6.3.12

LA TRISTEZA EN FUEGO DE COMBATE (Martes 06-03-2012)

Chávez el Domingo 4 nos anuncia desde La Habana que continúa en batalla, esta vez contra el cáncer recurrente. Inmediatamente hubo reacciones, los agentes del imperio se alegraron, ni qué decirlo, sus opinadores sacaron la máquina sembradora de cizaña. Entre nosotros el impacto causó mucha tristeza, un silencio fraterno recorrió el país.

La tristeza habla de la bondad de este pueblo, de su capacidad de amar, de la entrañable conexión que mantiene con el Comandante. Ahora bien, con la noticia surge una pregunta ¿Qué hacer, qué harán?

Los agentes del imperio intentarán sembrar confusión, transformar la tristeza bolivariana en escepticismo, abrir brechas por donde colar un nuevo coloniaje. Frente a esto debemos estar alertas, desmontar sus mentiras, no creerles ni tantico así.

Los bolivarianos, los chavistas, debemos transformar la tristeza en fuego de combate, profundizar el Socialismo, aclararle al pueblo la importancia de las luchas de hoy para la humanidad, de los peligros de la restauración. Garantizar, ahora más que nunca, la victoria en la nueva “Batalla de Carabobo.”

Debemos abrir un frente contra la tristeza que paraliza, que abre cauce para la restauración, para la conciliación, que nadie preste atención a las propuestas de los que ayer acusaron de hiperliderazgo, y hoy proponen como Nicmer Evans “pases a retiro”.

Los bolivarianos estamos con Chávez resteados, sin plan “B”, un plan “B” es traición. Estamos con el Comandante que es estar con él siempre hasta el último minuto y las últimas consecuencias. Hoy más que nunca tiene vigencia la consigna: “Estar con Chávez es estar con lo que Chávez decida”.

Es necesario profundizar el Socialismo, esa es parte fundamental de la batalla, no se puede enfrentar al imperio si no es desde una trinchera socialista fuerte, definida, eficaz. Las ambigüedades, las imprecisiones, dan cabida a los ataques capitalistas.

Recordemos que el componente principal de la batalla es la ideología, allí se decide el futuro de la humanidad. Es necesario diferenciarnos profundamente de los planes de los gringos, no se trata de diferencias de forma, de mala aplicación del capitalismo, se trata de que el capitalismo es un sistema perverso, con el no valen medias tintas, se debe enfrentar duro, resteados.

Que no se engañen los agentes del imperio, que no se engañen los flojitos, aquí no habrá pacto ni sucesión. Que no se les ocurra aprovechar el momento para inventar “vacíos de poder”, porque si intentan un zarpazo, entonces conocerán la fuerza del pueblo de Bolívar que saldará, con furia postergada, todas las cuentas que vienen acumulándose desde San Pedro Alejandrino, Zamora, Fabricio.

¡Lo prometemos, en octubre venceremos! ¡Carabobo se repetirá, ¡San Pedro Alejandrino jamás!

¡Con Chávez Siempre!

4 comentarios:

Edgar N. dijo...

Saludos, si bien leo regularmente sus publicaciones, es primera vez q comento, y siempre he tenido una duda, pues en la Hojilla, Mario S. el atribuye el articulo a Toby Valderrama y aquí en la pagina se le atribuye a Antonio Aponte. Leyendo sus artículos, me agrada muchos de los preceptos teóricos del socialismo, creo q todo gobierno se debe al bienestar del pueblo, misma razón por la q estoy de acuerdo 100% con las cosas q propone el presidente a favor del pueblo y no a intereses económicos.

Sin embargo, como ser humano, poseo mis diferencias, por ejemplo usted menciona que "el componente principal de la batalla es la ideología, allí se decide el futuro de la humanidad." y estoy de acuerdo, pero humildemente considero que las ideologías, todas por igual, de una forma u otra han sido causales de las grandes desgracias de la humanidad en la historia, desde las religiosas como la doctrina católica, que ejecuto a miles de personas en la inquisición, hasta el genocidio nazi, con un gran contenido ideológico. Incluso esta cultura consumista de hoy, basada en la ideología capitalista, q solo lo q ha hecho es destruir el ambiente sino también al ser humano mismo, al transformarlo en una mercancía. Entonces siendo las ideologías el causal de la mayoría de los males del mundo, dudo q otra ideología sea la respuesta, personalmente pienso q las ideologías solo cercenan el pensamiento critico del individuo, exponiéndolo a un desapego total de la realidad.

Pienso que el bienestar del futuro del mundo, no vendrá efectivamente por la ideología capitalista y hay q combatirla, pero de igual forma combatir cualquier otra ideología q trate de suplir a esta para esclavizar el pensamiento de las personas. El hombre mas libre es aquel q no tiene ataduras de ningún tipo. Parafraseando a Erich Fromm en su "Revolución de la esperanza": la persona totalmente desarrollada, que descansa en si misma y ama la vida, se ha sobrepuesto a la avidez, no se adhiere a ningún ídolo o cosa y puede prescindir de ellos, porq esta en pleno contacto con la realidad tanto interna como externa.

Es mi humilde opinión, insisto me agradan mucho sus artículos, me agrada poder contrastar las diferentes puntos de vista, pues considero q la realidad es un gran rompecabezas, donde sus piezas son los distintos puntos de vista para generar una realidad. Realmente lo felicito, por su trabajo q lleva desde ya bastante tiempo, y me apena haber leído sus artículos desde hace mucho tiempo y ser la primera vez q me tomo el tiempo de felicitarlo. Saludos y disculpe haberme extendido.

Edgar N. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo Gil dijo...

CARTA ABIERTA A NICMER EVANS

Buenos días:

Ante todo quiero decirle que soy seguidor de la columna un grano de maíz y espero que eso no me descalifique ante usted. Le escribo porque considero importante que la ideología y la coherencia se impongan, sean parte esencial de nuestra revolución. He visto en internet una polémica o discusión entre un grano de maíz y usted. Leí un grano de maíz donde se le menciona a usted y vi su respuesta, además de su artículo sobre Chávez, por eso me animo a escribirle algunas consideraciones.

La primera es que no comprendo su postura chavista teniendo un programa de radio y difusión a sus artículos en esa radio y página web escuálida que es noticias24.com y noticias24 radio, eso debilita su posición de chavista, la ideología tiene que ver con la visión del mundo, la posición ante la vida, por tanto no entiendo como usted que se define como chavista, revolucionario, comparte su vida, su trabajo con esa gente y le es tolerable hacerlo. El sólo hecho de estar ahí ya es un mensaje, no es suficiente argumento que hable ahí de la revolución, el solo hecho de estar ahí contribuye a la confusión, incita a seguir a ese medio, por eso el medio lo tiene ahí, porque cumple una labor de zapa a la coherencia tan necesaria en nuestro proceso.

La segunda consideración es que usted asume una supuesta postura crítica e irreverente pero entrevista en su programa a Alejandro Uzcategui de empreven, eso define aún más su postura ante la vida, Alejandro Uzcategui está involucrado en el robo que se llamó Banco Real, era vice presidente, lavó con dinero sus culpas y ahora aparece campante, usted sabe todo eso, y si usted es irreverente y crítico debería hablar de socialismo de verdad y de capitalismo en todas sus variantes, empreven es una o me va a decir que uzcategui y empreven son ¿chavistas y socialistas?

La tercera es que me parece bien que invite a discutir a toby valderrama y un grano de maíz pero debes ser sincero, para discutir hay que establecer unos parámetros, por ejemplo, ¿el socialismo es lo que cada quien crea porque estamos en Venezuela y en el siglo 21? o ¿existen características que definen al socialismo y sin las cuales no se puede hablar de tal sistema?

La cuarta es que considero que ser chavista y estar con Chávez es llegar hasta el final, si usted cita a Chávez para unas cosas cítelo también para otras, cita usted lo que dijo Chávez el 13 de julio de 2011 sobre el hiperliderazgo pero fíjese usted lo que dijo el 14 de agosto de 2011, es decir, días después de lo que usted cita:“Las patrullas que se están conformando, a estudiar, estudiar, estudiar el tema de transitar del capitalismo decadente, caotizado, violento, al socialismo, es una tarea científica que requiere mucho estudio, mucho trabajo, mucha sabiduría. Ahí está Un Grano de Maíz de hoy, por ejemplo “Sembrando vientos”, la contrarrevolución siembra vientos. Aquí dice por ejemplo una frase:
“Los revolucionarios debemos prepararnos para una ofensiva como la de Abril: Fortalecer el liderazgo de Chávez, dejar claro que está pleno, que no hay ningún obstáculo que le impida seguir siendo el líder. Combatir las manipulaciones de la contrarrevolución, y también los culipandeos internos, que camuflageados con poses doctorales, foros y escritos, reviven el asunto del hiperliderazgo, que es una manera taimada de cuestionar a Chávez”.

Como se ve no son palabras de Chávez estas del “culipandeo interno que revive el asunto del hiperliderazgo, que es una manera taimada de cuestionar a Chávez”, pero la lectura del Comandante es clara, envía un mensaje. Es una manipulación burda afirmar como usted lo hace que Chávez decidió delegar.

Tengo otras consideraciones pero por ahora lo dejo hasta aquí. Espero que no las tome como descalificaciones, son argumentos políticos.

Anónimo dijo...

ante todo debemos ser criticos y autocriticos y justed ees uan referencia al momento de elaborar sus comentario, es necesario ananlizar en profundida si realmente es consono tanto en pensamiento, accion y palabra, debemos aceptar las diversidad y sobre todo las personas que realmente dan un aporte importante para la revolucion.. hay que dejar los discursos bellos para forjarlos en acciones vistas.. ojo pelao camarada.. no nos dejemos seducir por cantos de sirenas y menos como dijo nuestro camarada huguito... seducir por el poder. auque denoto con cristexza que falta mucho en las filas del gobierno deslastrarse de las miseria shumanas. ojo no estoy hablandod e todos. porque tengo admiracion por muchos que realmente si han dado la talla. asi que aceptemos las crticas mas a alla d ela que permita su EGO. porque es impresindible crecer como sociedad revolucionari. buena stardes.