22.9.09

TIEMPO DE HÉROES

Vivimos en turbulencias que presagian cambios drásticos, al cielo lo cruzan señales premonitorias, no hay viento que traiga sosiego. Los bandos forcejean antagónicos.
La etapa de acumulación cede paso a la confrontación que define, la contienda difícilmente esperará, el tiempo urge cambios.
En el campo de batalla sólo hay dos opciones, o se está con un futuro diferente al capitalismo, otro mundo viable, feliz. O se está con el pasado, verdugo de la esperanza, la vuelta al círculo de miseria.
Hasta aquí hemos llegado, en este país nadie caminó tan profundo en la historia, y nadie tuvo la oportunidad, la posibilidad de subir a los hombros de toda la experiencia revolucionaria universal: Espartaco, Cristo, Bolívar, Martí, Rosa Luxemburgo, la Unión Soviética , Allende, el Che, y desde allí trazar el rumbo hacia la humanidad.
Tenemos la oportunidad de elaborar teoría y práctica que permita superar al capitalismo suicida.
Aquí está el líder que tiene el amor de un pueblo capaz de sentir la propuesta revolucionaria.
Aquí nos nutrimos, temblamos con las ideas del Che, vale decir del Socialismo vivo, las que superan los extravíos soviéticos y también reformistas, nos indican el camino seguro hacia el Socialismo, nos arman contra los carroñeros que inventan cabriolas de pulgas.
Hasta aquí hemos llegado, a la encrucijada del enfrentamiento definitorio. Son tiempos de heroísmos, porque es de héroes la ruptura drástica con el pasado, dejar la orilla, levar anclas y navegar por los mares profundos de la hermosa aventura de fundar, de ser pionero.
Hemos sido escogidos por la historia para echar adelante el tiempo, para avanzar, para impedir el retorno.
Ya es hora, debemos superar la fase de los ensayos fallidos, de aquí en adelante viene el paso firme, y sólo una teoría clara, sólida, afincada en el tiempo histórico, vale decir, en la experiencia revolucionaria de la humanidad, nos puede iluminar el camino al futuro.
Es el tiempo del Che, son momentos de los héroes triunfadores de las ideas. El Che, el adivino que salvó al Socialismo para la humanidad, tiene hoy la palabra.
No se puede ser Revolucionario en este tiempo sin apoyarse en el pensamiento del Che: el Bolivarianismo, Marx, Lenin, Gramsci, Mariategui, tienen su continuidad en el Che, por ahora, no hay nada “más allá.”
Debemos entender que hegemonía de la Conciencia del Deber Social, Propiedad Social de los Medios de Producción, Organización social y política revolucionaria, todos son caras de un mismo cuerpo: la Revolución.
Todos se influyen, todos se dependen, lo que hagamos en uno determina la suerte del todo.
Es así que la Conciencia del Deber Social, fundamento del Socialismo, se entrelaza con la propiedad social de los medios de producción administrados por el Estado, y este binomio con la calidad del Partido, y esta trilogía con la organización social.
Así se tejen las condiciones revolucionarias, así camina la Revolución. Hemos aprendido de la historia que al violar un hilo del tejido todo se disuelve en el retorno al capitalismo.
¡Con el Che y Chávez construiremos el Socialismo!

No hay comentarios.: