29.11.12

¿ES EL PCV REVOLUCIONARIO? (Jueves 29-11-2012)


Con la obligación por la nostalgia de quienes fueron militantes del Partido de Gustavo Machado, de García Ponce, de Alberto Lovera, de Livia, escribimos este Grano para reflexionar sobre la actitud del pcv, y preguntarnos:
¿Es Revolucionario? Las siglas, otrora gloriosas, ¿aún mantienen el rumbo?, ¿son faro de conducción?, ¿o el tino político de la lucha armada, de la resistencia a la dictadura, a la cuarta república, se perdió en los tremedales de la indefinición ideológica? Para dar respuesta debemos hacer un análisis de la situación política.
Es incuestionable que desde la caída de la gloriosa Unión Soviética el mundo se sumergió en escepticismo, desesperanza, únicamente quedó la Revolución Cubana como solitario faro de resistencia revolucionaria, con la misma bravía actitud que insufló energía en los bravos de Apure y en los mambises.
En ese desierto mundial, fue Chávez quien supo conducir la evolución del juramento del Samán de Güere hasta la declaración de antiimperialismo, anticapitalismo, de Socialismo. En aquel vacío, de ideología revolucionaria aplastada, de revolucionarios desconcertados, de pueblo escéptico, surgió Chávez y supo llevarnos por estos hermosos derroteros que hoy transitamos. ¿Quién lo duda? ¿Quién tiene la mezquindad de regatearle al Comandante la conducción de este movimiento?
Es así, esta Revolución, o este "proceso", como prefieren llamarla algunos para esconder la vergüenza de la traición, esta Revolución, lo reafirmamos categóricamente es con Chávez o no es. No  hay cabida para pequeñeces, para torceduras. El Comandante, el líder, es Chávez, este título fue ganado en los campos de la batalla política.
Ahora bien, esta Revolución Pacífica tiene como característica que en sus primeras fases se sostiene en la conexión de Chávez con el pueblo, en el inmenso prestigio del líder ¿Quién lo duda? Ni el oligarca se atreve, los burgueses siempre han enfilado sus mejores proyectiles contra esta unión, contra el líder.
En estos momentos, con raíces que no se sabe hasta dónde lleguen, se desarrolla una fina campaña que intenta resquebrajar la conexión líder-pueblo, horadar la autoridad de Chávez. No sería de asombrarse, a no ser porque en la operación participan partidos con resonancias de Revolución, es el caso del pcv, que apoya a porras, una pieza clave en el desconocimiento del liderazgo de Chávez.
No se explica cómo el pcv participa en una operación contrarrevolucionaria que apunta al corazón de la Revolución. ¿Qué lo impele? ¿Qué intereses lo mueve?: Puede ser cualquier cosa, menos valores revolucionarios.
Hace falta la grandeza del Partido Comunista Cubano, de Blas Roca, de Roa, de Marinello, de Carlos Rafael, que, sin cálculos egoístas, apoyaron a aquel muchacho de treinta y tres años que surgía desde lo inédito para hacerse historia. No dudaron, tuvieron grandeza y sabiduría para aceptar como jefe a aquel joven llamado Fidel… y la historia los absolvió.
Hace falta Gustavo Machado, el del asalto a Curazao, el gran jefe del Glorioso Partido Comunista de Venezuela, para que el pcv recobre su prestigio, su sabiduría, y se coloque al lado de la historia, del Comandante.
¡Con Chávez siempre!

3 comentarios:

alfredo dijo...

Hola

Nelson Serrano dijo...

Debe ser muy triste para este partido comenzar a anochecer cuando de este lado del mundo despuntar el ALBA, recorrió un sendero tan difícil y una noche tan oscura para desaparecer en este bello amanecer

Nelson Lopez Eyzaguirre (lopez@ula.ve) dijo...

Recuerdo a Pompeyo Marquez en 1961 en el tercer congreso del PCV en el palacio de los deportes en capuchino Caracas cuando finalizo diciendo "La guerra es larga" y luego en los anos 2000 ... En programa se TV le preguntaron sobre esa actuacion suya, respondio "yo era un fanatico" Asi aun estan dentro esos fanaticos.
Queriendo inventar otra revolucion que por ser oligarca es la Contrarevolucion. No podran con chavez la esperanza de este pueblo y el mundo. Alexis Gobernador. Y mas nada. Nelson Lopez Eyzaguirre. Merida