23.8.08

REDEFINIR LA ESTRATEGIA DEL RESCATE

En las cárceles del imperio del norte están secuestrados Cinco Héroes de la Humanidad. Luchaban contra el terrorismo, por la paz, por proteger la felicidad, por evitar las acciones terribles del imperio, que basa su dominio en la barbarie.
Con los Cinco se comete una gran injusticia, o más preciso, en los Cinco se encarna y resume la injusticia que el imperio capitalista comete contra el planeta.
Los Cinco son símbolo de la resistencia de la humanidad a ser convertida en mercancía suicida. Ellos están allá, en las entrañas del monstruo, por su participación desinteresada y silenciosa en la más brutal de las batallas que hoy libra la humanidad por su sobrevivencia.
Ellos son héroes de la batalla definitiva entre el capitalismo, que nos conduce al infierno, a la extinción, y el Socialismo, que nos ofrece el camino de redención.
La humanidad tiene una deuda de amor con estos sus hijos.
Y aquí cabe una reflexión. Veamos.
Los Cinco Héroes de la Humanidad luchadores contra el terrorismo, padecen el secuestro desde hace más de diez años, y en estos años de infamia su estatura moral y de revolucionarios se ha elevado a niveles excelsos.
Ellos son ejemplo de comportamiento revolucionario: mientras más el imperio los agrede de mil maneras, más crece su actuación y su imagen de Hombres Nuevos.
Pero los resultados de nuestras campañas por su liberación no están a la altura de la grandeza por ellos demostrada.
¿Por qué no hemos conseguido levantar un poderoso movimiento mundial por el cese de la agresión contra estos muchachos, por su liberación inmediata? ¿Por qué la humanidad permanece imperturbable frente a la agresión contra sus mejores hijos?
Es hora de un balance de nuestra labor ¿En qué hemos fallado? ¿Por qué no hemos sido capaces de sensibilizar a la humanidad?
No hay dudas que hay muchísimos combatientes entregados a la lucha por el rescate de los Cinco Héroes de la humanidad, conocemos sus grandes esfuerzos en la campaña por la difusión de esa injusticia, sabemos de la entrega de los familiares que luchan también alcanzando heroicidad.
Esfuerzos no han faltado, entonces, ¿En qué hemos fallado?
A nuestra lucha le ha faltado el componente principal, el que confiere a la prisión de los Cinco la razón sagrada capaz de convocar a la humanidad a vibrar de indignación frente a esa injusticia.
Ellos luchan por el Socialismo, la solidaridad con ellos es la solidaridad con la más vital de las luchas humanas: luchar por ellos es luchar por todos.
Los hombres de buena voluntad, los honestos, los revolucionarios, estamos en el deber de estar con ellos.
La lucha por los Cinco debe identificarse con la lucha por el Socialismo, demostrar la grandeza de sus motivos dará grandeza a la batalla por su rescate.
Otorgarles la Orden del Libertador a estos Cinco Héroes, sería un gesto de identificación de la Revolución Bolivariana Socialista, con la causa de estos Hombres Nuevos.
¡Chávez es Esperanza Socialista!
¡Con Chávez es con lo que Chávez decida!

No hay comentarios.: