15.5.06

MISCELANEAS 3

1. Terreno que gana el Capitalismo, es terreno que pierde el Socialismo.

2. Cuando el Comandante Chávez dice que Cristo es el primer socialista de la humanidad, está rescatando una verdad histórica y, al mismo tiempo, fundiendo en un sólo destello el humanismo de los revolucionarios con la espiritualidad de los cristianos; está uniendo lo que la infamia había separado para impedir que el humano encontrara caminos de redención, que expulsáramos definitivamente a los mercaderes del templo o, dicho en cuentas modernas, expulsáramos a los capitalistas de la economía.

3. La posición frente a Cuba define a los revolucionarios, a ella nos une algo más que intereses materiales o afinidades ligeras, nos une la hermandad de remar juntos en el mismo barco, el de la redención del humano, el del Socialismo.

4. Hoy, los revolucionarios venezolanos tienen dos tareas importantes: una, la reelección del Comandante Chávez, triunfo que debe obtenerse con una mayoría tal que no deje espacio para las maniobras del imperio y sus marionetas locales; y, la otra, prepararse para cualquier trance que el imperio nos ponga en el camino de la Revolución.

5. Si alguien pregunta qué es la conciencia del deber social, basta remitirlo a las jornadas del 12 de abril para que lo entienda: un pueblo unido, cívico-militar, movilizado, conociendo su poder, altruista, luchando por objetivos políticos gloriosos, salió de la vista corta de su entorno pequeño y se hizo inmenso en la grandeza de sus objetivos.

6. La construcción y la defensa del Socialismo cuenta en Venezuela con dos pilares fundamentales: la conexión amorosa que el Comandante Chávez mantiene con el pueblo, y la conciencia del deber social que está latente en nosotros. Ese espíritu, esa conciencia del deber social y esa conexión amorosa, deben fortalecerse y manifestarse todos los días. De esa forma la Revolución será invencible y el Socialismo dejará de ser un sueño para hacerse realidad.

7. Cuando las revoluciones avanzan la lucha pierde los cosméticos y los afeites, las posiciones se muestran descarnadas. Así ocurre hoy en Venezuela, la batalla llegó a etapas definitorias. Aquí sólo hay dos bandos: o se está con el imperio o se está con la patria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»