazado por las fieras desatadas.
El ejemplo los aterra y lo persiguen…
Los dominadores persiguen a la Revolución Bolivariana, nunca habían sentido tanto miedo, ahora activan sus mejores armas y sus más sanguinarias fieras, para ellos es de vida o muerte acabar con el ejemplo que somos.
Saben que si nos baten asegurarán su dominación, entonces el mundo seguirá su camino imperturbable hacia la extinción. Saben que no es suficiente con debelarnos, además deben aplastar el ejemplo, necesitan que los siglos recuerden con terror, que nadie después de la “terapia de choque” se atreva a ir más allá de una concertación, que la rebeldía se límite a lo permitido, precisan hundir a la Revolución en sangre o en ignominia, Chile exagerado es su meta.
A ese objetivo infame dirigen todos sus esfuerzos, desde la actividad del Comando Sur, que conspira para aportar al golpe el componente cruel de la guerra de Irak, la “huelga de ledezma”, que pasará a la historia como la muestra del agotamiento espiritual de los políticos de la cuarta, hasta el surgimiento de la ficción mediática, capaz de convertir un “reality show” en acción política.
Ya han decretado un nuevo bloqueo a la América, ahora no se trata de aislar a Cuba, se trata de que la ALBA no se expanda. Basta una sonrisa hacia el sur para que se active el fascismo, para que intenten humillar las simpatías, allí esta la lección de Tegucigalpa indicándonos la naturaleza del enfrentamiento.
El deber de la Revolución Bolivariana es resistir la bestial agresión del imperio, seguir avanzando, no distraernos, mantener viva la esperanza de la humanidad, en eso va todo nuestro empeño.
¡Chávez es Socialismo!

No hay comentarios.: