23.6.09

LA DISCUSIÓN SIGUE ABIERTA

El reciente encuentro político del Centro Internacional Miranda, y la fuerte discusión originada evidenciaron el reacomodo de las clases sociales.
En el grano “El Mapa de Hoy”, decíamos de aquel encuentro:
“En el medio de estos dos polos se encuentra la ideología pequeño burguesa que hasta hace poco dictaba pauta dentro de la Revolución y que sufrió un rotundo desmentido en la práctica, fracasó. Pero que ahora surge maltrecha a cumplir su papel: no dejar concretar la marcha al Socialismo, distraer, confundir.
Fabrican encuentros de intelectuales cuyos pronunciamientos son confusos, dejando traslucir un cierto resquemor por el liderazgo de Chávez que ellos denominan “hiperliderazgo” o “cesarismo progresista”. Sin duda, son chavistas sin Chávez pero avergonzados de salir a la luz del día, de saltar la talanquera definitivamente.”
Ratificamos lo dicho. Ahora bien, ese párrafo produjo una reacción sorprendente, los ladridos abundaron, se nos calificó hasta de stalinistas, de aduladores de Chávez.
Díaz Rangel, el profesor, pidió se tomaran medidas por nuestra actitud, que según él cortaba la crítica.
La discusión, siguió su rumbo, y en su artículo del domingo 21 de junio, Díaz Rangel y la señora Harnecker, piden que el debate no se cierre.
Nosotros pensamos que el debate no corre peligro, al contrario, está más sano que nunca, sólo que las posiciones se definen, buscan sus intereses de clase social: “Los Directivos del Centro Internacional Miranda, (ojo, decimos los directivos y no todos los participantes en el encuentro) la señora Harnecker y Victor Alvarez, en sus declaraciones, reafirman nuestra percepción de que el encuentro político por ellos convocados era inspiración de la ideología pequeño burguesa, dejando traslucir un cierto resquemor por el liderazgo de Chávez. Veamos.
La señora Harnecker no sale a la palestra, al contrario, se oculta tras unas citas de Fidel sacadas de contexto.
Y Alvarez nos obsequia en la página 14 del mismo periódico, unas declaraciones sorprendentes: “En 10 años de Revolución el capitalismo ha crecido” “El aporte del sector privado al PIB sigue siendo mayoritario” etc. “el Socialismo está lejos”.
Estas declaraciones las da un economista que fue hasta ayer importante Ministro de la Revolución, además directivo del Centro Internacional Miranda, donde también milita la señora Harnecker.
Este centro y estos políticos hasta ayer fueron impulsores de Empresas de Producción Social, del híbrido capital-Socialismo, formas económicas benefactoras del capitalismo. Ahora aparecen extrañados de las consecuencias económicas de lo que ellos propiciaron. Y haciendo un análisis economicista, dogmático, de la Revolución, concluyen, junto a los oligarcas, que esto es más capitalismo. Ocultan que el Socialismo es ante todo un cambio en la conciencia, y ese cambio está sucediendo e impulsando las transformaciones económicas, las socializaciones.
La discusión está abierta, las páginas del Semanario Debate Socialista están abiertas para la fracción política del centro internacional Miranda, los invitamos a polemizar allí.
Confrontemos las ideas, asumamos las responsabilidades, definamos lealtades, analicemos el momento histórico y las tareas de los intelectuales orgánicos con la Revolución. Allí está la tribuna. Tienen la palabra.
¡Con Chávez todo, sin Chávez nada!
¡Chávez es Socialismo!

No hay comentarios.: