29.6.11

COMITÉS DE RESTEAOS CON CHÁVEZ (Miércoles 29-06-2011)

Muy importante la iniciativa de los obreros petroleros de formar "Comités de Resteaos con Chávez". Significa un paso fundamental hacia el Socialismo. Veamos.


Primero, son señal del avance de la conciencia de los obreros petroleros, ya superan la etapa de lo meramente reivindicativo y conquistan la Conciencia del Deber Social, se encuentran con su destino histórico.

Segundo, la clase obrera petrolera consiguió a través del Trabajo Voluntario Colectivo el enlace con el alma social, y esta unión Obreros-Sociedad comienza a mostrar sus frutos organizativos y espirituales: los Comités de Resteaos que son esencialmente políticos, también le dan cauce organizativo al sentimiento Chávez-Pueblo… Hacía falta organizar el amor.

Tercero, los desposeídos sienten la presencia de la clase redentora de la sociedad, la clase obrera, y responden a su llamado para elevar la Conciencia del Deber Social, se organizan para el Trabajo Colectivo Voluntario, y toman conocimiento de su extraordinario y vital papel en el desarrollo de la política nacional y mundial. Por eso, apoyan al Comandante Chávez sin mezquindades, dejan atrás al clientelismo castrador y dan muestra de visión política.

Los obreros petroleros constituidos en clase, es decir conscientes, ubicándose en medio de la lucha por la hegemonía social, encontrados con su ideología libertaria, dan una lección de política revolucionaria. Veamos.

Entienden que el camino revolucionario es zigzagueante, lleno de meandros, nunca una línea recta. Comprenden que en una Revolución Pacífica las leyes que la rigen tienen mucho de inédito, pero ya se pueden adelantar dos leyes principales:

Una, la necesidad de un líder que le de continuidad al proceso lleno de oscilaciones, de dudas, de necesarios regates tácticos, muchas veces incomprendidos. Sólo la fe en el líder dota a la Revolución Pacífica de la cohesión necesaria para superar la bruma del camino.

La otra, la construcción de una sólida definición ideológica, apoyada en el acervo teórico revolucionario, en inteligente combinación con el aquí y ahora.

Los petroleros, actuando de acuerdo a estas leyes, se han ubicado en la vanguardia de la Revolución Bolivariana. Apoyan sin condiciones al liderazgo de Chávez, se restean con él, lo que significa que le dan concreción a la consigna de "Patria Socialista o Muerte".

Simultáneamente, al desarrollar con fuerza el Trabajo Voluntario como herramienta para labrar en la sociedad el espíritu socialista, al crear las condiciones para el nacimiento del Hombre Nuevo, se colocan al lado de lo más avanzado de la teoría revolucionaria, inspirado por el altruismo de El Libertador, junto al pensamiento del Che, de lo más excelso de la Revolución Cubana y del ejemplo y enseñanzas de Fidel.

Ahora que el Comandante Chávez está enfermo, los trabajadores petroleros postulan que su liderazgo está más fuerte que nunca, que la lealtad hacia él está blindada contra cualquier vicisitud.

La conducta de los petroleros nos da, más que esperanzas, la certeza de que la unión de Chávez con los desposeídos es de tal intensidad que podemos asegurar que esta Revolución es invencible.

¡Con Chávez más resteaos que nunca!

1 comentario:

sandra fernandez dijo...

comandante aqui esta su pueblo que lo ama, a todos se nos presentan situaciones , pero nuestras fortalezas las logra superar recuerde el compromiso que tiene con SIMON BOLIVAR librar a america de los del norte que estan destruyendo a la america en nombre de su libertad