10.10.09

LA POTENCIA QUE SALVA

Siglos de capitalismo impusieron a la humanidad un sistema de valores, unos parámetros, unas variables. Esta forma de valorar del sistema capitalista se aplica al individuo y también a las naciones.
De esta manera, por ejemplo, el dinero es una medida de la riqueza, el automóvil es un símbolo de éxito, y el Producto Interno Bruto un indicativo de la solidez de una economía. Lo demás no importa nada.
Los números, las estadísticas, miden la salud del capitalismo, no la salud de la humanidad, la del planeta. Así, una nación puede ser económicamente “saludable” si subió el PIB, aunque los índices de desarrollo humano estén por el suelo, los obreros explotados, los excluidos aumentando, etc.
Los revolucionarios debemos tomar en cuenta esta situación. El Socialismo Sanador, debe crear, inventar nuevos valores para medir su avance. Valores que reflejen la salud humana y de la naturaleza, y es con estos valores que podemos construir la Sociedad Potencia que hoy necesita la humanidad para su salvación.
Si cometemos el error de “progresar”, “crecer” de acuerdo a los medidores capitalistas, estamos caminando hacia la extinción de la especie, y hacia la profundización de la miseria espiritual y material que es esencia del capitalismo.
La Sociedad Potencia será entonces aquella capaz de romper con los paradigmas del capitalismo, con las necesidades artificiales por él creadas, con su sistema de producción y de consumo. Capaz de restablecer las relaciones humanas entre los humanos, valorizarlos por el ser y no por el tener, donde el límite de desarrollo individual sean las capacidades de cada uno, y las oportunidades de desarrollo humano sean iguales.
Capaz, por ejemplo, de abrir espacio y tiempo para que las madres compartan con los hijos, los amamanten, los amen. Capaz de aumentar el tiempo de ocio creador para el humano, liberarlo de la compulsión del trabajo. Una sociedad que considere al humano y a la naturaleza como un mismo ser, y así se preserve, estableciendo relación armónica con ella, que la proteja no como un asunto de altruismo sino como una necesidad vital, amándola como se ama a sí mismo.
Una sociedad así será ejemplo para el resto de la humanidad, será considerada Potencia Salvadora, Sanadora. Construirla es la tarea principal del Socialismo, de ella depende la vida en el planeta y la felicidad de todos.
Si cometemos el error de entrar en una competencia con las “Potencias Capitalistas”, produciendo más, pero contaminando más, desfilando con más suntuosidad, en resumen, midiéndonos con la misma lógica, obtendremos éxitos, pero no seremos Potencia Sanadora, seremos Potencia Liquidadora de la Vida, y nuestros éxitos serán paladas que caven la tumba de la humanidad.
La tarea no es fácil, pero es vital. Este pueblo, este Gobierno Revolucionario, el partido, los consejos, las mesas, las patrullas, todos debemos imbuirnos de esta urgencia, no hay nada más importante.
Nosotros tenemos la oportunidad: o seremos grandes porque emprendemos la tarea más importante de la humanidad, o seremos mediocres llevados por el río pestilente de una humanidad fallida.
¡Chávez es Socialismo!

9.10.09

OFENSIVA DIABÓLICA

La confrontación entre Socialismo y capitalismo ya rebasó el plano político-económico y se interna en lo profundo de la psiquis social, y es allí el escenario de las batallas decisivas.
Las señales de la agudización son claras: la sexualidad, que es considerada por los grandes psicólogos como la fuente de la conducta humana, se muestra en la contienda, y cuando esto sucede, cuando el sexo se evidencia en lo político, es señal de que el inconciente tomó las riendas de la confrontación.
Si observamos las manifestaciones de los fascistas criollos, sus declaraciones, la pérdida de la cordura frente a los muchachos periodistas nuestros, nos daremos cuenta de que la corteza gris del cerebro, la inteligencia de los escuálidos, cedió el control a capas más profundas de la psiquis.
El desajuste es tan fuerte, que la conducta sobrepasa a los instintos fundamentales de la especie: el de conservación y el instinto maternal.
Ya sabemos que la gente del Este sifrino, cuando el Ministro Jesse dio instrucciones de salir de los edificios ante el peligro de terremoto, desoyeron la alerta porque se originaba en el gobierno chavista.
Las reacciones adversas a la columna nuestra sobre la lactancia materna, nos hablan en el mismo sentido. Veamos.
Un grupo de madres se ofendió con la columna, pasan por sobre el instinto materno porque descubrieron que la lactancia materna es propia de la vida, es natural, y por tanto, es propia del Socialismo. Que luchar por la lactancia materna es luchar, en el fondo, por el Socialismo. Estas madres “ofendidas” se pusieron contra el Socialismo, contra sus instintos más humanos.
La oligarquía internacional consiguió colocar la batalla donde ellos pueden hacerse fuertes: en la insanía mental, en la esquizofrenia, la disociación. Construyeron masa disociada, manipulable, ahora creerán cualquier mentira. Examinemos.
Carlos Alberto Montaner, plumífero al servicio de los más oscuros intereses de la oligarquía internacional, sostiene en su columna, repicada por los medios burgueses del mundo, lo siguiente:
…“los gobiernos de Irán y Venezuela están de acuerdo para montar en el país suramericano una base de cohetes nucleares dirigidos contra Estados Unidos (…) En Guayana se extrae uranio que cada semana sale en vuelos clandestinos hacia Teherán”…
La falacia es la misma que justificó el asesinato de Saddan Hussein y el genocidio contra el pueblo de Irak. Tiene mucha fuerza para manipular a los disociados, se afinca en el rechazo racial, exacerba el miedo.
De esta manera el imperio prepara al mundo para que acepte cualquier crueldad contra Chávez, contra la Revolución Bolivariana y el pueblo de Venezuela.
Ya el pueblo de Colombia sufre de este veneno manipulador, allá levantan el mismo nacionalismo Santanderiano que llevó al Libertador a decir desde su lecho de muerte: “Colombianos han abusado de vuestra credulidad…”
El peligro fascista es evidente, es necesario cerrar filas junto al Comandante, al Socialismo, a la Revolución. La disciplina es urgente, desechar lo subalterno por lo fundamental es de vida o muerte.
¡Chávez es Socialismo!

8.10.09

EL SISTEMA SANADOR

Está claro que el capitalismo en cualquiera de sus variantes nos lleva al abismo. Todo el que tenga sano juicio percibe que su superación no es una opción que puede ser tomada o no de acuerdo a la voluntad de los políticos, al contrario, es la única vía para salvar a la humanidad y de conseguir una vida digna para todos.
Sin embargo, el término Socialismo es víctima de una guerra de deformación, hoy puede significar cualquier cosa, y su carga de transformación, de propuesta del mundo nuevo, ha quedado diluida.
Es así que los chinos son el país que más explota a sus nacionales, el que más contamina al mundo, y se dice socialista, Chile también es socialista, y España, Bélgica, Suecia, y tantos otros.
El termino socialista perdió su carga de Revolución, de cambio, es necesario otra palabra que resuma lo que el mundo necesita y lo que los revolucionarios proponen.
Un buen término sería Sistema Sanador, o quizá Socialismo Sanador. Que definiríamos como un sistema capaz de sanar a la humanidad y a la naturaleza enferma. Veamos.
La humanidad está enferma de egoísmo, esa conducta, que emana de lo profundo del capitalismo, disgrega al humano, que es genéticamente un animal social. Esta disgregación es el origen de enfermedades psíquicas severas, y de comportamientos sociales patológicos, suicidas.
La humanidad está enferma de capitalismo. El capitalismo no es capaz de revertir el camino hacia la extinción, ni es capaz de dar a los humanos una vida apacible, lo condena al desasosiego, a la angustia, al temor.
El capitalismo nos transformó en una especie donde todos somos extraños, y somos una patología para el resto de la vida planetaria.
La naturaleza está enferma de humanidad capitalista, que altera el equilibrio ecológico a niveles que los científicos consideran cercanos a la zona de no retorno, de extinción sin remedio. Nos hemos convertido, o mejor, el capitalismo nos convirtió en una especie asesina.
Entonces no basta decir Socialismo, tiene que añadirse que es un sistema ¡Sanador! capaz de resolver la explotación del hombre por el hombre, no puede ser un sistema en el que sea “normal”, por ejemplo, que unos chinitos sean millonarios y ocupen puestos destacados en las listas de los mayores ricos del mundo. O que los niveles de contaminación sean los más elevados del planeta. Un sistema así se podrá llamar como quieran, pero no será Sanador, será otro paso en el camino al infierno.
Debemos decirlo, y no nos alegra, China no es ejemplo de Socialismo Sanador. Y debemos decirlo con el sentido de la responsabilidad que eso significa: “somos nosotros, aquí en la Revolución Bolivariana, los llamados a construir el ejemplo”. No podemos conformarnos con subir un índice, bajar otros dos, es necesario que fundemos unas relaciones sanas entre los humanos, que es el paso previo para sanar la naturaleza.
Y lo repetimos una vez más, no puede haber sanación sin superación del capitalismo, de su forma de propiedad no social y la conciencia egoísta que allí se entrelaza.
¡Chávez es Socialismo!

7.10.09

SI CHINA ES SOCIALISTA, ENTONCES LA HUMANIDAD NO TIENE ESPERANZAS

Mucho se discute sobre el sistema chino, nosotros sostenemos que aquello es capitalismo salvaje, y con eso hemos levantado más calificativos que argumentos. Se nos ha dicho hasta “trotskistas”, que era y aún es la mayor ofensa que un estalinista puede lanzar a un adversario.
El asunto es de vital importancia para esta sociedad, influirá en el rumbo de esta Revolución Bolivariana, y eso nos obliga a seguir ocupándonos de China.
El domingo 4 de octubre el embajador de China en Venezuela concede una entrevista a Últimas Noticias en la que define lo principal de su modelo. Veamos algunos importantes fragmentos:
“U.N. ¿Cómo definiría el modelo de China?
Responde el embajador Zhang Tuo: indiscutiblemente es un modelo socialista (…) Hay varias razones que además son fundamentales. Primero: China está conducida por un partido que a lo largo de 60 años aboga por el Socialismo. Segundo: la Constitución establece que China es un país socialista. Tercero: el sistema de propiedad, la propiedad pública sigue siendo la más importante (60%).”
Más voluntarista no podía ser la definición: “!China es Socialista porque nosotros, el gobierno chino, decimos que es!”
Más adelante, Hugo Prieto, el periodista, le hace fundamental pregunta:
¿En China funciona una economía planificada?
Responde el embajador: “la planificación no es un monopolio del socialismo. Así como tampoco la economía de mercado es un monopolio del capitalismo.”
Es una respuesta que hace revolverse en sus tumbas a los clásicos del Socialismo. Un “mercado planificado” es el colmo del contrabando, para no decir más.
Cuando el embajador ya hace agua, y no puede defender más el “Socialismo Chino”, es cuando el periodista lo pone contra la pared y le pregunta:
“En el listado de la revista Forbes (fortunas superiores a 1000 millones de dólares) hay dos empresarios chinos. ¿Usted ve eso como un avance o un retroceso?”
Responde el embajador: “No se sabe cuál es el número de multimillonarios, pero es algo natural.”
Escamotea el embajador que por cada multimillonario tiene que haber miles de obreros explotados aportando la plusvalía a esos chinos avispados. Oculta que entre los multimillonarios y los obreros hay intereses antagónicos.
Pero donde el embajador devela la esencia de aquel sistema es con la pregunta sobre la contaminación en China:
Responde: “los países industrializados han emitido carbono durante más de 200 años, pero China tiene apenas 20 o 30 años. Esa deuda histórica la tienen que saldar primero los países más industrializados y luego las naciones del tercer mundo.”
Está claro, sea lo que sea que haya en China, no tienen intenciones de acabar con la esclavitud en el trabajo, ni con la perversidad ambiental del capitalismo. No son alternativa para el mundo amenazado.
Si el sistema Chino, Socialismo fuese, entonces no habría esperanzas para la humanidad: “la especie seguiría su inexorable camino hacia la extinción”.
¡Socialismo es Esperanza!
¡Chávez es Socialismo!

6.10.09

SOCIALISMO MATERNAL

Ayer nos abordó una joven señora que recolecta firmas para la Asamblea , proponen que el permiso postnatal se extienda por 6 meses, argumentan que así darán facilidades a la lactancia materna. El hecho nos llamó a reflexión. Veamos.
Ese movimiento por el rescate de la lactancia materna y combate a la lactancia comercial, resume la lucha del Socialismo contra el capitalismo, es esencia del objetivo revolucionario, porque es fundamento del rescate de la “humanidad del humano”.
No podía ser de otra manera, las madres, el instinto materno tenía que estar en la vanguardia del choque con la deformación capitalista, que vuelve mercancía todo lo que toca, hasta el amor de madre es víctima de comercio.
Si buscáramos un rasgo genético en el humano que lo relacione con el Socialismo, encontraríamos el instinto maternal. El amor de madre es el otro nombre del Socialismo. Ese instinto amoroso podría perfectamente llamarse instinto socialista.
El bien del otro (hijo) es su propio bien, ella se realiza en él, se refleja en él, existe en él. El hijo a su vez se refleja en ella, el bien de ella (madre) es el bien suyo (hijo). La realización de ella es la realización de él. Ese es sin duda el núcleo amoroso de la relación socialista.
De aquí que la lucha por proteger el nexo madre-hijo de las limitaciones crueles que les impone el sistema capitalista, es la lucha por la vida, el humanismo, por el Socialismo.
Esta petición le da una dimensión profunda a las batallas de las mujeres, coloca sus reivindicaciones en el centro de la liberación del género humano, que es el único camino de la liberación de la mujer y del hombre.
El sistema capitalista es un sistema antinatura que se manifiesta desde el primer día de la existencia humana.
Temprano toca las puertas de la existencia la industria capitalista, el comercio para disociar la relación amorosa madre-hijo. Expliquemos.
Entre la madre y el recién nacido se establece una relación amorosa fortísima en el acto de la lactancia, éste es mucho más que un simple acto alimentario, es fundamentalmente un acto de relación social, de ejercicio amoroso donde la madre es un portador social que crea los fundamentos, los canales psicológicos para la socialización fraterna.
Contra ese acto, el primer ejercicio de la socialización fraterna en el género humano, el comercio capitalista enfila sus fauces. Entre la madre y el niño interpone la leche artificial.
Con una fría lata, con un plástico esterilizado en forma de pezón, pretende en vano sustituir el inmenso valor humano contenido en el seno materno. La “lactancia de mercado” pulveriza la primera forma de socialización del humano.
Se separa a los niños de su fuente de amor primario, para desde temprano educarlos en el desamparo, en la orfandad y el desamor.
El Socialismo es un inmenso acto de lactancia materna en el que la sociedad restituye en todos los ámbitos la relación fraterna.
¡Lactancia Materna es Socialismo!
¡Chávez es Socialismo!

5.10.09

FEDECAMARAS INFILTRADA EN LA REVOLUCIÓN

El principio ético fundamental de los capitalistas es defender al capitalismo, pensar que los capitalistas puedan defender al Socialismo, o lo que es peor, pensar que lo puedan construir, es una ingenuidad, o un crimen de lesa sociedad.
Pretender alianzas para construir el Socialismo con los capitalistas, cualquiera sea su denominación y la excusa que los socorra, es un absurdo, es tomar el camino de la derrota, y ya sabemos que la derrota de la Revolución colocaría a la humanidad en el desconcierto de no tener esperanza de futuro. Veamos.
En Venezuela existe una Federación de Empresarios capitalistas que tiene dos ramas, una llamada Fedecamaras, es la rama tradicional, y la otra, Empreven, que se presenta como una Federación de “empresarios socialistas.”
El absurdo sería propicio para la risa si no fuera por el daño que este desatino hace a la Revolución.
Ya dijimos: capitalista se comporta como capitalista, defiende al capitalismo, esa es su naturaleza. Analicemos.
Los empreven han realizado muchos negocios últimamente, viajan por el mundo ampliando sus “negocios socialistas”, lo pregonan a los cuatro vientos, se proponen como adalides del Socialismo. De aquí surgen varias preguntas, por ejemplo:
¿Cambiaron los empresarios su esencia? ¿Estamos frente a un fenómeno propio de nuestro Socialismo? ¿Estaremos exagerando la condición cruel de los capitalistas?
La respuesta la encontramos en la realidad: leamos la noticia que nos trae la Agencia Bolivariana (ABN):
…“la organización Empresarios por Venezuela (Empreven) propuso al Ejecutivo Nacional la suspensión por un año, de las solvencias laborales para los pequeños empresarios, manifestó este sábado su presidente Alejandro Uzcátegui.
(…) Al respecto, comentó que para poder cumplir con los lineamientos económicos estratégicos que dio el presidente Hugo Chávez, para poder cumplir con el plan de empleo y la reactivación, es necesario darles esta oportunidad a los pequeños empresarios, a fin de que tengan la posibilidad de acceder a los financiamientos."
Este es un buen ejemplo de la brújula oculta de los capitalistas, el gobierno les dio “tantico así” y ya sacaron las garras, dejaron de ser socialistas y se pusieron la chaqueta de la ambición propia de su clase, de la compulsión de querer más, de bajar los costos donde le es más fácil: claman para que les dejen las manos libres para explotar a los trabajadores. Esa es su naturaleza, muestran su condición inmodificable, impenitente, de explotadores, de apropiadores del trabajo ajeno, de enemigos de los trabajadores y del Socialismo.
Ingenuos los que piensen en alianzas con los capitalistas, los oligarcas a la larga, por pequeños que sean hoy, crecerán, exigirán el poder político para ponerlo al servicio de sus intereses, en contra de la sociedad, de la Revolución.
El único camino cierto es la profundización del Socialismo, la defensa de la Revolución , la implantación de una nueva ética, y el rompimiento con la lógica del capitalismo. Es la confianza en el Socialismo para superar los obstáculos en el camino de su construcción.
¡Chávez es Socialismo!

4.10.09

CONTRASOCIALISMO

Venezuela hoy es insuperable laboratorio para estudiar el “contrasocialismo.” Aquí con el Comandante y la Revolución Bolivariana existe la alta posibilidad de construir el Socialismo, de establecer entre nosotros otro tipo de relaciones basada en la fraternidad, en el amor y no en la guerra de todos contra todo, aquí, era lógico que brotara con fuerza el contrasocialismo. Veamos.
Inmediatamente el Comandante declaró el carácter Socialista de la Revolución , se activaron los contrasocialistas. Los hay de dos tipos principales los de adentro y los de afuera.
Los de afuera son los gringos y sus oficiales nacionales, tipo Noel el de la Fedecamaras tradicional, julio borges, los leopoldos, planas y ramos. etc. Estos usan las mentiras, la manipulación, preparan agresiones de todo tipo, siguen las órdenes de sus oficiales superiores de los cuarteles en el norte. Son fáciles de detectar.
Los de adentro, por sutiles, son más difíciles de percibir, y por tanto más peligrosos, a éstos nos referiremos con más detenimiento. ¿Cómo actúan?
Por supuesto, se disfrazan, usan la oblicuidad, raramente se plantan de frente, su principal función es crear la confusión ideológica.
Siendo así su primer paso es crear la indefinición ideológica: un Socialismo indefinido es imposible de construir, las energías se perderán en una actividad sin fin, sin objetivo.
Sin definición no se sabrá donde están los campos, quién es amigo y quién enemigo, cuál acción nos beneficia y cuál nos perjudica. No se sabrá donde estudiar, cuál es el paso que corresponde a la marcha de la historia, ésta se convertirá en letra muerta y no en guía para avanzar.
Conseguida la indefinición, ya el terreno está preparado para el ataque, éste tiene dos objetivos principales.
El primer objetivo la espiritualidad: no es posible Socialismo sin conciencia del deber social, ésta es su esencia, soporta la espiritualidad. Contra esa conciencia dirigen sus ataques los contrasocialistas internos. Estimulan los valores egoístas, construyen organización social propicia para el aislamiento, para el egoísmo.
Esta campaña esta afincada principalmente en intelectuales y filosofastros, contra la Conciencia del Deber Social enfilan sus productos teóricos y su odio, les horripila el Hombre Nuevo, y al Che, le temen, pretenden confinarlo a ser un guerrero, ocultan su altísimo valor teórico.
El segundo objetivo de los contrasocialistas, es la propiedad social de los medios de producción, saben que la propiedad social administrada por el Estado es vital para el Socialismo y contra ella se confabulan los propietarios tradicionales, y los aspirantes a propietarios.
Aquí el ataque es más concreto: envuelto en mil disfracen impulsan formas nosociales de propiedad de esos medios de producción, con la excusa de que sus formas son “productivas” pretenden construir Socialismo con los capitalistas. Tratan de usar la renta petrolera para formar capitalismo. Estos defienden al capital concreto, sus métodos no son argumentales, al menor escollo usan la violencia fascistas.
Los contrasocialistas atacan desde adentro a la Revolución en estos dos frentes de batalla: la Espiritualidad , y la Propiedad , es allí que debemos hacerles frente.
¡Chávez es Socialismo!