21.8.08

BUENAS NOTICIAS: TENDENCIA SOCIALISTA

La socialización de las cementeras transnacionales que operaban en Venezuela es una extraordinaria noticia: marca una tendencia que indica que caminamos por senderos seguros hacia la construcción de una sociedad que dé a sus ciudadanos "la mayor suma de felicidad posible".
El 19 de Agosto es ya una fecha histórica: la posibilidad Socialista se concretó como una tendencia, deja de ser un sueño, y se abre paso en la turbulencia que es una Revolución.
En las Revoluciones Pacíficas que acaecen en países con poco desarrollo del capitalismo, hay un período de transición al Socialismo con unas características muy especiales.
Este período de transición no fue previsto por los clásicos, es un período de extraordinaria turbulencia y confusión. En él conviven fuertes componentes del pasado, la economía, la legalidad, las instituciones (burguesas), la cultura, las costumbres oligarcas, con la nueva espiritualidad que va naciendo de las entrañas de la Revolución.
Es una lucha feroz entre las dos culturas, la capitalista y la Socialista, ésta lucha sucede en territorios tormentosos, nunca antes transitados con éxito por la humanidad.
En este camino vamos aprendiendo a medida que damos pasos, que ensayamos, que nos equivocamos.
Ahora sabemos que la Propiedad Social tiene que ser la base de la Espiritualidad Socialista, con ella entrelazarse, formar un conjunto.
Ahora entendemos, el camino nos ha enseñado, que lo importante en este período de transición es la tendencia de los sucesos, no el detalle. El camino no es recto, está lleno de meandros, de toma de colinas para el Socialismo, y de posiciones que se pierden en las fauces del capitalismo que se niega a morir.
Entender esta diámica es importante para no perderse en lo táctico, en lo pequeño, en lo que no define rumbos. En el período de transición es necesario ver los hechos estratégicos, los que definen las tendencias. Habrá victorias y se verán derrotas, lo importante es no desmoralizarse, aprender de las derrotas, y apoyarse en las victorias.
Sabemos que al afirmar la tendencia hacia el Socialismo, las fuerzas oligarcas, las de afuera y las de adentro de la Revolución, amolarán sus armas contra la concreción del sueño. Activarán todos sus medios de deformación para confundir y crear miedo. Otros propondrán distracciones teóricas para extraviarnos del camino. Todos serán derrotados.
Ya aprendimos que la vía al Socialismo no tiene atajos: La Propiedad Social, la Espiritualidad Social, la Conciecia del Deber Social son indispensables.
Ya sabemos que todo lo que contribuya a crear Conciencia del Deber Social contribuye al Socialismo, todo lo que ayude a la conciencia egoísta es agua al molino del capitalismo.
Con estas socializaciones de las cementeras vamos bien, estamos contentos, pero es necesario precaución y alerta, ya sabemos que el mezquino oligarca no se quedará tranquilo, intentará ofensiva. Los revolucionarios debemos acompañar las socializaciones, con organización, con conciencia revolucionaria y explicación a las masas.
Y si los oligarcas se atreven, profundizaremos la Revolución.
!Chávez es Esperanza Socialista!
!Chávez es garantía!
!Estar con Chávez, es estar con lo que Chávez decida!

No hay comentarios.: