8.3.12

LA DIVISIÓN (Jueves 08-03-2012)

El núcleo de la dominación es la división del dominado, su aislamiento. Se le confina al egoísmo, que es la incapacidad de relacionar su vida, su individualidad, con lo universal, con la sociedad, con la humanidad. De esta manera se le incapacita para percibir más allá de su entorno material y espiritual, cae víctima de la manipulación del dominador.

La división también sucede entre los países, el chovinismo es una constante y también está presente entre los que deberían tener afinidad ideológica revolucionaria. Su internacionalismo es deficitario, no es un compromiso, no se entiende, no se relacionan las luchas locales con el destino de las batallas decisivas. Es hora de unirse alrededor de la Revolución Bolivariana , están vigentes las palabras de Martí: "Deme Venezuela en qué servirla, ella tiene en mí un hijo."

Bolívar percibió temprano la necesidad de superar la división, supo que esa era una importante clave y, uniendo pueblos, llegó hasta los confines del continente, propuso Congreso Anfictiónico adelantado a su época. En sus últimas palabras ofreció bajar tranquilo al sepulcro si eso contribuía a consolidar la unión. Todo fue en vano, la desunión tiene fundamento ideológico, sólo se puede lograr derrotando la ideología de la dominación, sus costumbres, su ética, su mundo.

Ahora, en medio de una decisiva campaña electoral el imperio intenta dividirnos, la manipulación a veces es burda, se detecta fácilmente, como los chismes de baja monta de poleo. Pero otras es más fina, intentan separar a los dirigentes del pueblo, sobre ellos se vierten rumores y desinformación, se ensaya fracturar a los militares, se atacan a sus altos mandos. El candidato gringo ataca a PDVSA, a su dirigente, llama a la deslealtad, promete que sólo Ramírez saldrá de la petrolera, los demás pueden estar tranquilos. El candidato gringo, impregnado de egoísmo, no entiende de lealtad, de patriotismo, no puede entender la solidaridad del pueblo y de los trabajadores petroleros. Por eso saldrán derrotadas todas las patrañas para dividir a los Bolivarianos.

Hemos cometido errores, a veces estimulamos con acciones y omisiones la desunión y el egoísmo, pero nadie puede negar que la Revolución, como nunca en la historia patria, ha contribuido a la unión del pueblo, se han dado pasos que deben consolidarse, profundizarse. Vamos en el camino correcto, lo importante es mantener la posibilidad de seguir avanzando.

Debemos estar en alerta permanente contra las manipulaciones de los gringos y sus agentes locales, y quitarles todos los días las caretas. Nos enfrentamos a un enemigo ducho en la manipulación, exitoso en la mentira, no se debe subestimar, la victoria requiere de nuestro mayor esfuerzo e inteligencia.

Es hora de unidad revolucionaria, los errores serán corregidos, el camino será transitado, los enemigos de la patria y de la humanidad yacerán derrotados, la esperanza no debe morir, el Comandante debe aplastar a los gringos en las elecciones de octubre. El 7 ganaremos otra Batalla de Carabobo, la patria no se perderá, esta generación no la entregará. Ni el Comandante ni ninguno de sus oficiales caerá, habrá lealtad.

¡Con Chávez!

No hay comentarios.: