17.11.07

LA BATALLA DE CHILE: AZNAR Y EL DRAMA ESPAÑOL

No es exagerado hablar de la reciente Cumbre realizada en Santiago como La Batalla de Chile. Reducir aquellos sucesos sólo a un enfrentamiento entre el Comandante Chávez y juan carlos, es reducir el asunto a su mera apariencia mediática.

Allí se estaban enfrentando dos mundos, con visiones, metas y sentimientos contrapuestos: uno, el de los Reyes otrora feudales y ahora devenidos en agentes empresariales, el otro, el de los pueblos que despiertan cada cien años y paren líderes que los conducen por senderos de emancipación.
Allí se evidenció que España vive un drama terrible: por una cara conserva la mentalidad, la psiquis, el espíritu colonialista, que la hace despreciar a los indígenas, a los diferentes, por eso repudia a los inmigrantes y a los pueblos antes bajo el yugo español, esta cara la representa el rey.
Pero, por otro lado, su realidad es capitalista, necesita depredar los mercados de América, debe mostrar la cara de la nueva manera de explotar a estos pueblos, no ya la corona opresora, sino la apropiación disfrazada de democracia, de consideración al otro, de tolerancia, de buenas maneras, de “todos somos iguales”. Esta faz de la hipocresía la representa zapatero.
En la Cumbre se sentaron, juntas en la bancada de España, la vetusta cara del rey Juan carlos y la nueva cara del desprecio imperial, zapatero, obligado a guardar formas democráticas. Dos caras de la misma dominación, de la misma altanería, de la misma soberbia imperial.
No es casual que el centro de la batalla fuera aznar, y no es extraño que zapatero el “demócrata” tuviera que desnudarse defendiendo al fascismo: estaban protegiendo al plan imperial, que el Comandante Chávez exponía frente al mundo.
El Comandante, al acusar a aznar de fascista, estaba develando la verdadera naturaleza del capitalismo español y europeo, y recordando su depredación centenaria a los pueblos del sur. Veamos.
aznar realiza, dentro del capitalismo español, la función de impulsar las ideas fascista, reclutar iguales en la América , combatir a los movimientos emancipadores de esta época, no es casual que apoyara el golpe de abril, esa es su misión, así como la de zapatero es difundir la imagen de demócrata. ¡Hipócritas!
Para realizar sus planes cuentan con una fundación llamada “faes”, un tanque pensante de declarada tendencia segregacionista y racista, frontalmente enfrentado al Socialismo y a todo el movimiento emancipador que recorre la América.
Cuenta esta fundación entre sus filas con “primero justicia” y julio borges, también a la universidad católica, al cedice y a centenares agentes fascistas en el resto del continente.
En su “Informe Estratégico sobre América Latina”, recientemente presentado en Caracas por agentes del partido popular junto a julio borges, declaran abiertamente su enfrentamiento, desde el fascismo, con el proyecto de la Revolución Bolivariana , contra el ALBA, contra los movimientos emancipatorios del continente.
No fue casual ni trivial el enfrentamiento en Chile, fue en realidad otra batalla de la Guerra de Independencia.
¡El fascismo imperial será nuevamente derrotado!
!Irreverencian en la discusión, Lealtad en la acción!
!A la Reforma, SÍ!
!Orden del Libertador para los Cinco Héroes Defensores de la Humanidad!

16.11.07

LIBERAR A TODA LA SOCIEDAD

Temprano entendieron los clásicos que no podía haber liberación de la sociedad sin liberar al trabajo, y entendieron además que esa tarea sólo la podía realizar la clase obrera. Veamos.
El capitalismo es un sistema con alto grado de desarrollo de las fuerzas productivas, del mercado, de la economía en general, que presenta fuertes contradicciones en su interior que afloran con extensión planetaria:
La magnitud de los excluidos hace que los países del norte construyan murallas para impedir que los parias los invadan: unos las construyen materialmente, otros con prejuicios y leyes.
Las discordancias entre la economía capitalista y la naturaleza son tan graves que ponen en peligro no sólo la sobrevivencia de la humanidad, sino también la vida toda sobre el planeta.
La explotación del hombre por el hombre ha alcanzado cotas de desesperación, las grandes ciudades se han convertido en una suerte de manicomio en cuyas grietas habitan despojos humanos, seres de las tinieblas más oscuras de la humanidad, producto de la exclusión inevitable del sistema capitalista.
El dilema humano es avanzar o desaparecer, nunca antes se le planteó este conflicto a la humanidad. Es de vida o muerte superar al capitalismo.
Pero el capitalismo sólo se puede superar con una profunda Revolución, un cambio drástico, radical, de la cultura, de la economía, del pensamiento, de los sentimientos, de todo.
Y ese cambio sólo es posible guiados por la ideología de la clase obrera, la única clase capaz de liberar al trabajo, convirtiéndolo de esclavitud que hoy es, en fuente de creación, de realización del individuo y de la sociedad. Expliquemos.
El capitalismo, como los otros sistemas sociales que lo antecedieron, tiene su fundamento en la posibilidad de que el trabajo social sea apropiado por sólo una fracción de la sociedad. En otras palabras, una fracción roba el trabajo que pertenece a todos. Toda la cultura, las leyes, las costumbres, etc., están al servicio, sirven, para soportar, justificar, perpetuar este robo del trabajo social. Así nos han hecho creer que esta situación de estafa continuada, de peculado social, es natural, que no hay otra manera de vivir, que siempre fue y será así.
De aquí que una Revolución debe acabar con el robo del trabajo ajeno y la cultura que lo justifica.

Y la única ideología que nos puede guiar en esta batalla es la ideología de la clase obrera, de la clase que trabaja, porque esta tiene sólo dos caminos:
O se queda en la esclavitud, permanece inerme, intentando de manera fraccionada escapar sin éxito de la explotación, transformándose a lo sumo en verdugos de sus compañeros de clase.
O transforma la sociedad, acabando con la propiedad nosocial de los medios de producción, y sobre la Propiedad Social, base del Socialismo, fundar la nueva sociedad, donde el trabajo deje de ser esclavitud que enriquece a una minoría, para ser realización que lleva felicidad a toda la sociedad, es decir, se libera de la explotación de la única manera que es posible: liberando a toda la sociedad.
¡Defenderemos a Chávez y al Socialismo!
!Irreverencia en la discusión, Lealtad en la acción!
!A la REforma, SÍ!
!Orden del Libertador para los Cinco Héroes Defensores de la Humanidad!

15.11.07

EL FASCISMO RECORRE A VENEZUELA

Siempre que los desposeídos deciden tomar cuenta de su destino, cuando avanzan hacia la construcción de un mundo opuesto al egoísmo y a la depredación capitalista, entonces surge el fascismo como una de las últimas barreras de defensa del sistema oligarca.

Cuando la vía fascista es transitada por los oligarcas, afloran las raíces más profundas de la lucha de clase, brotan el racismo y los segregacionismos en sus más viles expresiones. Estas lacras siempre están presentes en la sociedad, pero en época de alta confrontación política, cuando el pudor cede el paso a la desfachatez, cuando ya no se guardan las formas ni se apela al disimulo, entonces se exacerban, aparecen las raíces más profundas de los sentimientos que sostienen a la dominación.
Siempre están latentes los escuadrones de neonazis que persiguen inmigrantes en Europa, y en momentos de crisis la idea que representan se transforma en campos de concentración, en genocidios, en cacería de brujas. No es casual que leopoldo y capriles pertenecieran a grupos nazistas, y que después del 11 de abril cazaran revolucionarios y poetas.
Hoy en Venezuela, viéndose la oligarquía externa derrotada por la Revolución Bolivariana , se agudizan las manifestaciones fascistas que antes estaban latentes. Veamos.
El odio presente en las marchas oligarcas ha pasado a la acción, lo ocurrido en la Universidad Central , cuando una gavilla de jóvenes oligarcas pretendió quemar a unos jóvenes bolivarianos, debe alertarnos de la aproximación del fascismo. Cuando en las marchas llaman abiertamente al asesinato del Comandante, debemos preocuparnos porque el fascismo se está manifestando en nuestras narices.
Fidel Castro, en su reflexión sobre la Cumbre, nos alerta y nos dice, refiriéndose a Venezuela, a Chávez directamente, pero también a todos los líderes de la Revolución, que: “Hay que seguir luchando y corriendo riesgos, pero no jugar todos los días a la ruleta rusa o al cara o cruz de una moneda. Nadie escapa de los cálculos matemáticos”.
Nos advierte así del peligro fascista, nos alerta sobre la posibilidad de un magnicidio y del asesinato de líderes bolivarianos, que ninguno de los “demócratas” de la oligarquía ha condenado nunca. El interés mezquino empaña cualquier brizna de humanidad que aún puedan tener, ellos, todos ellos, avalan con su silencio el magnicidio, el crimen político.
Con mucha sensatez Fidel aconseja a Chávez que use más los medios tecnológicos, y menos los actos abiertos que lo exponen a la bala imperial.
El fascismo y su crueldad no son una posibilidad remota, están aquí entre nosotros, por ahora guarimbeando en la constitución, a veces llaman a votar “no”, a veces son explícitos, pero siempre tienen entre manos la infamia.
De siempre sabemos que el fascismo no se detiene frente a los débiles, a los timoratos, el fascismo sólo retrocede frente a los pueblos organizados, concientes, combativos, capaces de todo por defender su dignidad y sus conquistas.
¡Si tocan a Chávez se arrepentirán!
¡Si tocan a nuestros líderes se arrepentirán!
!Irreverencia en la discusión, Lealtad en acción!
!A la Reforma, SÍ!
!Orden del Libertador para los Cinco Héroes Defensores de la Humanidad!

14.11.07

LA IDEOLOGÍA DE LA CLASE OBRERA Y LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

En una Revolución que sucede en países con poco desarrollo económico, es de vital importancia el enfoque vivo, no dogmático, del problema de la ideología y de la conciencia.
Estos países con escasa clase obrera, abundante clase campesina y excesiva marginalidad, necesitan una adaptación innovadora de la teoría revolucionaria.
Empecemos recordando que los clásicos concluyeron que la Revolución se daría primero en países de alto desarrollo capitalista, con una clase obrera fuerte, conciente, sin embargo, los ensayos revolucionarios acaecen en países con poco desarrollo capitalista, Rusia, China, Cuba, apareciendo así una etapa inédita en el camino hacia el Socialismo: la etapa de transición en países con poco desarrollo del capitalismo. Esa es la etapa que vivimos aquí en Venezuela con la Revolución Bolivariana.
Ya vamos conociendo las leyes de esta etapa. Y la primera ley es que se debe aprovechar los períodos de turbulencia para llevar la conciencia proletaria a sectores revolucionarios no proletarios.
Aquí las turbulencias sociales y políticas se presentan periódicamente acompañando las crisis de los centros imperiales.
Ahora bien, el gran reto es cómo hacer para transformar esas turbulencias, esas crisis de gobernabilidad oligarca, en camino hacia el Socialismo, hacia la verdadera Revolución.
El problema vital de la Revolución en estos países es cómo aprovechar estos períodos de turbulencia para instalar la ideología de la clase obrera en los grandes sectores de despojados, de la clase media, obreros, campesinos y los grandes sectores marginales, todos con una conciencia egoísta, de la indisciplina social, de la búsqueda de soluciones individuales, que los convierten en terreno fértil para la ideología capitalista.
En otras palabras, la tarea es cómo proletarizar, impregnar a las fuerzas sociales potencialmente revolucionarias, a obreros, campesinos, excluidos y sectores medios, de la ideología de la clase obrera, la única clase capaz de convertir al trabajo en liberación y no en esclavitud. Es decir, cómo colmarlos de la idea de organización, de jerarquía, de disciplina, de trabajo en equipo, de combate al egoísmo, de altruismo, de desprendimiento y, sobre todo, de Sentido del Deber Social.
En esta tarea indispensable dos cosas son de vida o muerte:
Una, el paradigma de la clase obrera, que por pequeña que sea tiene la fuerza inmensa del ejemplo que la transforma en guía. Esta clase debe despojarse de los resabios marginales y pequeño-burgueses, dejar atrás las faenas economicistas, y abordar su gran tarea que es transformar al mundo, no sobrevivir en él. Debe encarnar la ideología de su clase, convertirse en ejemplo y guía de la Revolución.
Dos, la construcción de un partido revolucionario, que sea reservorio y difusor de lo mejor de la conciencia proletaria, que prefigure a la sociedad Socialista , en la ética y en la moral, en el trabajo, que sea guía de la sociedad en el camino al Socialismo, que le de dimensión universal a las organizaciones sociales y dimensión local a los conocimientos universales.
¡Defenderemos a Chávez y al Socialismo!
!Irreverencia en la discusión, Lealtad en la acción!
!A la Reforma, SÍ!
!Orden del Libertador para los Cinco Héroes Defensores de la Humanidad!

13.11.07

LA HISTORIA

La historia es un drama que se repite con monotonía, siempre es el mismo argumento: la lucha feroz, encarnizada, entre los que se apropian del trabajo ajeno y los expropiados. Se presenta con diferentes actores, diversos vestuarios, en variados escenarios, pero siempre es la misma. Mucha razón tenía el que advirtió que “la historia de la humanidad es la historia de la lucha de clases”. Veamos.
La batalla de la Cumbre de Chile el 10 de Noviembre de 2007 , tenía a los mismos contendientes del 19 de abril de 18 10, o de La Cosiata valenciana, o de Carabobo, pero también los mismos de la amenaza de bush contra la Revolución Cubana y la Bolivariana.
Siempre es la misma batalla de los justos contra los pillos disfrazados de caballeros, los esclavos en lucha permanente contra los esclavizadores, de los expropiados contra los expropiadores.
En esta lucha el bando de los humildes ha aprendido, ha elaborado teoría, acumulado experiencia, este acervo es su mayor ventaja frente a los infames.
Las oligarquías en su defensa usan dos recursos: uno, la desunión de los desposeídos, otro, negarle la historia a los revolucionarios. Son estos dos pilares fundamentales para perpetuar la dominación.
Por eso siembran la conseja de que toda revolución, para ser inédita, debe desconocer al pasado. Se valen de mil artimañas para instalar esta absurda idea en el alma de los pueblos, pero la realidad terca hace que aparezca la historia a cada paso que dan los pueblos en busca de su emancipación.
La batalla en la Cumbre de Chile enfrentó a los bolivarianos con la dominación española, y nos mostró que la batalla del Libertador continúa, tal como hace dos siglos: los mismos actores, las mismas causas y el mismo vestuario. El rey vestido de arrogancia y de la soberbia de una monarquía que olvidó a la Revolución Francesa. Y enfrente el nuevo mundo Gran Americano que soñó Bolívar, vestido de rebeldía, representado por Chávez, Evo, Lage, Daniel.
Los Comandantes bolivarianos enfrentados nuevamente a Fernando VII: volvió Bolívar y la Junta Patriótica , volvió Sandino, volvió Tupac Amarú, volvió Martí.
Es así, la historia es la misma y será la misma hasta la victoria definitiva de los humildes, es esa la tarea a la que nos convoca la vida, construir un mundo donde la lucha no sea la milenaria de los expropiados contra los apropiadores, sino la batalla por construir el territorio universal de la felicidad de los humanos liberados.
Nosotros en la Revolución Bolivariana tenemos ese compromiso con la humanidad, es por eso que debemos reencontrarnos con el acervo revolucionario de siglos de lucha, adaptarlo a nuestras condiciones, y de esa manera colocar a nuestra revolución en el gran río de la historia de la emancipación.
Al mismo tiempo debemos evitar las divisiones inútiles, porque inútiles son las divisiones de los iguales. Los iguales, los desposeídos, las victimas del capitalismo deben unirse para combatirlo y construir el Socialismo. Sólo se justifica la separación entre los que por sus intereses ya separados están.
¡Ni Chávez ni el Socialismo se negocian!
¡Tal como ayer al imperio colonizador, hoy derrotaremos al imperio capitalista!
!Irreverencia en la discusión, Lealtad en la acción!
!A la Reforma, SÍ!
!Orden del Libertador para los Cinco Héroes Defensores de la Humanidad!

12.11.07

FERNANDO VII ESTÁ DESNUDO

El enfrentamiento entre el bolivarianismo y la corona española, acaecido en la cumbre de presidentes en Santiago de Chile, no es un simple altercado como se ha querido hacer ver, se trata de una manifestación del enfrentamiento centenario, si queremos milenario, de dos posiciones. Veamos.

El hecho necesita un enfoque desde varias aristas.
Primero, se evidenció la patraña de la forma de dominación que el capitalismo adoptó en España, y que está en decadencia: esa extraña mezcla entre un Rey y una pretendida democracia, que elige entre bandos aparentemente diferentes pero que en realidad representan al capitalismo, y a la hora de las definiciones toman el mismo partido, es así que zapatero se volvió Aznar.
En España gobierna la misma tendencia que ayer con soberbia nos despreciaba por americanos, que esclavizó a estos pueblos, exterminó a los pobladores originarios y se enriqueció a costa de nuestras riquezas. Esa clase es la misma que hoy gobierna en España, ayer tenían una Monarquía franca, hoy se han modernizado, pero su esencia es la misma.
El Rey es ahora un sarcasmo de Fernando VII, en realidad un agente de negocios de las grandes empresas españolas, que se mueve timorato entre su función de comerciante y su añoranza de viejas glorias que fueron enterradas por la revolución Francesa y nuestra Guerra de Independencia.
Por otro lado, los funcionarios de las grandes empresas españolas electos como gobernantes, que simulan ser diferentes, pero realidad son componentes de la misma dominación. Por allí anda Felipe González, el socialista de pacotilla haciendo lobby al servicio de las trasnacionales.
Contra esta gente se enfrentó el Comandante en Chile, y no fue casual que lo apoyaran Daniel, el descendiente de Sandino, Evo, el representante de los originarios exprimidos de siempre, y Lage, de la patria del Socialismo auténtico.
Es que lo de Chile fue en realidad la continuación de la lucha que se inició en 1810 con Miranda y Bolívar, que siguió con Martí y Fidel, con Tupac Amarú, con Zamora, Fabricio, Américo Silva, y que hoy continúa con la Revolución Bolivariana. Ayer era la lucha entre un imperio monárquico, feudal, esclavista, y los que luchaban por la independencia, por construir un continente donde fuera posible dar al pueblo la mayor suma de felicidad posible, por la emancipación de los esclavos, por la soberanía. Hoy es la lucha entre el capitalismo que nos esclaviza y nos desprecia, contra los movimientos que buscan concluir la obra emancipadora de nuestros próceres.
Varias enseñanzas nos deja el enfrentamiento en la Cumbre de Chile:
No se les pida mesura a los líderes de los movimientos emancipatorios, cuando de defender la causa de los pueblos se trata. Orgulloso se deben sentir Bolívar y los próceres que en esta su tierra todavía quedan hombres viriles, con decoro suficiente como para decirles el mensaje libertario en la cara a los representantes de los imperios y a sus lacayos.
Se comprende que la lucha de los pueblos agrupados en el ALBA, es un enfrentamiento estratégico con los gobiernos plegados al sistema capitalista, y que en última instancia defienden a sus conmilitones y enfrentan a los que quieren salirse de la férula del imperio.
Se comprende que vamos por buen camino, pero debemos prepararnos y estar alertas, porque cuando los pueblos deciden construir su propio mundo, independizarse de los imperios, entonces los privilegiados del mundo se confabulan contra ellos.

¡Siga adelanta Comandante Chávez, siga poniendo en alto la dignidad de nuestros pueblos y el respeto a nuestra soberanía¡
¡Apoyamos a los Comandantes Bolivarianos del ALBA en su enfrentamiento contra el monarca capitalista desnudo!

EL IMPERIO FORAJIDO

Recientemente 184 países representados en la ONU se manifestaron en contra del bloqueo genocida que el imperio gringo mantiene contra Cuba, sólo 4 “países” dejaron de apoyar a la víctima de la agresión imperial.

No obstante, el bloqueo continúa, y por el contrario se profundiza cada vez más.
Esta situación de bloqueo infame, aun contra el repudio unánime de la comunidad internacional, nos deja dos enseñanzas principales. Veamos.
Una, la crueldad de que es capaz el imperio, cuando se trata de agredir a los que no aceptan sus designios. En Cuba el bloqueo ha ocasionado pérdidas por más de 250.000.000.000 de dólares, equivalentes a 540.000.000.000.000 de bolívares. Esta astronómica suma, difícil de nombrar, ha causado perjuicios severos al país de Martí, se han visto duramente afectados los niños, los enfermos, la cultura, la economía en general.
A este bloqueo económico directo, debemos sumar otros tipos de agresión: la propaganda negativa para tratar de disuadir las corrientes turísticas, el asedio a los deportistas en el exterior, la extraterritorialidad de las leyes del bloqueo, que son aplicadas a terceros. No hay duda, el imperio es cruel contra los que se le oponen y miserable con los que se les subordinan.
La otra enseñanza es que el imperio gringo es un forajido mundial, salta a la torera la opinión unánime de la Naciones Unidas , no se somete a las leyes internacionales ni al sentimiento internacional, no tiene más reglas que las que protejan su voracidad sin limites.
¿Qué debemos hacer los revolucionarios?
Lo primero es entender que el camino del rescate de la dignidad nacional, del derecho a construir nuestro propio rumbo, de construir el Socialismo, que es la única forma de acabar con la miseria material y espiritual, necesariamente nos lleva al enfrentamiento con el imperio.
En el mundo de hoy la opción es: o vivir esclavos del imperio, condenando a las mayorías nacionales a vivir en la miseria, o enfrentarlo y construir una patria soberana, capaz de dar al Pueblo la mayor suma de felicidad posible. Ese es el significado de “Patria, Socialismo o muerte”.
Lo segundo entender que el imperio sólo es disuadido, sólo respeta a los pueblos que unidos alrededor de un líder y de una idea justa le muestran su determinación, su voluntad de enfrentarse a todos y a todo en su afán de construir su propio rumbo.
El imperio frente a los pueblos débiles, timoratos, desunidos, avanza hasta esclavizarlos.
Siendo así, debemos recomponer nuestra relación con el trabajo y afinar la Conciencia del Deber Social: esto es la certeza de que sólo unidos como sociedad podemos resolver los problemas más urgentes que enfrentamos, problemas que tienen un origen social, y es también la convicción de que individualmente es imposible resolver uno solo de estos problemas.
Siendo así, debemos ir a nuestras raíces de Pueblo fundador de naciones y libertades, ir a lo más puro del pensamiento revolucionario universal para fortalecer ideológicamente a nuestra Revolución.
¡Defenderemos a Chávez y al Socialismo, de Páez y Santanderes!
!Irreverencia en la discusión, Lealtad en la acción!
!A la Reforma, SÍ!
!Orden del Libertador para los Cinco Héroes Defensores de la Humanidad!

11.11.07

CONTRA QUIÉN Y POR QUÉ

La Revolución está en pleno combate por la aprobación de los ajustes que el Comandante propuso a la Constitución del 99 para adecuarla a la aceleración de la marcha al Socialismo.

Inmediatamente que el Comandante asomó estos ajustes, y aún sin conocerlos, la gavilla oligarca brincó y se opuso: salieron a la calle con el mismo odio de abril, del paro petrolero, de la pataleta con el asunto de radio caracas. Queda evidenciado que, detrás de las excusas, se esconde un motivo mayor que genera las protestas oligarcas. Veamos.
La razón es sencilla: con el Comandante renació la esperanza de concluir la labor que el Libertador dejó inconclusa, recordemos que Bolívar consiguió la liberación de medio continente, pero sucumbió ante la perfidia de los oligarcas, que veían en peligro sus privilegios groseros basados en la explotación de esclavos. Fue así que los Páez y los santanderes, comprados por esas oligarquías, asimilados a ella, postergaron el sueño Bolivariano.
Este sueño renació en Venezuela con Zamora, con la generación del veintiocho, con Fabricio, pero sólo fue ahora con la Revolución Bolivariana que tomó rumbos de concreción, se enraizó en el corazón del Pueblo humilde, y se regó por todo el continente.
El imperio gringo no puede tolerar que en su “patio trasero” surja de nuevo la esperanza, entonces, tal como lo hizo ayer contra El Libertador y Petión, hoy se confabula con la oligarquía lacaya para enfrentar el renacer de las ideas bolivarianas personificadas en el Comandante Chávez.
He allí el contra quién nos enfrentamos y el por qué nos enfrentamos.
La lucha nuestra es contra el mismo imperio que llamaba loco a Bolívar, que saboteó el Congreso Anfictiónico, y al cual El Libertador llamó destinado por la providencia para plagar a la América de miseria y oprobio.
Los maría corina, escarrá, los sifrinos, los rosales, los baduel, primero justicia, son sólo instrumentos de la política imperial. Estos siguen al pie de la letra un plan que viene del norte y que aquí jefatura Duddi, un experto en revoluciones de colores, traído de Ucrania para aplicar una variante de ese plan a la Revolución Bolivariana.
Queda claro que lo que se juega en cada combate de la Revolución Bolivariana no es un detalle local, lo que aquí se decide es la suerte del Continente.
Por eso es necesario que en esta batalla por aprobar los ajustes que el Comandante ha propuesto a la Constitución del 99, nos mantengamos unidos. Por sobre las diferencias ¡unidad¡ Por sobre los desagrados momentáneos, la marcha sagrada de la Revolución. Por sobre las dudas, la certeza de que este camino es el camino.
Nada en este momento puede estar por sobre la aprobación de la reforma con una gran cantidad de votos. De esta batalla debe salir una Revolución fortalecida, capaz de rectificar lo que haya que rectificar, corregir lo que haya que corregir, y siempre seguir avanzando en la construcción de un mundo mejor.
¡Defenderemos a Chávez y al Socialismo!
!Irreverencia en la discusión, Lealtad en la acción!
!A la Reforma, SÍ!
!Orden del Libertador para los Cinco Héroes Defensores de la Humanidad!