17.7.08

EN CUBA EL SOCIALISMO VIVE

A pesar de las infamias de las agencia noticiosas internacionales, que se empeñan en decir que en Cuba el Socialismo es cosa del pasado. A pesar de las dificultades propias del mundo capitalista de hoy y del bloqueo criminal a que está sometida, en Cuba el Socialismo vive. Y es con más Socialismo que Cuba está resolviendo sus dificultades y enfrentando los problemas que hoy azotan al mundo.
Estudiemos el discurso pronunciado por Raúl Castro en las conclusiones de la primera sesión ordinaria de la VII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular el 11 de julio de 2008 .
Al discurso vale la pena consultarlo, es una clase de Socialismo práctico, nos muestra cómo una sociedad Socialista, reúne a su cuerpo dirigente, la Asamblea Nacional del Poder Popular, y después de estudiar la realidad, detectar errores, verificar éxitos, planifica el rumbo a seguir, racionaliza los recursos, dispone medidas para corregir entuertos.
Revisemos algunas de las palabras de Raúl:
“La armonía en la planificación y la organización es esencial en el Socialismo. Su ausencia puede conducir a un caos más peligroso que el característico del capitalismo, donde las leyes del mercado terminan por establecer cierto orden y equilibrio, aunque sea a costa del sacrificio de miles de millones de seres humanos a escala mundial”.
“En el socialismo es indispensable que en los planes económicos la asignación de recursos se ajuste estrictamente a los ingresos disponibles. No podemos aspirar a que 2 y 2 son 5; 2 y 2 son 4; más bien a veces en el socialismo 2 y 2 da 3.”
“Socialismo significa justicia social e igualdad, pero igualdad de derechos, de oportunidades, no de ingresos. Igualdad no es igualitarismo. Este, en última instancia, es también una forma de explotación: la del buen trabajador por el que no lo es, o peor aún por el vago.
“También es un concepto de validez permanente que mientras menos recursos existan, mayor disciplina se requiere y más hay que prever, planificar, organizar, exigir y ahorrar. Así lo impone con urgencia la actual coyuntura económica internacional y, por lo tanto, la nuestra.
“Ahora se impone como nunca invertir con racionalidad nuestros limitados recursos, esencialmente en la obtención de utilidades que permitan costear los ya elevados gastos sociales del país. La producción de alimentos, la sustitución de importaciones y el incremento de las exportaciones, continúan siendo líneas fundamentales.
“Además el ahorro, que como ha orientado el compañero Fidel, es hoy nuestra fuente de recursos más inmediata y factible. En primer lugar, el combustible.
“Establecer prioridades y cumplirlas estrictamente. Postergar las inversiones que no sea imprescindible acometer de inmediato.”
Sólo en el Socialismo se puede planificar e informar de esta manera al pueblo de las dificultades, los errores y la manera de afrontarlos.
En el capitalismo la anarquía en la economía condena a los humildes a más miseria, la sociedad no es dueña de su destino.
En Cuba el Socialismo vive y sigue señalando el rumbo.
Criticar es Amar
José Martí

No hay comentarios.: