19.9.12

¡VIVA CHÁVEZ! (Miércoles 19-09-2012)


Bien lo dijo Fidel: el deber de un Revolucionario es hacer la Revolución. Si aplicamos este principio a la historia nuestra, si con este criterio revisamos el libro que guarda la memoria de las más grandes hazañas y de los más grandes hombres, los que han forjado nuestra nacionalidad, los que han dirigido los más importantes pasos revolucionarios, encontraremos asombros.
            Bolívar ocupa lugar de honor en el magno libro, es sin duda el más importante revolucionario de toda nuestra historia, él llevó adelante la independencia, el principal salto revolucionario de esta sociedad. Su vida no fue una línea recta hacia la gloria,  su grandeza estuvo tallada por su capacidad de atravesar desiertos cuya superación asombró al mundo, sus hazañas aún se estudian en las academias. Sin embargo, su mayor grandeza estuvo en su sentido del momento histórico, en su capacidad para zafarse de su época y ser un hombre del futuro, de ir más allá del pensamiento de su tiempo y conducir a su pueblo hacia la tierra prometida que el preveía.
            Después del Libertador aparecen en el libro magno grandes revolucionarios, aparece Zamora, Pío Tamayo, Gustavo Machado, Argimiro, Fabricio, Américo Silva, Douglas Bravo, Miguel Noguera, Alberto Lovera, Carlos Aponte... la lista es monumental. Pero sin dudas de ninguna especie, debemos ser honestos, no podemos ser mezquinos, el más importante revolucionario desde los días de Simón Bolívar es el Comandante Chávez.
            Es el Comandante el que ha llevado más lejos el más importante salto revolucionario desde los días de la Independencia : el Socialismo, la culminación de la obra que Bolívar dejó inconclusa. Nunca habíamos estado tan cerca de concretar el sueño de dar al pueblo la mayor suma de felicidad posible. Nunca habíamos estado tan cerca de construir el Socialismo. Es Chávez el que ha dirigido este inmenso avance histórico del pueblo del Libertador. 
Chávez sintetiza las anteriores luchas revolucionarias fallidas por diez mil causas diferentes, desde el resquebrajamiento de la moral de algunos dirigentes, los extravíos teóricos de otros, hasta la falta de condiciones. Chávez preserva la línea histórica que nos trajo desde San Pedro Alejandrino hasta aquí, cuando estamos en condiciones teóricas y prácticas de enfrentar a la oligarquía, vencerla y concluir lo que Bolívar dejó por hacer.
            Es necesario ver en la oscuridad, tener la rara capacidad de  percibir  nuestro tiempo histórico simultáneamente con su construcción. Es necesario entender que vivimos una hora estelar comparable a los tiempos de la independencia. Tenemos la rarísima oportunidad de participar en la fundación de un nuevo mundo, de ser parte de la historia, de una de las hazañas más trascendentes en que el humano pueda involucrarse: salvar a la humanidad de las garras del capitalismo exterminador de la vida. Todos debemos estar a la altura de los tiempos, no es hora de mezquindades, tenemos al líder, el momento histórico es propicio, demostremos que somos un pueblo leal, destinado para lo grande, herederos de los libertadores de este continente. 
 ¡Viva Bolívar, Viva Chávez!

No hay comentarios.: