7.3.12

LA RESPONSABILIDAD INTERNACIONAL (Miércoles 07-03-2012)

Tantos siglos de dominación imperial nos han desmembrado. Estos pueblos de América no pudieron superar la fragmentación que nos impuso el monarca español, la división siguió igual. Ahora con la dominación gringa los islotes que somos se afirman.


La división, requisito de la dominación, no es un problema geográfico que se resuelva con meras asociaciones regionales, es ante todo un asunto espiritual. La indispensable unión revolucionaria de América, será primero unión ideológica y luego geográfica. Los capitalistas dominantes se unen alrededor de sus intereses y de sus Estados. Veamos.


En los próximos días Banesco, uno de los bancos más poderosos del país, convoca a un foro internacional: "Palabras para Venezuela, una economía con rostro humano". Están invitados Felipe González, Cardozo, Lagos, tres expresidentes del reformismo que, ya sabemos, es una barrera contra la Revolución. El foro tiene la intención de apuntalar ideológicamente la candidatura del imperio.


Este acto es una pequeña muestra de que la burguesía internacional sabe la importancia de lo que se decide en octubre. Lo que pase aquí influirá profundamente en el rumbo del planeta. No hay dudas, la burguesía sabe que en Venezuela ocurre la más importante confrontación entre el imperio capitalista mundial y la esperanza de construir un mundo alternativo, amoroso, fraterno. Por eso no tiene reparos en unirse contra la posibilidad de cambio, la entienden internacional.


La ideología capitalista campea por el mundo hegemónica, casi unánime, sin mayores contratiempos, sólo se encuentran variantes. En contraste, pocas voces proclaman Socialismo, languidece la llama de la esperanza. La resignación, la ignorancia deliberada, cubren a la humanidad que marcha inexorable hacia su destrucción.


Venezuela, la Revolución Bolivariana , es faro: aquí están las posibilidades de blandir la espada del cambio, de enarbolar la bandera de la esperanza, de conmocionar al mundo, vigorizar la teoría Revolucionaria, desbrozarla de falsificaciones y extravíos, demostrar que no todo está perdido, que es posible superar al capitalismo, que el hombre no es una pasión inútil.


Si el sueño se trunca nuevamente, si somos derrotados, el escepticismo, como una inmensa mancha, cubrirá al mundo, los pueblos se consumirán en el desespero de revueltas sin rumbo político, sin resultados, los mejores se inmolarán en posturas individuales, y las mayorías se resignarán a una vida sin sentido. La especie, incapaz de reaccionar al camino errado, se convertirá en su propio verdugo, asegurará su extinción.


Aquí en Venezuela ocurre la más importante confrontación entre fascismo y Socialismo, no hay en el planeta batalla más importante. Siendo así, es deber de los Revolucionarios del mundo, de los auténticos, los que aún crean en la posibilidad de un nuevo mundo y un nuevo hombre, acompañarnos en esta batalla que es, sin dudas, internacional. Que cada uno aporte de acuerdo a sus posibilidades, son necesarias, desde una sonrisa hasta la polémica creadora, pasando por la solidaridad militante.


Volvió el tiempo de las brigadas internacionalistas de la España Republicana , del heroísmo de aquellos intelectuales del mundo. Está vigente el grito de Marx: "Proletarios del mundo, uníos." Los convocamos.


¡Chávez es Esperanza!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos revolucionarios y bolivarianos desde España.
Excelente reflexión y visión global sobre la situación.
El giro "progresista" de Radonski busca lo mismo que lograron en España los fascistas disfrazados de izquierda, engañar al pueblo. El PSOE en España constituye la falsa izquierda para reconducir a las masas.

"Felipe González se convierte en la alternativa controlada por la CIA" Alfredo Grimaldos:

http://blogs.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=473421

La revolución va llegando poco a poco a todos los ciudadanos con lo que la oligarquía va perdiendo poder de manipulación mental. Es por ello que buscan los votos ahora desde abajo, en base a engaños, regalías y falsas promesas. Están tan desesperados, al igual que las falsas democracias de otros paises, que se ven obligados a arriesgarse promocionando apoyos con personajes tan infames como Felipe González. Pero no lo lograrán.

Anónimo dijo...

La CIA y la refundación del PSOE:

http://es.scribd.com/doc/21982417/CIA-y-PSOE

La CIA en España:

https://docs.google.com/viewer?url=http://archivo.juventudes.org/textos/Alfredo%2520Grimaldos/La%2520CIA%2520en%2520Espana.pdf&pli=1

Anónimo dijo...

Dime con quién andas y te diré quién eres. Felipe González y Carlos Andrés Pérez. Felipe González y Capriles Radonski.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Carlos/Andres/Perez/homenaje/amigo/elpepuint/20101228elpepuint_1/Tes

Anónimo dijo...

Desmontando al PSOE:

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2011/07/05/partido-socialista-obrero-espanol/

No es Partido, es una mafia, un clan.
No es Socialista, es neoliberal fascista.
No es Obrero, es de banqueros y empresarios.
No es Español, es yanqui y sionista.

Anónimo dijo...

Desmontando a Felipe González:

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2011/07/05/partido-socialista-obrero-espanol/

· La consultora de Felipe Gonzalez facturó 427.000 euros el año pasado

· Miembro del Consejo de Estado, cobra 80.000 euros (según González, para gastos de oficina), más el sueldo de Ex-Presidente.
· Consejero independiente de Gas Natural. 126.500 euros anuales. Poseedor de 1.750 acciones valoradas a precio de mercado en unos 21.500 euros.

· Creador de un fondo de inversión llamado Tagua Capital junto a un grupo selecto de ejecutivos ibéricos, como ex directivos de Goldman Sachs, Merrill Lynch o IBM.

· Actúa como agente del magnate mexicano Carlos Slim.

· En las dos últimas legislaturas contó con el generoso sueldo de diputado (4.000 euros mensuales) por un escaño casi siempre vacío. Por ejemplo, entre noviembre de 2000 y marzo de 2002, sólo acudió seis veces al Congreso.

· Consejero político a través de Ialcon, 1,5 millones de euros en beneficios en 4 años.
· Lujosa mansión en construcción en Marruecos, parcela de 5.000 metros cuadrados. ¿Preparando su exilio?

Aznar, Felipe González y Esperanza Aguirre, premios ‘Samuel Hadas’
Los sionistas premian a sus marionetas en una operación de maquillaje desesperado. Muy desesperados están cuando reúnen a toda esta plana de infames para condicionar las mentes de los que todavía creen en ellos.