26.1.12

LOS HILOS DE LA EMBAJADA GRINGA (Jueves 26-01-2012)

Ya sabemos que la embajada gringa dirige a la oposición, de eso no hay dudas, las huellas de su mando son evidentes y en el futuro aparecerán con más nitidez. Cuando desclasifiquen documentos leeremos de las reuniones con sus lacayos.

Es importante analizar los pasos que da la embajada, fijarse en cómo mueven los hilos, tratar de precisar su estrategia. Veamos.

Los yanquis acostumbran a desarrollar varios escenarios a la vez, han aprendido que en la guerra lo que parece no es, trabajan en terrenos siempre brumosos. Ahora exploran simultáneamente dos teatros: el electoral tradicional y el golpista. En esos campos mueven sus hilos.

Impulsan a la mesa, le piden unidad, agrupan a los bandos, reúnen a los fascistas, resucitan al pacto de punto fijo, construyen programas para no cumplirlos, prometen, engañan… Son fieles a la tradición electoral burguesa.

Por otro lado, y con fuerza, transitan el camino del golpe. Allí el departamento de estado interviene directamente, sus acciones merecen atención, tejen con precisión de cirujano la red golpista, en eso son expertos. Intentemos comprender sus hilos.

Atacan a la Fuerza Armada para crear grietas y conseguir adhesiones. El revuelo de altos funcionarios por el nombramiento del General Rangel tiene claramente estas intenciones. La táctica es vieja, se trata de separar a los mandos, de aislarlos.

Intentan dividir al chavismo, a la Revolución. La noticia que aparece en un diario conservador español refiriendo una supuesta gravedad del Comandante, noticia que repiten los medios oligarcas nacionales y los columnistas golpistas, tiene el objetivo de resquebrajar la unidad alrededor de Chávez. Pero además, y más peligroso, tiene la intención de crear una imagen de ingobernabilidad que justifique acciones de fuerza que evitarían un supuesto caos. Los servicios secretos españoles son parte del plan golpista, usan en América Latina agentes españoles por ser menos conspicuos. Las declaraciones de roger noriega llevan la misma intención.

La Revolución no puede dormirse ni confinarse a lo electoral, debemos prepararnos para varios terrenos. Explicar al pueblo la situación mundial, la recesión que amenaza al planeta, la ofensiva de los gringos para trasladar la crisis a los países de la periferia, y la ofensiva contra los países productores de petróleo: Irán, Libia, la amenaza a Venezuela.

Debemos dejar claro que somos amantes de la paz, pero también patriotas, no permitiremos que la solución a la crisis de los países capitalistas sea aumentar la miseria espiritual y material, la exclusión de los países más vulnerables.

Todos debemos entender que, frente al monstruo del norte, hay sólo dos opciones: sumisos para dejarnos esclavizar, o erguidos para plantarle la cara y defender el decoro de la Patria.

El imperio sólo retrocede frente a pueblos que demuestran la voluntad de defender su libertad, el derecho a construir su futuro y a defender su forma de vida. Los planes gringos están en marcha acelerada, sólo los detendremos si nos movilizamos, demostrando que frente al dilema de entregar la patria o el sacrificio, escogeremos el sacrifico.

¡Chávez Patria y Paz!

No hay comentarios.: