23.12.08

CÓMO ES UNA ESCUELA DE CUADROS

Comencemos diciendo que un cuadro es un revolucionario armónico, un hombre que lucha por la Revolución en los puestos de vanguardia. Combatiente en la batalla contra el capitalismo, siempre y en todos los niveles. Guerrero del Socialismo, siempre y en todos los niveles.
Conciente de sus limitaciones y defectos, lucha contra sí mismo para corregirlos y ser cada vez mejor humano, que es lo mismo que decir mejor revolucionario. Siempre en perfeccionamiento para dar más y mejor de sí.
La principal Escuela de Revolucionarios es la vida, la práctica, la acción. Siendo así:
¿Cuál es el objetivo de la Escuela ?
Se deduce que su función es unir, relacionar la teoría revolucionaria con la práctica revolucionaria. A partir de la teoría enriquecer la práctica, y a partir de la práctica nutrir la teoría. Y en ese afán construir hombres nuevos, luchadores, ese es su objetivo.
Entonces la primera condición para el funcionamiento exitoso de una Escuela de revolucionarios,
es la existencia de una práctica revolucionaria. No es un estudio que se pueda hacer en abstracto, no son unas islas formadoras de eruditos, las Escuelas están integradas a la realidad revolucionaria, a ella aplican la teoría, de ella aprenden.
La Escuela debe preparar a sus alumnos en y para la lucha revolucionaria, y eso no hay otra forma de hacerlo que participando en la lucha revolucionaria. Por eso las Escuelas son también Destacamentos de Vanguardia, el éxito de su labor debe traducirse en éxito revolucionario. No hay Escuela Revolucionaria sin práctica revolucionaria.
Las Escuelas se nutren de un Núcleo Coordinador de su actividad, éste le da sentido nacional y universal a las Escuelas. Estudia la realidad nacional, la historia, la economía, investiga temas, produce informes, investiga situaciones, sugiere soluciones, prepara materiales, coordina charlas, sugiere temas, actividades, evalúa.
Las Escuelas no son átomos solitarios, forman una gran red nacional donde cada uno de sus miembros se comunica, intercambia conocimientos, realizan actividades conjuntas, se emulan.
La Escuelas son un paso hacia la construcción de una nueva pedagogía, la pedagogía revolucionaria, distinta a la oligarca formadora de egoísmos aparentemente eficaces, pero en últimas cuentas dañino para la sociedad.
Es necesario, la Revolución lo necesita, devolver al estudio su carácter divertido, gozoso, pero también riguroso, acabar con la improvisación.
Que el estudio sea formador de mejores humanos, y no de mejores mercancías que van a padecer en el mercado de trabajo su deshumanización. Es necesario devolver al “talento la probidad” y al estudio su condición social.
Las Escuelas deben devolver a la sociedad el goce del conocimiento adquirido para el bien de la misma sociedad, el placer de prepararse para cumplir el deber social, la felicidad de ayudar a construir un mejor mundo.
Las Escuelas son murallas de contención a las falsificaciones y a los dogmas. Trincheras en la batalla de ideas, impulsores de la teoría revolucionaria, territorios de discusión.
Primeras en el combate donde quiera que la oligarquía y el imperio planteen la batalla. Reservas morales e intelectuales de la Revolución.
¡Chávez es Socialismo!
¡ La Enmienda es defensa de la Revolución !

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