20.6.08

LAS ARMAS MELLADAS

El acto del miércoles 11 de junio en el Hotel ALBA Caracas, fueron tres horas que estremecieron al mundo, fue como una cachetada o una oscuridad súbita. Después de la noche del 11 la política nacional estará signada por la risa burlona de los burgueses en primera fila.

Pero qué pasó, por qué llegamos a la noche del 11. Para buscar la respuesta hagamos un poco de historia.
A partir del golpe del 11 de abril y después del triunfo sobre la meritocracia petrolera, la hegemonía en la Revolución la tomó el proyecto de la pequeña burguesía, ésta pretendió construir el Socialismo con las armas melladas del capitalismo, y en realidad sirvieron de lubricante para el arribo de la burguesía.
Su proyecto lo podemos resumir así:
En lo económico, un híbrido socialcapitalista representado por formas de propiedad falsosocialistas, tipo cogestión, cooperativas, eps.
En lo social, fragmentación de la sociedad con entidades organizativas aisladas, tipo consejos comunales.
En lo político, saboteo de la forma de organización revolucionaria, sustituyéndola por formas psudodemocraticas anarcoides.
Este proyecto pequeño burgués es formador de conciencia egoísta. Cuando el Che hablaba de no intentar construir el Socialismo con las “armas melladas del capitalismo”, se refería a que eran ineficaces económicamente, pero además señalaba que el peligro principal era la formación de conciencia egoísta.
Este proyecto fracasó, la primera señal la tuvimos el 2 de diciembre, ese día nos derrotó la conciencia egoísta que el proyecto hegemónico pequeño burgués había formado.
Pero, la Revolución , en lugar de rectificar, profundizó el proyecto fracasado, y la economía habló: nos dijo que el proyecto socialcapitalista naufragó y la marcha hacia el Socialismo está en peligro.
En esta situación, la pequeña burguesía, desesperada, muestra su verdadera cara y propone una alianza suicida con los capitalistas. Ahora ya no se trata de usar las armas melladas del capitalismo, que ya es malo, sino de aliarse con los propios capitalistas, lo que es un suicidio. Esta es la explicación de la noche del 11 que aún nos arropa.
¿Qué hacer?
La Revolución, ya lo dijo el Che, ocurre en medio de una profunda lucha de clases, y lo que hoy vivimos es una manifestación de esa lucha de clases que se agudiza, crea crisis, y la crisis es oportunidad magnífica para avanzar. En otras encrucijadas hemos estado y siempre bajo el liderazgo de Chávez hemos avanzado.
Hoy es necesario sanar el daño que a la Conciencia del Deber Social, pilar fundamental del Socialismo, ha hecho la ambigüedad de la pequeña burguesía, ambigüedad que nos guía al matadero burgués.
Es necesario devolver al pueblo la emoción de los que luchan por causas trascendentes, altruistas, darle razones sagradas que sustenten la Conciencia del Deber Social, que hagan que valga la pena luchar, defender al Socialismo.
Es necesario que los socialistas defiendan al Socialismo como el único proyecto capaz de solucionar los problemas del mundo de hoy.
¡Horror a las oligarquías!
¡Los empresarios son los sepultureros del Socialismo!
¡Chávez es Esperanza Socialista!

No hay comentarios.: