8.8.08

EL OTRO COMPONENTE

Estamos sumergidos en unas elecciones regionales, que son las menos regionales de las elecciones, lo que se dilucida en ellas tiene que ver principalmente con la sociedad toda, con el continente y con la humanidad.
Esta realidad la saben los oposicionistas y debemos entenderla los revolucionarios. Ellos se preparan para embestirnos apoyados en el resultado electoral, sus objetivos no son los cargos en disputa, sus objetivos son la Revolución y el Comandante Chávez.
No entender estas elecciones como una batalla que desde lo local se transformó en batalla nacional, quedarnos confinados sólo a lo local, debilitará sensiblemente a la Revolución, la pondrá en grave peligro.
Las elecciones regionales son fragmentadoras, para eso fueron diseñadas, para debilitar la visión nacional, de esta manera el sistema oligarca se protegía.
La dispersión debilita la acción. Lo que menos beneficia a la Revolución es la parcelación de su actividad, la desintegración de su visión.
Los candidatos revolucionarios a Gobernadores y Alcaldes aislados, haciendo su campaña con la mente puesta sólo en lo pequeño de su ámbito electoral, se debilitan, no tienen la potencia de lo nacional.
Mario en Carabobo, William en Guárico, Aristóbulo en Caracas, Jorge en el Libertador, Jesse en Sucre. Etc. Cada uno por su lado, aislados no se potencian mutuamente, no vigorizan, ni son vigorizados por el proyecto nacional, sólo son un número aislado. La sumatoria de ellos no son lo nacional, la sumatoria de los fragmentos no son el todo.
Ver las elecciones como proyectos regionales nos debilita, nos priva de la mentalidad nacional, y por eso nos priva de la fuerza, del vigor del proyecto Socialista, que es ante todo nacional.
Es necesario, entonces, dotar a las elecciones de su grandeza nacional, zafarse de la trampa diseñada por la oligarquía, es necesario dotar a las elecciones de su componente nacional.
Dar a las candidaturas su carácter nacional, por ejemplo, el Candidato del Zulia es del Zulia pero también es nacional, es candidato del Socialismo, de la esperanza nacional.
El voto que se deposite en Anzoátegui estará eligiendo a Tarek, pero también tiene decisiva influencia en el destino de la patria toda, si el electorado entiende esto nuestros resultados serán mejores, y la conciencia del pueblo saldrá fortalecida de las elecciones.
¿Cómo lograr dotar a las elecciones nacionales de su vital componente nacional?
Un gran acto de masas en Caracas con todos los candidatos nuestros, donde se hable de la situación nacional, de la importancia nacional de estas elecciones, del compromiso nacional de los candidatos y de los electores, ese sería un buen comienzo.
Daría una sensación de unidad y de fuerza que potenciaría, emocionaría a las fuerzas Bolivarianas. Y si ese acto se replica en los principales Estados, ese seria un buen refuerzo.
Si de estos actos sale un documento compromiso nacional de acción, eso sería una inmejorable demostración de voluntad nacional. Le daría a cada candidatura una nueva y mayor dimensión.
Por allí podríamos comenzar.
¡Chávez es Esperanza Socialista!
¡Estar con Chávez, es estar con lo que Chávez decida!

No hay comentarios.: