15.7.08

GOLPE AVISADO

En la oposición existen los bocones, son muy útiles para los análisis políticos, ellos develan los planes secretos, no resisten, salen de sus reuniones clandestinas a buscar prensa para aparecer como pitonisos, el oportunismo los delata, las ansías de un cargo en la transición los desequilibra.
Uno de estos bocones aparece en el Universal del lunes 14 de julio y en un artículo de opinión titulado, “A mis compañeros de Armas” nos obsequia la siguiente información:
“El camino insurreccional no es, en este momento, recomendable. Los venezolanos nos preparamos para asistir a unas elecciones de suma importancia. Hugo Chávez será derrotado. La oposición se presentará unida en la mayoría de las gobernaciones y alcaldías. El deterioro del gobierno es una realidad. La posición de la Fuerza Armada debe ser sólo una: hacer respetar el resultado electoral. Ese resultado se defiende al cumplir cabalmente sus funciones dentro del Plan República, generar la confianza necesaria en los votantes e impedir las posibles triquiñuelas del gobierno durante los escrutinios. Esa es una posición institucional que no puede ser criticada por nadie. Después de la derrota, las circunstancias serán diferentes. El exagerado poder que tiene actualmente Hugo Chávez dejará de existir. Los mandos militares empezarán a entender que su gobierno tiene los días contados y, además, recordarán que el ejercicio del mando genera responsabilidades personales si se realiza fuera del marco establecido en la Constitución y leyes de la República.”
Este artículo evidencia la actividad conspirativa de estos opositores, ese es el plan de esta fracción, cuando Chávez se desgaste es el momento para el camino insurreccional que ahora no es recomendable. Está claro que le manda un mensaje a otra fracción que activa para antes de las elecciones.
El bocón, un General del ejército, fernando ochoa antich, ex ministro de la Defensa , nos hace un gran favor, nos ahorra trabajo en inteligencia y nos aporta datos para ubicar a los enemigos y ajustar nuestro comportamiento político.
Está claro que el enemigo oligarca trabaja en la legalidad y simultáneamente conspira.
Que las fuerzas bolivarianas piensen lo contrario, bajen la guardia, se apoltronen en el remanso de una legalidad que los oligarcas no respetan, actúen como si la paz reina en la Revolución , es una candidez imperdonable.
Las elecciones regionales no son unas elecciones comunes para elegir a un gobernador que va a dirigir a su Estado en sana paz, a mejorar los servicios, a recoger la basura, a construir aceras y brocales.
¡No! Quien así piense se engaña, en las elecciones se decide si los oligarcas crean condiciones para un golpe, para yugular a la Revolución , al Comandante, y también a los tontos que actúan sacando cuentas, haciendo cálculos mezquinos que impiden la unidad y la fortaleza de la Revolución.
Las circunstancias están claras, los oligarcas nos amenazan. Es necesario, urgente, la unidad completa, que evita debilitarnos, que derrote los planes golpistas oligarcas, con ese criterio deben trabajar los dirigentes chavistas. Nada justifica dispersar la fuerza popular, la entrega de la Revolución , del Comandante.
Criticar es Amar
José Martí

No hay comentarios.: