3.5.13

SOCIEDAD DISTRAÍDA, SOCIEDAD DOMINADA (Viernes 03-05-2013)


Dicen los clásicos: "Una sociedad, una clase social, tendrá la grandeza de los temas que discutan, que ocupen sus preocupaciones". Ya dice el Che: "La Revolución es el escalón más alto que puede alcanzar el humano". Es decir, hacerse político, discutir Política, preocuparse por la Política.
Y la Política es la disputa del poder, de la hegemonía, de la conducción de la sociedad. En el caso del Revolucionario, es la lucha por el poder como instrumento para hacer la Revolución.
La burguesía intenta distraer a la sociedad de la Política , conducirla hacia la tontería, llenar su vida con preocupaciones banales. De esta manera la burguesía impera.
Lo trivial de la discusión será entonces una medida de lo arraigada que está la dominación, la oligarquía estará triunfante en su tarea. En el pasado, en la cuarta, la preocupación era el capítulo de la novela: que si Don Rafael habló… ¿cuál era el verdadero padre de Raúl Amundaray?, eso sólo lo sabía la negra que lo crió. La Política estaba   impregnada de estulticia, se decidía el voto por la apariencia del candidato, si era calvo, si era gocho le tocaba el ochenta y ocho. Y así esa sociedad estupidizada construyó medio siglo de oscuridad.
Cuando la sociedad consigue romper este ambiente narcotizante, cuando se impregna de Política, de la de verdad, cuando el poder se le disputa a la burguesía, en esos períodos revolucionarios, como el que hoy vivimos, cobra importancia la lucha por colocar en el centro de la discusión los temas transcendentales. La oligarquía intenta poner a la sociedad a discutir pendejadas: el porrazo a tal o cual, que si quién empezó, que yo no fui, que fue cayapa, quién tiró primero.
La calidad de la discusión es un pilar importante de la Revolución , podemos decir que allí reside el triunfo. Si dejamos que la oligarquía llene a la sociedad, a los humildes, de estupideces, entonces la sociedad no tendrá elementos para decidir un destino diferente a la dominación oligarca, será su fácil presa.
Es deber de la Revolución , de su dirigencia, conducir la discusión hacia temas importantes, trascendentes: La relación del Socialismo con los capitalistas ¿Es posible el Socialismo, es necesario? ¿Cuáles son sus características? ¿Los capitalistas pueden ayudar a construir Socialismo? ¿Hay o no hay crisis? ¿Cuál comportamiento debemos tener frente a la crisis? ¿Cómo organizarnos, es necesario? ¿Se puede construir Socialismo sin hegemonía de la Propiedad Social de los medios de producción? ¿Cuál es la base económica del fascismo?  ¿Cuál es la base económica del Socialismo? ¿Tiene relación el fascismo con el capitalismo? ¿En que nos diferenciamos de la oligarquía? ¿Por qué disminuyó el apoyo electoral?¿Es el Socialismo el centro del Plan de la Patria ? ¿Se puede aplicar el Plan de la Patria sin Socialismo?...  Estos serían algunos temas.
¡Con Chávez, con Maduro, Socialismo!
¡Irreverencia y Lealtad!

2 comentarios:

Oscar Bonilla dijo...

Entonces El socialismo puede gobernar sin indiferencia, pobreza, y con igualdad social? Es el Socialismo garante de dignidad humana total? Le faltan estas preguntas.

angel castro dijo...

PARA IMPREGNAR LA REVOLUCION DE SOCIALISMO,ES NECESARIO NUTRIRLO CON LA DISCUCION