11.8.11

EL MUNDO CRUJE BAJO NUESTROS PIES (Jueves 11-08-2011)

El mundo cruje bajo nuestros pies: las angustias de los Estados Unidos, los pánicos de las bolsas de valores, señalan con precisión la inmensa crisis del capitalismo. Los ricos ya no pueden ocultar el fracaso estrepitoso de la ficción que han construido. La realidad los ahorca.

La economía amenaza con aplastante recesión, las bolsas temen días negros. Ya la crisis se anunciaba en Grecia, ahora se extiende a España, Italia…Europa toda está amenazada. El petróleo zigzaguea, el precio se columpia en el miedo de mercados temblorosos.

Los problemas que ayer eran manejables, ahora con la presión de la mala situación económica se desbordan. Londres sufre la arremetida de la "jacquerie", motines que hasta ayer sólo conocían de oídas. La crisis entró en sus vidas sin tocar la puerta, las masas saquean a falta de mejores objetivos para encauzar su frustración. Se conjeturan conflictos en todo el planeta azotado por el derrumbe de "un mundo feliz" que resultó ficción truculenta, oropel tecnológico.

En España, los indignados protestan como pueden. En Chile los estudiantes reclaman sus derechos en las anchas alamedas. Allende los espera para retomar La Moneda. La crisis tiene muchas manifestaciones, desde las mafias de América Central, hasta la hambruna de África, todo obedece a lo mismo: el capitalismo fracasó, ya no tiene respuesta para el mundo.

Podemos concluir que la crisis global producirá reacciones de protestas universales. El mundo tal como lo conocemos llega a su fin.

¿Qué hacer? Vienen días duros para la humanidad, los capitalistas imperiales superarán la crisis endosándola a sus habitantes más humildes y a los países de la periferia. Es de esperar grandes represiones. El fascismo, mecanismo de emergencia del capitalismo, será activado. No hay lugar para la ambigüedad socialdemócrata, la ilusión de la democracia burguesa se desdibuja cada vez más.

Las sociedades capitalistas sufrirán tremendamente los golpes de la crisis, no están preparadas para enfrentar las dificultades, la mezquindad las hace débiles, la falta de fuerza espiritual impide que soporten las carencias materiales, se derrumban frente a la mínima dificultad.

Sólo las sociedades capaces de actuar unidas, con un líder que las conduzca por el camino de la resistencia, capaces de establecer relaciones amorosas, de construir una visión donde lo espiritual tenga más valor que lo material, que sepan discernir entre las necesidades básicas y las necesidades artificiales, sólo esas sociedades podrán superar la crisis.

Es necesario alertar al pueblo, decirle crudamente lo difícil de la situación y la manera de enfrentarla. Es indispensable mostrar la urgencia, la importancia de vida o muerte de la construcción socialista. Desechar las veleidades capitalistas. Plantear capitalismo hoy, es un crimen de lesa humanidad.

Desechar los extravíos dogmáticos que plantean alianzas con la burguesía. Ésta no tiene respuestas a la crisis, al contrario, la profundiza, impide la formación de la conciencia necesaria para hacerle frente.

Hoy más que nunca cobra vigencia el grito: "Patria Socialista o Muerte".

¡Sin Chávez no hay Socialismo, sin Socialismo no hay Chávez!

No hay comentarios.: