11.12.06

LA PELIGROSA TENTACIÓN

Es común en políticos pragmáticos caer en la tentación de sustituir la realidad por su pequeño mundo de cabildeo. Esta seducción arrecia luego de abultados éxitos electorales.
Los políticos pragmáticos pierden el rumbo estratégico, y piensan que tienen un mandato que les faculta para volar de espaldas a la realidad, crear mundos que los favorecen y a los que debemos someternos. Se olvidan de la historia y de los desafíos pendientes. Veamos
Después del triunfo de diciembre, el Comandante, claro en su ruta estratégica, en contacto con la realidad, en sintonía con el Pueblo y sus problemas, nos llama a profundizar el Socialismo. No es un capricho o una obstinación de llanero cimarrón, se trata de saber que el Socialismo, el auténtico, el original, es la única salida para el Pueblo humilde, y la única esperanza para la humanidad.
¿Qué pasó? El Comandante marca el azimut, e inmediatamente salen unos huelefritos “bolivarianos” a tratar de amortiguar, de falsificar la ruta. Como miembros de un coro, proponen con caradurismo el pacto con los oligarcas. Los oligarcas por su parte aceptan el llamado y construyen agendas de armisticios.
La situación es trágica, se ven claras las intenciones de pacto con la oligarquía. El pacto significa que la Revolución tuerce su camino, se aleja del Socialismo. Y negociar el Socialismo, significa volver a antes del 98, a olvidar las circunstancias que hicieron posible el triunfo del 98, y también a perder la conexión con el espíritu del 4 de febrero.
En otras palabras, es una nueva traición a las esperanzas de redención que los humildes vienen arrastrando desde la guerra de independencia. Es una traición similar a la que le hicieron a Bolívar, a Zamora, y a la que le han hecho mil veces a este Pueblo batallador.
Nos oponemos al pacto, no porque seamos malucos, extremistas o inconcientes. Nos oponemos porque el pacto es en esencia la yugulación de la Revolución, es volver al capitalismo franco, responsable de la miseria espiritual y material. El pacto es enterrar la posibilidad socialista, la única esperanza para esta Patria.
Era de esperar esta situación de pacto capitulador, en las entrañas de la sociedad venezolana se enfrentan dos grandes campos:
En un bando, el capitalismo, el rancio y el recién formado, que pugna por su expresión política, que no es otra que un pacto que los represente y proteja sus intereses.
Y en el otro bando, enfrentado a estos capitalismos, encontramos las fuerzas políticas revolucionarias guiadas por el amor al Comandante, que se manifiestan en marchas, movilizaciones, las misiones, la búsqueda de formas de organización que verdaderamente le den poder al Pueblo, en el ALBA, fraternidad con los Pueblos del mundo.
La lucha está planteada y se decidirá en los próximos tiempos. Es necesario dotar a la opción revolucionaria de una teoría sólida y de una economía socialista que la sustente.
¡Rodilla en tierra con Chávez y el Socialismo!
¡El pacto es traición al Comandante, al Pueblo y al Socialismo!

No hay comentarios.: