4.3.13

LA TELA DE LA ARAÑA (Lunes 04-03-2013)


Ante la posibilidad de profundizar la Revolución aparece el arma más eficaz de la dominación burguesa: las elecciones burguesas. Éstas funcionan como somníferos para las sociedades, las distraen, cubren las tensiones, las disipan en un torneo de encuestas, de números, de banalidades que al final, sea cual sea el resultado, resulta un pueblo más apto para el azar que para la política. 
El departamento de estado gringo, esa oficina imperial, opinó sobre la situación venezolana y lo primero que hace es llamar a elecciones. Es un signo de que estamos en condiciones inmejorables para profundizar, el imperio sacó el extinguidor de revoluciones. Miremos las declaraciones gringas en esta noticia:
"Estados Unidos tiene un papel que representar en una posible transición política en Venezuela mediante la promoción de elecciones libres y justas”, consideró hoy la responsable del Departamento de Estado para Latinoamérica, Roberta Jacobson.
En una audiencia ante el subcomité del Hemisferio Occidental en la Cámara de Representantes de EE.UU., Jacobson respondió a la pregunta del congresista republicano Trey Radel sobre si Washington puede hacer algo para favorecer el clima político en el país suramericano en caso de que se plantee una convocatoria electoral.
“Creo que sí hay un papel que Estados Unidos puede representar”, indicó Jacobson, secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica.
Precisó que se trata de transmitir a “los venezolanos de todos los colores políticos” la importancia de que el proceso electoral tenga lugar en igualdad de condiciones y de defender en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) “la necesidad de que cualquier elección sea libre, abierta y justa”.
“Esperamos que en unos años podamos ayudar en formas más concretas”, concluyó.
Por su parte, el encargado para Latinoamérica de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Feierstein, indicó a periodistas que su agencia “apoya el proceso democrático en general” en Venezuela “a través de programas no partidistas” de supervisión y apoyo a los procesos electorales".
Ya los gringos mostraron una cara de su plan desestabilizador: elecciones con descarada intervención, y desconocimiento de los resultados si no les son favorables.
Rápidamente sus voceros en el país se hicieron eco de la orden, y los manitos blancas, como si fuera cosa de ellos, declaran lo que les dicta el imperio:
El presidente de Javu (manitos blancas) señaló que “si Nicolás Maduro quiere gobernar que se mida, que vaya a elecciones, no estamos dispuestos a aceptar que una persona que no tiene ni un solo voto nos gobierne”.
Es evidente la intención del imperio, llevar la confrontación a unas elecciones burguesas donde ellos tienen muchas posibilidades de apagar la posibilidad revolucionaria, distraernos, presionar reformas, pedir concesiones que le den ventaja, debilitarnos. En esas condiciones la oligarquía tendrá la iniciativa, podrá  seguir con el plan desestabilizador que se inicia con el atentado biológico a Chávez, o podrá ir a unas elecciones embobecedoras de la masa. Esos son los retos, romper la tela de araña que se teje a nuestro alrededor, eso sólo se logra con más Socialismo siempre.
¡Con Chávez!

1 comentario:

hersh zakheim dijo...

estimado compañero Aponte
leo habitualmente tus articulos con los que en general coincido
En un dia infausto como el de hoy quiero acercarte un articulo mio que por primera vez envié a Aporrea

http://www.aporrea.org/actualidad/a160496.html

A efecto de conocernos y cambiar algunas ideas de vez en cuando Sui eso te es posible.
te saludo fraternalmente
Hersh Zakheim