26.1.13

¿SE SUICIDA EL SOCIALISMO? (Sábado 26-01-2013)


Es aceptado que las clases dominantes no se suicidan, no ceden el poder de manera pacífica, su desplazamiento del poder es cruento. El suicidio político está reservado para las Revoluciones.
Asistimos al suicidio de las Revoluciones Soviética, China y la de Vietnam. Sin disparar un tiro entregaron la dominación a los capitalistas, y fue tan "mortal el suicidio" que no hay en estos momentos ni siquiera resistencia, la idea socialista fue borrada de raíz.
En el planeta la dominación capitalista es total, aparece con ligeros matices, tiene polos que se reparten el mundo y crean una diversidad fraudulenta. Podemos decir que el capital es uno solo con diferentes manifestaciones, diversos idiomas, disímiles imágenes en los billetes, pero siempre el mismo capital.
El Comandante Chávez, con el mismo coraje del Libertador, aceptó el reto descomunal de ir hacia el Socialismo en un mundo unánime capitalista. Bolívar se enfrentó a la coalición monárquica mundial, se nutrió de Francia, de Haití. A nosotros nos queda la tradición, la historia Revolucionaria mundial y el ejemplo magnífico de Cuba, su capacidad de resistencia, su negación a perecer, enfrentada al mundo y a corrientes internas poderosas.
El intento revolucionario bolivariano, inmediatamente que Chávez declara su carácter Socialista, activa dos enemigos principales: el externo y el interno. Este último convive en el campo bolivariano, intenta sembrar teorías distraccionistas que desvían el camino y preparan la soga del suicida.
Al enemigo externo lo hemos vencido muchas veces, al interno ni siquiera lo hemos detectado, no hablamos de él, lo dejamos trabajar libremente, sin enfrentarlo. La lucha ideológica, el disentir, es mal visto, perseguido con sordina, mutiladas sus tribunas, los medios se diluyen en pendejadas y evitan la confrontación ideológica. Así, la Revolución se desliza al suicidio, plácida, inocentemente. Veamos.
Un ministro dice: "En cuanto a la exclusión, algunos empresarios presentes en el encuentro, podrían formar parte del 98% de los emprendedores que no han recibido financiamiento, debido a que el 2% de los empresarios que solicitaron recursos y créditos a la banca, concentraron el 66% de los recursos que se distribuyeron y eso no es para nada democrático, es por eso que se crea una Ley de Crédito a la Manufactura, para democratizar los recursos, precisamente, y que vayan a cada una de las personas, que vayan a cada uno de los sectores que realmente producen en el país”.
Ahora la Revolución está descubriendo que el capital tiende a concentrarse, que los emprendedores y sectores que "realmente producen" (eufemismo de capitalistas), producen también la conciencia egoísta que acaba con la Revolución. Revolución que estimula al capitalismo se suicida.
Alguien debe organizar un gran foro sobre la vía al Socialismo. Allí se discutirá, por ejemplo: ¿Se puede ir al Socialismo en conchupancia con el capitalismo? ¿Se puede separar la relación económica de la formación de la Conciencia del Deber Social, fundamento del Socialismo? ¿Se pueden construir nuevos empresarios capitalistas sin conciencia capitalista, como proponen algunos? La ausencia de discusión nos lleva al fracaso.
¡Chavistas, Socialistas!

No hay comentarios.: