6.11.12

¿UNA SOLA CAMPAÑA? (Martes 06-11-2012)


-          Tú ofreces uno, yo ofrezco dos
-          Tú ofreces cuatro, yo ofrezco ocho
            Así transcurrían las campañas regionales burguesas. Los Revolucionarios no podemos caer en elecciones convertidas en carrera de promesas frívolas. Es necesario, vital, darles otro contenido. La campaña revolucionaria no puede parecerse a la campaña oligarca, no puede haber una sola campaña. Eso sería condenar a la Revolución , estancarla, privarla de la Conciencia del Deber Social de las masas.
            A escasos días para las elecciones regionales los candidatos y gobernadores de la Revolución han mostrado conductas que los dignifican y los diferencian de los oligarcas. La actitud digna de Tarek, de Isea, de Cabezas, acompañando a los candidatos que los sustituirán, es ejemplo de desprendimiento, de lealtad que educa, los eleva como hombres nuevos de la Revolución. Esto aunado a los casos de rectificación, de autocrítica, nos señalan el rumbo de la diferenciación ética, así los revolucionarios comienzan a señalar el camino hacia la construcción de las nuevas relaciones humanas.
            La campaña no puede tener un solo estilo, son dos posiciones que deben expresarse en la contienda, ésta debe ser ante todo el choque de dos visiones del mundo: el Socialismo y el capitalismo. En la manera de enfrentar los problemas concretos, regionales, debemos demostrar que el Socialismo es la única solución posible a los problemas de la existencia. Desde lo individual hasta las grandes dificultades de la humanidad, todo está relacionado. Un estado no puede resolver sus asuntos de forma aislada, porque ellos no están aislados, tiene que inscribirse en un proyecto nacional y mundial. No entender esto, no presentar así la situación, es propio de la visión mezquina que nos condena a ser víctimas del capitalismo.
            Los candidatos nuestros forman parte de un proyecto nacional, deberían hacer un acto con Chávez, demostrar que luchan por integrar a la sociedad, que estamos en lucha feroz contra la desintegración y, si vamos más profundo, podemos decir con Martí la integración de toda la humanidad. No podemos, por necesidades tácticas, coyunturales, caer en el fraude burgués de la descentralización y contribuir a la descentralización de la política, de la idea revolucionaria. La descentralización es una posición burguesa, contrarrevolucionaria.
Sin dudas la calidad de la campaña determinará la calidad de la gestión revolucionaria y la aceptación, la comprensión de las fallas y aciertos por parte de las masas de ese gobierno regional.
            Sólo transformando cada escenario en un territorio de confrontación entre las dos visiones del mundo la Revolución podrá madurar, avanzar. La batalla contra lo viejo es total, no hay actividad humana que escape al choque de la civilización que se extingue con la que nace. Todo, desde la economía hasta las elecciones regionales, pasando por la cultura, es parte de este choque. No se puede bajar la guardia en ningún campo ni dar concesiones en alguno de ellos, como ser socialista en lo político pero no en lo social o en lo cultural.
¡Con Chávez es con sus candidatos, lo demás es traición!

No hay comentarios.: