25.9.09

SALVEMOS AL MUNDO

En estos años que vivimos se está decidiendo el destino de la humanidad y de la vida en el planeta. Los sucesos indican que la amenaza se concreta ante los ojos insensatos de la mayoría.
Esta especie humana actúa con locura suicida: ante la inminencia de los hechos, frente a la gravedad de la situación, entierra la cabeza en su mundito, cierra los ojos como los niños asustados en la noche, se desentiende de la debacle, pretenden que ignorando el problema este desaparece. Basta leer la prensa para entender la locura que nos ocupa. Leamos los titulares de un periódico nacional el día miércoles 23 de septiembre:
“Tegucigalpa se convierte en ciudad fantasma”. “Conatel evaluará canales por cable a regirse por Ley Resorte”. “Rectores solicitarán ante el TSJ nulidad de la Ley de Educación”. “Gobierno analiza exonerar impuesto a sector industrial.”
Todo muy normal. Son las mismas noticias de todos los días. Pero si vemos las noticias que ocultan, las que no salieron en primera plana, nos daremos cuenta de la gravedad de la situación. Leamos.
Fidel Castro escribe el 21 de Septiembre: “(…) la porfiada realidad me obliga a escribir sobre un peligro que amenaza no solo la paz, sino también la supervivencia de nuestra especie.
“(…) En la Conferencia Internacional sobre el Medio Ambiente convocada por la ONU en Río de Janeiro, afirmé como jefe entonces del Estado Cubano: “una especie está en peligro de extinción: el hombre”. Cuando pronuncie y fundamenté estas palabras, recibidas y aplaudidas por los jefes de Estado allí presentes (…) éstos creían disponer todavía de varios siglos para enfrentar el problema. Yo mismo no lo veía en fecha tan cercana como 60 u 80 años.”
El Presidente Obama en su discurso en la reunión de la ONU , el día 22 de septiembre hizo estos pronunciamientos (los tomamos de las reflexiones de Fidel, la prensa oligarca los silenció):
“Reconocemos que la amenaza contra el planeta es seria y creciente”...“ la Respuesta a este reto ambiental será juzgada por la historia”…“cada día aumentan las mareas altas que azotan las líneas costeras, tormentas e inundaciones más fuertes amenazan nuestro continente”…“La seguridad y estabilidad de nuestras naciones peligran”.
La amenaza aún ignorada se está concretando aceleradamente, y no hacemos nada por detenerla. Asustémonos con las declaraciones de los chinos, país capitalista que es el mayor emisor de CO2 del planeta. Declara el presidente chino Hu Jintao: “trataremos de reducir para 2020 en un notable margen las emisiones de dióxido de carbono…”
La economía capitalista que más contamina, la china, ¡tratará de reducir la contaminación! ¡Qué ironía, qué sinvergüenzas!
La especie, la vida, en manos del capitalismo va camino a la extinción. La única solución es sustituirlo por el Socialismo. La responsabilidad de Venezuela es elevarse en heroísmo, dejar atrás las pequeñeces que engañan y mostrar el rumbo al Socialismo. Hoy más que nunca es acertado el lema: Patria Socialismo o Muerte. El dilema es Socialismo o Extinción.
¡Chávez es Socialismo!

No hay comentarios.: