9.3.13

LOS CRIMINALES QUIEREN DIÁLOGO (Domingo 10-03-2013)


Igual que en la época de Bolívar, los criminales abusan de la credulidad de los humildes. Ahora aparecen más chavistas que nadie, alaban al Comandante. Tiran la piedra y esconden la mano. Le inocularon de cáncer y se lavan las manos. Llaman a diálogo y dicen con descaro que "sin Chávez se puede conciliar”. Pero quiénes son los criminales, dónde están. Indaguemos.

La investigación policial del magnicidio puede tardar años, la condena a los culpables no será posible, sólo quedará el sabor de la impunidad en las generaciones futuras. Será una sensación igual a la que sentimos ahora con el magnicidio de Bolívar, algo así como un ejercicio académico del cual debemos aprender.

La investigación política es otra cosa, se hace con otros instrumentos, facilita la investigación policial, la condena a los culpables sólo puede ser política y el ejecutante es el pueblo. No nos preocupemos mucho, no habrá impunidad para ellos, esa condena política es la mayor pena. Procedamos a iniciar la investigación política.

Primero, ¿usa la oligarquía el crimen como arma política? La respuesta es sí. Los ejemplos abundan: desde Cristo, El Libertador, Zamora, pasando por Lumumba, Allende, Torrijos y esa lista termina, por ahora, en Chávez.

Segundo, ¿tiene la oligarquía con pasaporte venezolano carácter para el crimen político? La respuesta es un rotundo ¡Si! Aún la Fiscalía investiga sus crímenes y busca a los desaparecidos, basta recordar a Fabricio, Lovera, Américo, Cantaura y las miles de víctimas del pacto de punto fijo.

Tercero, ¿tenía la oligarquía nacional e internacional razones, motivos para asesinar a Chávez? La respuesta vuelve a ser un rotundo ¡Sí!

Cuarto, ¿tenía razones para ocultar el magnicidio, para desligarse, para hacerlo aparecer natural? El pueblo desbordado en amor que acompaña el féretro es la respuesta, tenían miedo de la reacción de las masas irredentas.

Quinto, ¿existe el conocimiento para inocular un cáncer? ¡Sí!

Sexto, ¿habían amenazado al Comandante? ¡Sí! Se burlaban de los peligros que corría Chávez, pero desde el anonimato estimulaban el magnicidio, es suficiente leer los comentarios en La Patilla y Noticiero Digital. Obama dijo en tono premonitorio: “Chávez ya no es problema para nosotros". Todos los que ahora aparecen como hermanitas de la caridad, antes no se desmarcaron de la amenaza de atentado. Aún recordamos aquellos carteles del renegado que decía "Voy por ti".

Políticamente, el crimen está resuelto, no hay dudas, la oligarquía lo asesinó, queda la investigación policial para los siglos venideros, pero a nosotros no nos engañan.

¿Quiénes fueron los culpables? Digámoslo de una vez: fueron los oligarcas. Desde Capriles, Maria Corina, Pablo Medina, Teodoro, Ravel, hasta los banqueros pisa pasito, los millonarios de Miami, toda la mesa de la derecha. Unos por omisión y otros por complicidad. Ahora dirán: “demuéstramelo”, “busquen pruebas”. Se sienten apoyados por la fineza de la técnica de los gringos y sus documentos clasificados, del mossad y de los servicios españoles.

Podrán escabullirse de la justicia ordinaria, pero no de la sentencia popular.

¡Chávez fue asesinado! Con sus criminales no hay conciliación!

8 comentarios:

María García dijo...

IMPERIO, PORQUÉ TE ALEGRAS?
Si, en tus estertores de muerte te llevaste al mejor de los nuestros ...
Sinembargo eso lo volvió inmortal. En cambio tú, imperio, cuando termines de morir, morirás para siempre ... todos te olvidarán, ... tus víctimas clamarán que se ha hecho justicia y
NOSOTROS, CON NUESTRO INMORTAL COMANDANTE AL FRENTE SEGUIREMOS LLENANDO DE LUZ Y DE ESPERANZAS AL MUNDO. HABRÁ UNA AURORA QUE NOS INDICARÁ EL CAMINO DEL MUNDO NUEVO Y SE HARÁ JUSTICIA POÉTICA.
VIVA CHÁVEZ POR SIEMPRE


Le inoculaste el mal a nuestro comandante, pero él ya nos había inoculado a nosotros el amor al pueblo, a la justicia,

jairo-mercedes-hastaelfin dijo...

HAY QUE VERIFICAR MUY BIEN ESTE COMENTARIO PORQUE SUS BASES SON MUY SOLIDAS Y DA MUCHO QUE PENSAR. UNA PREGUNTA:¿¿ HABRAN INFLUIDO LAS TRAZAS DE LASER QUE FUERAN DESCUBIERTAS EN EL TRAJE DEL COMANDANTE CHAVEZ DESPUES DE UNA CONCENTRACION PUBLICA??.

jairo-mercedes-hastaelfin dijo...

EXCELENTE PROPOSICION, YA QUE ESTA RAREZA, EN LA FAMILIA DE CHAVEZ NO HAY ANTECEDENTES DE FAMILIARES ENFERMOS POR CANCER DESDE SU BISABUELO MAISANTA HASTA MAMA ROSA, SU MADRE Y SU PADRE, NO SE CONOCE ANTECEDENTE ALGUNO; RECUERDEN QUE EN UNA OCASION EL TRAJE QUE CARGABA CHAVEZ DESPUES DE UN MITIN SE LE DESCUBRIERON TRAZAS DE LASER,¿¿ ACASO ESTOS RAYOS PUEDEN CAUSAR ALGUN TIPO DE DAÑO AL SER HUMANO O EN SU DEFECTO ALGO SIMILAR??

FRPO dijo...

Los Amos del Valle, criollos y extranjeros,lease oligarquia e imperialismo, no pueden aceptar hombres como el Comandante Hugo Chávez, es imposible que no hagan nada para salir de ellos y en este caso salir de él. No lo pudieron derrotar en la arena política, sus ideas se extendieron como río desbordado y amenaza con acabar con sus pretensiones de dominación mundial; había que salir de él, de cualquier forma y optaron por la más canalla de todas, la traidora enfermedad inducida en su cuerpo. Esta acabo con su vida, pero se equivocaron en algo, su semilla se sembró con fuerza en Venezuela y el mundo, el Chávez muerto será más peligroso y ahora lo están viendo, murió Chávez y el mundo se levanto para honrar su memoria, su legado es inmortal, no puede morir porque ahora millones lo han hecho suyo.

Anónimo dijo...

Chávez, en una de sus alocuciones dijo, q esa enfermedad q lo envoscó era rara.

CARTU dijo...

Otro SI! Rotundo de mi parte,lo asesino la oligarquia,el imperio lleno de odio no soporto al imponente Chavez,que con solo unas palabras derramaba amor y liberaba las mentes de millones de personas..lamentablemente pudieron con su figura fisica,pero no con su enseñanza,ideologia,inteligencia..todo quedo plasmado en su pueblo que esta mas fuerte que nunca y en todos los paises hermanos que no vamos a permitir que su lucha acabe!! Latinoamerica unida jamas sera vencida!! Por vos comandante y por tu pueblo maravilloso esta lucha seguira viva!!te lo debemos.. Hasta la victoria siempre!!!

Anónimo dijo...

Es muy bien sabido q elementos radiactivos pueden inducir cancer

Anónimo dijo...

Hola,

has censurado un comentario respetuoso.

¿estás en el lado oscuro ? ¿de que tienes miedo? o simplemente eres una asalariado.

me he llevado una decepción.

llegué a tu blog gracias a un video donde Chávez te citaba.

me he llevado una decepción y después de esta censura pienso que todo es una gran mentira.