29.3.11

EL CAPITALISMO SE DEFIENDE (Martes 29-03-2011)

El capitalismo está vivo y se defiende. Es de ilusos pensar en una revolución sin un feroz enfrentamiento con el imperio capitalista en todas sus variantes y manifestaciones ideológicas.

Las agresiones del capitalismo a los intentos revolucionarios van desde el atentado directo, hasta las sutiles diversiones ideológicas.

De los magnicidios existe una galería de ejemplos: algunos contra Chávez, Allende, Torrijos, más de seiscientos intentos contra Fidel, y recientemente los ingleses desempolvan el magnicidio contra Lenin. De las invasiones podríamos hacer un mapa mundial y prácticamente no quedaría lugar sin la mancha de la infamia del imperio capitalista.

Sin embargo, el mayor daño lo hace el imperio induciendo los extravíos ideológicos: estos operan en territorio sutil, de allí que sean el estudio y la reflexión, armas indispensables para combatirlos.

En la Revolución Bolivariana hay muchos frentes donde se expresan las diferentes propuestas ideológicas. Se observan actuando, y las podemos identificar en la práctica, ubicar por sus objetivos, sacar conclusiones.

Revisemos algunas noticias que servirán para formarnos un cuadro de las características de la confrontación ideológica, y para entender cuál es la exacta ubicación del pensamiento revolucionario.­

…“el gobierno, reiteró ayer que preparan medidas para combatir la especulación y ampliar la participación del Estado en la actividad comercial. Adelantó el pasado jueves que se estudia crear una Ley de Precios, una Ley de Máxima Ganancia y otra Ley de Comercio.”

De acuerdo con la propuesta de convivencia entre el capitalismo y las formas socialistas, el Estado Revolucionario debe controlar al capitalismo. Es algo así como darle rostro humano: que explote pero no tanto, que gane pero no mucho, que tenga respeto al Socialismo.

Veamos el ataque del “capitalismo controlado”, esta es su respuesta.

Pablo Baraybar, presidente de la cámara venezolana de la industria de alimentos (Cavidea), declara:

“Sin la empresa privada no habrá crecimiento ni desarrollo. El Gobierno sólo no lo va a hacer. La empresa privada tampoco puede sola. La única forma es trabajando juntos.”

Es la tesis compartida de la convivencia de los dos sistemas. Más adelante saca las uñas y amenaza con el desabastecimiento, que sabemos es preludio de un golpe:

“No estamos negados al control, pero creemos que el momento es muy malo para tomar medidas de prueba que pueden ocasionar problemas de abastecimiento.”

Después hace un diagnóstico de lo complejo de la distribución de alimentos:

“Para las industrias es sumamente complejo el tema, el manejo de los barcos, el contar con los vehículos, almacenes y silos. Cada empresa dedica a eso una cantidad de esfuerzo, horas hombre y contratación de empresas. El Estado no tiene esas capacidades.”

Confesión que muestra lo heroico de aquellos días de la fundación de PDVAL, cuando la Revolución derrotó el desabastecimiento escuálido y desmontamos aquel golpe.

Queda evidente que el capitalismo no acepta controles, es enemigo irreconciliable del Socialismo y de cualquier intento de darle rostro humano. La convivencia con él no puede ser una estrategia, a lo sumo una táctica.

¡Con Chávez Resteaos!

¡Libertad para Luis Pulido!

No hay comentarios.: