15.3.11

LIBERTAD PARA LUIS PULIDO (Martes 15-03-2011)

La llamada opinión pública tiene una fuerza capaz de promover actos crueles y también de propiciar nobles acciones. Ahora bien, cuando ésta actúa sobre la política, entonces su fuerza se potencia por miles.
Sabemos que los medios de nocomunicación pueden influir de tal manera en las masas que son capaces de inducirlas a las mayores infamias, a las mayores injusticias, que sólo serán redimidas con el paso de muchos años. Los ejemplos abundan en la historia.
Recordemos a Miranda, la masa le huía porque crearon la matriz de que era un demonio, jacobino negro y masón. Bolívar también padeció la ingratitud de la opinión pública abusada en su credulidad, y al final abandonó Bogotá a los gritos de ¡longaniza! Los dos más importantes Próceres de la Independencia estigmatizados por la poderosa manipulación de la llamada opinión pública. A Chávez también intentan desprestigiarlo, de él han dicho de todo. Es la guerra de cuarta generación.
El pueblo en Revolución debe estar atento para no pecar de incrédulo e injusto, más en estos días cuando los instrumentos de manipulación del alma colectiva alcanzan niveles de ciencia ficción. Gobiernos son derrocados por maniobras de los medios de nocomunicación, que crean ficciones y confunden a la masa.
La Revolución debe guiarse siempre por el más alto sentido de humanismo, de lealtad, de gratitud, siempre con profundos sentimientos de amor. Nunca la retaliación, la venganza, el sadismo, serán armas revolucionarias. El respeto a la vida es un dogma revolucionario.
Estas reflexiones son el marco para recordar a Luis Pulido, un patriota que en la cárcel ha mantenido conducta ejemplar, en la prisión se ha crecido como Revolucionario.
Está sometido a un juicio por los sucesos de PDVAL, respetaremos el veredicto judicial, pero, hasta tanto se produzca, Pulido es inocente. Ahora bien, a Luis Pulido ya lo absolvió la historia política. Veamos
En PDVAL cumplió la misión encomendada: se trataba de crear, con la urgencia del combate contra un enemigo poderosísimo, unas líneas de abastecimiento para el pueblo, una red de suministro… Y la crearon, y garantizaron la alimentación, y cortaron el plan de desabastecimiento que era el inicio de una ofensiva contra el Gobierno Revolucionario.
Quizá hubo fallas, quizá la inexperiencia contribuyó a ineficacia, pero nadie puede dudar del espíritu patriótico de los héroes de PDVAL, su creación es una hazaña digna de alabanzas. No se puede calificar a PDVAL sin considerar el momento histórico en que sucedió.
La manipulación de la canalla oligarca, y el exceso de celo de parte de la Revolución, contribuyeron a crear una ficción, una leyenda negra de PDVAL. Esa situación aún la paga Luis Pulido en la cárcel.
Ya es tiempo propicio, las aguas se aclaran… Ya es hora de corregir: ¡Libertad para Luis Pulido!
Desde esta columna nos declaramos en campaña por la Libertad de Luis Pulido. Sabemos que desafiamos un monstruo: los medios de nocomunicación y la credulidad de muchos. Correremos el riesgo. Es justicia.
¡Con Chávez Resteaos!
¡Libertad para Luis Pulido!

No hay comentarios.: