28.6.09

¿QUÉ DECIDE?

La discusión está más viva que nunca. Eso es bueno, se discute a borbotones, de todo, con orden y con desorden, de verdades y de mentiras. Las posiciones se mueven, algunos tocan retirada, otros cavan laberintos, otros usan técnicas aprendidas en canales enemigos.
No podía ser de otra manera, la discusión cuando se trata del destino de los pueblos y de la humanidad, es así, turbulenta.
Pero en esta situación y con ánimo de avanzar, debemos hacernos una pregunta:
¿Qué decide lo que se discute?
Los clásicos dicen que se trata de transformar al mundo, quieren decir: las discusiones son muy importantes, pero será la práctica la que decidirá en última instancia.
Entonces debemos hacernos la pregunta:
¿Cuál es la confrontación en la práctica?
En Venezuela hoy la confrontación es entre dos zonas, la Socialista y la capitalista. Es allí, en esa práctica que se decidirá la contienda, la discusión. Veamos.
La Zona Socialista en los últimos tiempos ha adquirido entidad, personalidad, ha traspasado el ámbito económico petrolero y se ha ensanchado en la conciencia y en la economía.
Esta Zona Socialista se fortalece e inevitablemente choca con la Zona Capitalista, el enfrentamiento sucede en todos los frentes:
El económico, aquí el capitalismo pone trabas para el funcionamiento de las fábricas socialistas, limitaciones en el mercado, reclama patente, bombardea propaganda, y ejecuta tracalerías propias del mundo capitalista.
El político, el campo capitalista intenta hacerse del poder político para desde allí ahogar al Socialismo.
En lo ideológico, conocidas son las campañas abiertas en la que los instrumentos de la oligarquía, como el CEDICE, pero también las televisoras y la prensa, inundan el alma de la sociedad, meten miedo, hablan en contra de la Propiedad Social de los Medios de Producción, manipulan, deforman la realidad, inventan leyes, difunden rumores.
La Zona Socialista, los obreros de esta zona, deben dar respuesta en todos estos frentes. Es fácil deducir que dependerá de esa respuesta el éxito del Socialismo en el enfrentamiento con el capitalismo. Cómo fortalecer la Zona Socialista, debe ser el centro de la discusión y de la práctica de los Revolucionarios.
Las fábricas de la Zona Socialista, deben ser eficaces, en todos los campos, en la producción y también en el combate ideológico y político.
Para eso es importantísimo que estén integradas, que en contraste con el capitalismo, funcionen como una zona solidaria y no competitiva.
En la Zona Socialista es necesaria una organización y una formación especial. Allí debe organizarse y educar a los obreros de tal manera que entiendan la necesidad de producir con eficiencia, sentir y entender que la defensa y la construcción del Socialismo es la tarea más importante de la Clase Obrera. Y esa construcción se inicia en el fortalecimiento de la Zona Socialista, embrión del Socialismo.
De allí que cada fábrica de la Zona Socialista debe ser escuela para sus trabajadores y para la sociedad. Debe ser ariete en la lucha contra el capitalismo.
¡Zona Socialista Amanecer de Socialismo!
¡Chávez es Socialismo!

No hay comentarios.: