6.2.11

LA CONFEDERACIÓN DE CONSEJOS COMUNALES (Domingo 06-02-2011)

El Presidente Chávez asomó la posibilidad de construir una Confederación de Consejos Comunales. Sería un paso fundamental hacia el Socialismo o, para ser más precisos, sin ese paso no hay Socialismo ni verdadero Poder Popular. Expliquémonos.
El capitalismo es la fragmentación de la Sociedad, al contrario del Socialismo que es la integración Social. Este salto supone una serie de cambios organizativos y espirituales. Uno de ellos, el más importante, es la formación de la Conciencia del Deber Social, para eso son necesarias las organizaciones sociales, las nacionales. La organización local produce Poder Popular local, la organización nacional produce el verdadero Poder Popular, el nacional.
Al capitalismo no le interesan organizaciones sociales nacionales, por eso proponía Asociaciones de Vecinos aisladas, interesadas nada más por su pequeña parcela. Los partidos nacionales eran meros aparatos electorales, cada vez más, agencias de marketing.
El Socialismo, en oposición al capitalismo, busca la Conciencia de Sociedad, por eso es imprescindible que proporcione al pueblo organización social, y ésta sólo es posible si tiene visión nacional. Es así que el Consejo Comunal aislado juega un magnífico papel en su ámbito, lo mismo la Comuna, pero sólo proporcionan una militancia local, una visión restringida a sus poligonales, por eso crea egoísmo, los miembros se confinan a su pequeño espacio. Son, en última instancia, enemigos del Socialismo, porque no comprenden, no tienen, no pueden tener, visión de sociedad.
Deben ser complementados con la visión universal, que se hace política, esa es la principal función de la Confederación propuesta por Chávez. Sin esa organización, es imposible la visión de sociedad y la elevación de la Conciencia de Sociedad, estaremos únicamente organizando egoísmos colectivos, creando una formidable barrera a la Cultura Socialista. Cosecharemos así derrotas surgidas de la mezquindad.
Esa Confederación de Consejos Comunales reunirá lo local y lo universal, será un verdadero tejido social, de esa manera volveremos a ser una verdadera sociedad, en la que cada uno de sus miembros sienta a su entorno a través de lo universal.
Esa organización sacará a los Consejos de su ámbito económico y les dará visión política, es decir, de país, de Gobierno Revolucionario, visión más allá de lo que al Consejo, a la Comuna, compete, les dará visión universal. El Consejo Comunal se involucrará en la vida de la sociedad toda, y del planeta todo. Sólo de esa manera nacerá el hombre nuevo, miembro genuino de la Humanidad.
La propuesta de Chávez es de importancia vital, no puede verse a la ligera, no es un capricho, algo que se puede hacer o no, dependiendo de las leyes actuales, o de algún otro asunto subalterno. Podemos decir, sin exageración, que de esa Confederación depende la construcción del Socialismo.
Esa Confederación junto a un partido organizado, que haya superado lo meramente electoral, serán el soporte social-político de la construcción del Socialismo y de su defensa, con ese tejido no habrá sobresaltos electorales, los oligarcas serán desplazados con sus propuestas mezquinas, quedarán al descubierto. Derrotaremos al capitalismo.
¡Chávez es Socialismo!

1 comentario:

Frankarmas dijo...

Saludo camarada, buen Día como siempre buen artículo, estupendo, cada artículo que usted pública supera los anteriores, muy bueno de verdad.
Cuando usted o nuestro comandante-presidente habla de confederaciones es lo mismo que las comuna? O es otra forma de organización superior a las comunas?