8.12.10

LA BATALLA INFINITA (Miércoles 08-12-2010)

Toda Revolución es una lucha infinita contra la restauración, contra el pasado que la habita. Sólo entendiéndola así podemos dar cuenta de las dificultades del camino y no descorazonarnos con las desventuras de la construcción socialista.
Por eso es fundamental que la Revolución haga evaluaciones periódicas de su desarrollo, comprendiendo así el lugar donde se encuentra, el trecho recorrido y los ajustes que pide la larga marcha de romper con el pasado.
La evaluación de la batalla revolucionaria requiere el conocimiento de los bandos en pugna. Una mala apreciación de los campos enfrentados distorsionará el rumbo, confundirá los resultados, se percibirán como triunfos, lo que en realidad son derrotas estratégicas, y no entenderemos los grandes pasos que en el momento parecen sin importancia.
¿Cuáles son los bandos en pugna?
En toda Revolución la pugna es entre el Campo Fragmentador de la Sociedad, enfrentado al Campo Integrador de la Sociedad. Ese es el fondo del enfrentamiento, esos son los polos en conflicto.
El capitalismo fragmenta a la sociedad, a la economía y también a la espiritualidad, esa es la esencia de su mal, ese es el origen de todos los morbos de la humanidad, desde el calentamiento acelerado del planeta, los movimientos migratorios, el hambre, hasta la basura que la alcaldía no recoge, pasando por las penurias de los individuos sin trabajo y sin posibilidades de estudio. Todo tiene su origen en una sociedad fragmentada, una mera suma de egoísmos.
Los intentos por integrar a la sociedad han acompañado al hombre desde siempre, el “amaos los unos a los otros” es un llamado a la integración. El “Patria es Humanidad” de Martí, es la comprensión del mal que asesina a la especie despedazada. El ¡Proletarios Uníos! compendia la teoría revolucionaria, y señala el camino.
La evolución de la teoría y la práctica revolucionaria no ha sido lineal, al contrario, está llena de marchas y contramarchas, fracasos y triunfos. Todos esos sucesos son acervo, historia, sustancia de la brújula que guía los movimientos revolucionarios: “la restitución de la integridad económica y espiritual de la sociedad, son el objetivo de toda Revolución, son base de la nueva sociedad y los pilares del Hombre Nuevo.”
La lucha de los revolucionarios tiene esta esencia: luchar contra los oligarburgueses que han dividido a la sociedad en clases, superar al capitalismo que es la máxima expresión de esa fragmentación, e instaurar el Socialismo que es la única manera de restituir el todo.
Esa es la línea que define. Desde allí debemos medir las acciones revolucionarias. Lo que tenga como objetivo la integración de la Sociedad será Revolucionario, lo que la fragmente será contrarrevolucionario.
Sólo una sociedad restituida, con una economía centralizada, con Hegemonía de la Propiedad Social de los Medios de Producción, con altos niveles de Conciencia del Deber Social, será ejemplo de una nueva relación entre los hombres y de éstos con la naturaleza, y dará esperanza de salvación de la catástrofe capitalista que ya sufre el planeta.
¡Chávez es Garantía!

No hay comentarios.: