18.11.09

LOS CINCO Y LA HUMANIDAD

El sábado 14 de Noviembre significó un salto en la lucha antiimperialista del continente, ese día en un teatro caraqueño se les otorgó la Orden del Libertador a los Cinco Cubanos luchadores contra el terrorismo, Héroes de la Humanidad.
Fue un acto lleno de emotividad, hubo poesía y hubo lágrimas, el sentimiento desbordó al teatro Municipal.
Pero también hubo compromiso, el Comandante Chávez convocó a la lucha por la libertad de los Cinco, que es el resumen humano de la batalla antiimperialista, de la batalla por nuestra especie, por la vida, por el Socialismo.
Desde esa noche los Cinco se convirtieron en símbolo de la lucha de la humanidad por su sobrevivencia, en muestra luminosa de lo mejor del humano: del altruismo, del amor, de la esperanza, de todo lo hermoso, de todo por lo que vale la pena luchar.
Ellos son muestra de los altos niveles amorosos que esta especie puede alcanzar, niveles únicos en el planeta. No existe una especie cuyos hijos sean capaces de sacrificarse por el bien común como la especie humana.
Ellos, los Cinco, con su actitud nos demuestran que esta es una especie que vale la pena salvar, que guarda en su seno el amor necesario para ser garantía de la armonía planetaria, salvaguarda de la vida, que es capaz de curarse de la peste capitalista y tomar rumbos de redención.
Ya sabemos que no hay esperanzas en la justicia gringa, los Cinco son secuestrados políticos, víctimas de la saña del imperio. Ahora la lucha por su libertad será la lucha por su rescate, el imperio debe conocer la fuerza de la masa internacional cuando de la defensa de sus mejores hijos se trata.
La lucha por la liberación de los Cinco, de estos símbolos de humanismo, adquirió verdaderamente características internacionales, ahora es un asunto de todos los hombres de buena voluntad del planeta, ahora se conecta con las luchas más nobles de toda la humanidad.
Es así que la batalla por el Premio Nobel de la Paz para los Cinco, debe ser detonante de una gran oleada mundial de protesta por su secuestro. El Comandante nos llamó a profundizar las actividades por la libertad de ellos.
El Premio Nobel de la Paz para los Cinco, será un contraste con el Premio de Obama, confrontará a los otorgantes del Premio, y será una exigencia ineludible para el propio Presidente de los Estados Unidos que es el llamado a liberarlos.
Nosotros debemos entender que la lucha por los Cinco es la misma lucha contra las bases gringas en Colombia. La lucha por la libertad y por el premio para ellos, es terreno para unirnos, en la práctica, los colombianos y los venezolanos amantes de la paz.
Venezuela, la ALBA, deben ser el fuego inicial de esta gran batalla mundial. El Congreso del PSUV, debe pronunciarse por la libertad de los Cinco, todos tenemos la oportunidad en esta lucha de forjarnos Socialistas.
¡Chávez es Paz Socialista!
¡Los Cinco son Socialismo!

No hay comentarios.: