19.11.09

LOS REFLEJOS DE LA VANGUARDIA

Todo proceso revolucionario es dirigido por una vanguardia, siempre, inevitablemente.
Debemos estudiar, pensar a la vanguardia, en ella están en pequeño las características esenciales de la Revolución. Ella , cuando triunfante, se refleja sobre toda la sociedad.
Lo que en la vanguardia ocurre en pequeño, después ocurrirá en grande en toda la sociedad. Veamos.
La Revolución Cubana asombra al mundo por su capacidad de permanecer en Socialismo, cuando todo parecía acabado, cuando se derrumbó el ensayo soviético, Cuba mantiene en alto la causa socialista.
Ese fenómeno de permanencia, sin dudas, es en gran medida reflejo de la vanguardia, de la forma como esa vanguardia se forjó y forjó a ese pueblo.
La vanguardia de la Revolución Cubana , surge en unas condiciones de fraternidad heroicas: los muchachos del Moncada mantienen con Fidel una relación amorosa que perdura hasta hoy. La hazaña del asalto al Moncada, la entrega que significó, la valentía que reclamó, sólo era posible en medio de una gran fraternidad.
Ese núcleo inicial de la vanguardia de la Revolución Cubana , que luego se expande en la gesta del Granma, en la tenacidad de la Sierra , se refleja finalmente sobre todo aquel pueblo, y es así que se produce el milagro de la permanencia del Socialismo.
Ese núcleo inicial de la vanguardia cubana, siempre vivió en Socialismo: sus relaciones eran guiadas por el amor, cada uno daba de acuerdo a sus posibilidades y recibía de acuerdo a sus necesidades. Ese núcleo recuerda la vida de los cristianos primitivos, y prefigura la vida en Socialismo, son ejemplo vivo del Socialismo.
No cabe duda, el comportamiento heroico del pueblo cubano en Revolución, es reflejo de esta vanguardia especial.
La vanguardia, el partido de vanguardia tiene una gran responsabilidad en la Revolución , de su comportamiento, de su ejemplo, de las relaciones que allí se establezcan dependerá la calidad de esa Revolución.
Si la vanguardia se comporta como un partido tradicional, lleno de mezquindades, de sectas egoístas, de disputas rastreras, entonces las masas le darán la espalda, la abandonarán, se perderán ellas mismas en una conducta deformada, y serán fácil presa de sus verdugos tradicionales.
La vanguardia debe ser ejemplo del nuevo mundo que queremos construir, de la nueva relación humana que queremos establecer. La masa percibe las pequeñeces, pero también percibe las grandezas, percibe los engaños, pero también distingue la honestidad.
Toda acción de la vanguardia, desde una elección para un Congreso, o la escogencia de candidatos para cualquier cargo, debe ser una cátedra de comportamiento socialista.
Sólo así los reflejos de la vanguardia nos guiarán por los caminos socialistas, por el contrario, los comportamientos egoístas, la gavilla, serán reflejos que construirán una masa apta sólo para lo pequeño, enemiga del Socialismo, carne de cañón para el capitalismo, sepulturera de su propia esperanza.
La responsabilidad de esta Revolución para con su pueblo, el continente, la humanidad, es construir una vanguardia que refleje al Socialismo, a la vida, al amor.
¡Chávez es Socialismo!
¡Los Cinco son Socialismo!

No hay comentarios.: