7.8.08

LA EFICACIA

Con la intención de compra del Banco de Venezuela por parte de la sociedad venezolana a través del Estado, la eficacia ha ocupado lugar central en la discusión, la prensa enemiga se llena de alarmas, berrinches y acusaciones sin sentido.
Son los oligarcas defendiendo a la propiedad nosocial y desprestigiando a la propiedad social, que es lo mismo que decir, defendiendo al capitalismo y atacando al Socialismo.
El problema de la propiedad es central en la construcción de un Sistema Socialista. El Socialismo no puede existir sin la hegemonía de la Propiedad Social sobre los medios de producción. Esto lo sabe la oligarquía, y contra esa propiedad derrama todo su odio.
Dos maneras tienen de atacarla:
Una, inventando formas simuladas de propiedad social, tipo cogestión, empresas de producción social, etc., que en el fondo son formas capitalistas. De esta manera evita que la Propiedad Social se haga hegemónica.
Dos, desprestigiando a la Propiedad Social , difundiendo que es ineficaz, que es corrupta, que no sabe administrar, etc. Es importante que los revolucionarios analicemos el infundio.
Es mentira que la Propiedad Social sea ineficaz, para muestra una empresa: PDVSA. Esta empresa inmensa, compleja, sometida al ataque del imperio, cada día está más prospera y más eficaz, expandiéndose, saneándose, siendo modelo de lo que la Propiedad Social , la propiedad socialista, es capaz de hacer.
Ya este ejemplo serviría para disipar la conseja, pero hay más, las empresas de Propiedad Social son muchísimo más eficaces que las capitalistas, porque son empresas que producen para la sociedad, y por lo tanto hacen posible la distribución con equidad. La producción, la riqueza, vuelve a toda la sociedad.
En contraste, el capitalismo puede producir, pero es incapaz de distribuir con equidad la riqueza socialmente producida, que queda en manos de unos pocos propietarios.
De allí que la manera de medir la eficacia sea diferente en los dos sistemas. En el capitalismo la eficacia es sinónimo de ganancia para el mezquino capitalista. En el Socialismo eficacia es igual a beneficio para toda la sociedad.
Una fábrica capitalista produce muchas ganancias para sus dueños, y mucha miseria y desamparo para el resto de la sociedad. La riqueza producida allí trae miseria a la sociedad. El saldo social siempre es negativo.
En contraste, en el sistema Socialista una fábrica Socialista produce ganancia para la sociedad. Así la sociedad toda es beneficiaria de esa riqueza, ya no existirán excluidos, marginados, la sociedad con esa riqueza se ocupa del bienestar de todos.
Pero el Socialismo no es sólo cambios materiales, es principalmente cambios espirituales. El Socialismo es amor, y no hay amor si hay egoísmo. De allí lo importante de la solidaridad con los pueblos necesitados, de esa manera estamos construyéndonos amorosos, y eso revierte en las conductas internas. Una sociedad que funde su prosperidad sobre las penurias de otros pueblos, es una sociedad que necesariamente condena a sus hijos a miserias.
¡Chávez es Esperanza Socialista!
¡Estar con Chávez, es estar con lo que Chávez decida!

No hay comentarios.: