11.3.13

CHÁVEZ CRUCIFICADO (Lunes 11-03-2013)


Imaginemos que vemos a un Cristo crucificado allá en lo alto del Gólgota. Al acercarnos, vemos a los soldados romanos rodeando la cruz y manteniendo sus dolientes a cierta distancia. Alguno grita ¡Viva Cristo! y corre para evitar la represión. Más allá una mujer bella llora, acá un niño sin entender juega con un pedazo de madera. Al acercarnos un poco más, vemos a Longino con su lanza. La sorpresa grande la tenemos cuando observando detenidamente vemos que el Cristo tiene la cara de Chávez ¡Es Chávez! ¡Es Cristo crucificado nuevamente, como lo fue cuando asesinaron al Che, a Allende, a Fabricio, a Américo Silva, a Pasquier, a Quintín Moya, a Noel Ávila!
De esta manera estaremos describiendo una realidad que sólo la imaginación puede descubrir tras las convenciones sociales, tras las cadenas de la dominación que nos impiden volar. Esa imaginación es el verdadero arte, el subversivo. Es ver la realidad más allá de las apariencias y traducir esa realidad en belleza, en fuerza de cambio, aunque ésta choque y sea como clamara Vallejo: "Hay golpes en la vida, tan fuertes… Yo no sé, golpes como del odio de Dios; como si ante ellos la resaca de todo lo sufrido se empozara en el alma".
Chávez es un Cristo, padeció por su pueblo, se consumió a su servicio, padeció su propio calvario, fue asesinado por un imperio, murió joven… Reúne todas las características, llena todos los requisitos para ser un Cristo, además, hizo milagros en vida. Fue capaz de levantar a un pueblo que yacía cual Lázaro, lo elevó a las alturas de tomar el cielo por asalto, de reconocerse a sí mismo como una fuerza capaz de vencer a imperios y a reformistas. Multiplicó los panes y los peces, dio alimento y salud a su gente. Predicó un evangelio: la buena nueva de que es posible un mundo donde todos vivamos como hermanos, donde todos vivamos de acuerdo al mandato primigenio de "amaos los unos a los otros".
Razón tiene el pueblo humilde, los pobres de la tierra, de orar por este Cristo. Los humildes comprendieron mejor que sus dirigentes la exacta dimensión de este hombre, sin duda, hijo de Dios en la tierra.
No importa, por sobre todas las cadenas, las censuras, por sobre las convenciones, el imaginario popular lo colocará en lugar de honor, en sus altares, junto a Jesús Cristo, al Libertador, al Negro Primero, al Che … y a todos los hombres santos que el pueblo reconoce.
Ahora la Cruz recobró su condición de símbolo antiimperialista, de resistencia contra los sanedrines, contra las clases dominantes.
Oremos por Chávezcristo ¡Honor y Gloria!
¡Con Chávez todo sin Chávez nada, es el grito de dolor y combate de este pueblo!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que reflexion mas acertada, comparto la misma 100%

Anónimo dijo...

Sera que la gente en Venezuela es tan simple que se crea esto?

Anónimo dijo...

PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS PARA HACER PATRIA CON EL FAVOR DE DIOS Q NOS GUIE AQUI EN LA TIERRA

Anónimo dijo...

MIENTRAS LA IGNORANCIA GOBIERNE A TRAVÉS DE LAS CORPORACIONES INTERNACIONALES LOS HUMANOS TENDRÁN QUE VIVIR PARA ENFERMARSE CON EL ALIMENTO DAÑINO COMO LA CARNE ANIMAL Y LA LECHE ANIMAL PARA QUE ESTAS EMPRESAS SIGAN EXISTIENDO...EL CÁNCER ES UN NEGOCIO QUE ESTÁ MATANDO MILLONES DE HUMANOS Y SEGUIMOS ALIMENTÁNDONOS CON ESOS PRODUCTOS QUE LO PRODUCEN CON LA IGNORANCIA Y MANIPULACIÓN..DESPIERTEN HASTA CUANDO SEGUIMOS PERDIENDO SERES QUERIDOS POR CÁNCER VEAN Y SALGAN DE LA IGNORANCIA POR FAVOR!! http://www.youtube.com/watch?v=En7HBeciP4Q

Anónimo dijo...

Ahora estamos más comprometidos con el proceso revolucionario en venezuela. Y todos los venezolanos pensantes, Patriotas, que queremos a la Patria de Bolívar seguiremos el ideal que nos dejó Chavez, defenderemos y promulgaremos el mensaje de la revolución, junto al pueblo y a todos los pueblos de latinoamerica y del mundo: Patria Socialísta, viviremos y venceremos!! todos somos Chavez!

Fernando Rodríguez dijo...

He leido mucho sobre este miserable hijo de satanás que en la tierra se llamó Hugo Rafael Chávez Frías, un golpista, un militar más que mediocre, un mentiroso, un ladrón, un criminal que llevó a su pueblo a la miseria y se enriqueció como ninguno de los tiranos que conocemos. Un miserable hijo de puta, lleno de odio que hoy se quema por toda la eternidad en el infierno, junto a esos mismos mierdas que nombra este blasfemo artículo! Chávez es hijo del demonio. Que rechinen tus asquerosos dientes por toda la eternidad y llévate a tus amigotes que dejaste en la tierra lo más pronto posible.