2.10.12

LA PROPUESTA DEL EGOÍSMO (Martes 02-10-2012)


El candidato oligarca cerró su campaña con un discurso que compendia lo que habita en su alma: el egoísmo con el que ellos han conducido a la humanidad al borde del abismo. Es importante estudiar a dónde conduciría al país.
Propone el oligarca: No nos preocupemos por nada ni por nadie, seamos lo más egoístas posible, de esa manera conquistaremos la felicidad. Ese es su planteamiento central, su filosofía.
 Cualquier manifestación amorosa es para él igual que el crucifijo para el diablo: lo desencaja, lo aterroriza. Tiene una fijación con la ayuda a los hermanos en dificultades en el planeta, su odio, su egoísmo, lo lleva a decir que está mal que socorramos a Haití, por ejemplo, o a los pobres de New York, abandonados por el imperio que él tanto admira.
Le propone al pueblo que no se preocupe por el rumbo del mundo, sólo por el destino de su mezquino entorno, que no levante la vista hacia la humanidad y su pensamiento no pase del barrio, de su calle, de su casa, de su cuarto. Así nos divide, y pueblo dividido no derrota a sus verdugos.
La proposición parece inocente, pero si la analizamos en profundidad veremos que es la base del capitalismo, de la competencia entre hermanos, del sistema que para funcionar necesita 80% de la humanidad excluida. La propuesta es una condena a la miseria.
Esa oferta egoísta lleva al desprecio por la vida ajena, ésta es sustituida por el lucro y se pretende que allí esté la felicidad. De esta manera la riqueza de los poderosos se engarza con la muerte del humano que se valoriza menos que un celular, pero también con la invasión de un país, la explotación de millones o el bombardeo de pueblos inocentes. Todo surge del egoísmo.
Cuando un niño pobre muere frente a una clínica rica está actuando el egoísmo que nos propone capriles. Cuando en Venezuela aparecieron cordones de miseria actuó el egoísmo. Cuando en Venezuela millones deambulaban por la vida hambrientos, harapientos, sin esperanzas, eran frutos del sistema egoísta al que nos propone regresar capriles: algunos enriquecidos con el robo de la riqueza nacional y millones de pobres preteridos, sin nadie que se importe por ellos, porque la esencia del capitalismo es hacerse rico aun a costa de la miseria de la humanidad.
Cuando un excluido, desesperado, hambriento, pone en peligro la seguridad de un semejante, cuando asesina o roba, en el origen del hecho repudiable está el egoísmo que nos propone capriles. Cuando en el país se pierde la solidaridad, la fraternidad, cuando la vida se hace un infierno por la agresión de todos contra todos, la causa está en la proposición egoísta de capriles.
Con el discurso mezquino de la avenida Bolívar y sus aplausos, reafirmamos la convicción vital de votar por Chávez, por la Revolución , para instaurar la sociedad que nos propuso Cristo: amarnos los unos a los otros. El egoísmo, es miseria, no debe triunfar.
¡Chávez es amor infinito!

No hay comentarios.: