18.6.08

LA ALIANZA DE MARCIANO

El 11 de junio de 2008, en la noche, en el Hotel ALBA Caracas se presentó un plan de “Alianza Productiva” que pretende agrupar a los oligarcas con el gobierno revolucionario, todos juntos en el esfuerzo por construir el Socialismo.
El proyecto de "Alianza Productiva" constituye la más potente agresión que haya sufrido la Revolución Bolivariana , es un desatino que amenaza con sepultarla. Forma parte de una campaña, muy bien diseñada, por la derecha endógena. Veamos.
Mientras la Revolución estaba distraída en ajetreos electorales, la derecha endógena construía su plan de restauración.
Habían intentado un pacto político que les falló por la terquedad de la oposición fascista, por eso apelaron al coqueteo con el capital, le ofrecieron participación en la riqueza nacional, ya sabemos que el capital es oportunista, no resiste la tentación del lucro, y lo que se les ofrecía era el lomito de la economía nacional. Conseguido el pacto económico ya vendría el pacto político.
Publicitaron a Lorenzo Mendoza como puntal de una supuesta burguesía nacionalista, recordemos que fue entrevistado por José Vicente en su programa.
Los empresarios prepararon el plan junto a Haiman, confiesan que tenían meses en esos afanes. Finalmente lo presentan el 11 de junio, e inmediatamente desatan una campaña de apoyo, sus abundantes declaraciones contrastan con la escasez de las declaraciones y análisis del resto de la Revolución.
Marciano, activo en la construcción de este pacto restaurador, ahora en su columna arma una astuta estrategia de defensa. En su columna del martes 17 de junio la muestra claramente.
Primero, habla de las bondades de la "Alianza Productiva" para impulsar la economía, oculta que la Alianza con el capitalismo no puede traer nada bueno para el pueblo humilde, el capitalismo produce, es innegable, pero no distribuye, allí está el ejemplo de Argentina, que produce como para alimentar a 500 millones, pero sus habitantes pasan hambre.
Segundo, hábilmente agrupa con la derecha del movimiento 2 de diciembre, a todos los que se opongan al pacto, de esta manera quien se enfrente a la "Alianza Productiva" se afilia automáticamente a este grupo golpista. Oculta que esa fracción de la oligarquía pelea porque se resiste a ser desplazada por esta fracción emergente que él y Lorenzo representan.
Es una astuta manipulación de Marciano, no podíamos esperar menos de ese experimentado columnista.
Desconoce que a esa "Alianza Productiva" infame se oponen los revolucionarios, porque es liquidadora de la Esperanza Socialista , debilitará y entregará al Comandante a las garras fascistas de la oligarquía.
No hay duda, estamos en presencia de una feroz ofensiva restauradora, los reformistas nos atacan en todos sus medios, es deber de los revolucionarios develar el plan oligarca y enfrentarlo con valentía.
Ya tenemos experiencias de posibilidades revolucionarias yuguladas por el reformismo nacional, el 23 de Enero, estos mismos actores lanzaron por la borda las posibilidades revolucionarias. Pero ahora estamos avisados, los derrotaremos.
¡Horror a las oligarquías, las nuevas y las viejas!
¡Los empresarios son los sepultureros del Socialismo!
¡Chávez es Esperanza Socialista!

No hay comentarios.: