22.1.12

EL FACTOR CARACAS (Domingo 22-01-2012)

La globalización hace que lo nacional sea cada vez más internacional. Es así, las burguesías, más allá de sus diferencias, se fusionan en una sola intención.

Ya no se consigue una economía nacional, todas están imbricadas con lo internacional, las compañías transnacionales, los acuerdos, atraviesan el mundo, el mercado es internacional. Las campañas militares son tareas internacionales, las alianzas burguesas operan como gendarmes de un mundo cada vez más pequeño.

La política también se hace cada vez más internacional, lo que hacen o dejan de hacer los países importa a lo internacional. Así, las visitas del Presidente Iraní suscitan opiniones, condenas y aprobación en el planeta, y el nombramiento de un ministro de la Defensa despierta opiniones mundiales. Hoy más que nunca todo está relacionado, la miada infame de los marines impregna todo el planeta.

En un mundo que funciona así, es cándido pensar que las elecciones de octubre son sólo de nuestra incumbencia. Sería inocente pensar que los gringos no son protagonistas principales. Es necesario prestar atención a la participación gringa en estas elecciones, desentrañar y enfrentar su estrategia. Veamos.

En las elecciones de octubre los gringos participan de manera directa, sus aliados en el continente y sus lacayos nacionales son instrumentos para influir en las elecciones, las acusaciones y amenazas del departamento de estado son parte de su estrategia que necesariamente se radicalizará.

A los gringos les urge yugular a la Revolución Bolivariana , necesitan petróleo. Pero quizá más importante es el "factor Caracas": la cabeza de Chávez puede potenciar la maltrecha candidatura de obama, pero un triunfo, un fortalecimiento de Chávez a un mes de las elecciones gringas, la puede hundir definitivamente. Nuestras elecciones de octubre son un factor importantísimo en las elecciones de noviembre en Estados Unidos. Nuevamente aparece lo internacional, intentarán por cualquier medio colocar en Miraflores a uno de sus títeres de la mesa.

Las elecciones son el escenario de una intervención extranjera que está en sus etapas iniciales, por ahora se desarrolla de manera pacífica, pero sin duda prepara acciones cruentas, ya es explícita la complicidad de la mesa con los paramilitares.

Los escuálidos no ocultan que reciben instrucciones de su comando en el norte, para allá viajan con desfachatez. Recordemos las revelaciones de Wikileaks, que mostraron las visitas a la embajada yanqui de los dirigentes escuálidos y de uno que otro traidor…

En las elecciones de octubre, y esto es cada vez más claro, se decide la supervivencia de la nacionalidad, la soberanía, la independencia de la Patria. No podemos permitir que Venezuela se sumerja en las miserias de una esclavitud a los gringos.

Debemos sentirnos honrados porque han regresado los días de Carabobo, se oye el cabalgar de los llaneros que vencieron al imperio español en Carabobo, en Boyacá. Es hora de saldar la cuenta que dejamos pendiente en San Pedro Alejandrino. Vivimos tiempos heroicos, se pone a prueba el decoro de un pueblo, es oportunidad para demostrar que somos herederos de los Libertadores.

¡Con Chávez, por la Patria!

2 comentarios:

Unknown dijo...

FELICITACIONES TOBY. Ahora permitirme se parte de vuesytro equipo: Ver aqui hermano: Recomendamos Camarada:http://www.youtube.com/watch?v=-8i_qA7mk8c

Unknown dijo...

Felicitaciones camarada Toby. Ahora permitirme ser parte de vuestro equipo: Ver aqui el trabajo en you tube hermano: http://www.youtube.com/watch?v=-8i_qA7mk8c