1.6.07

CHÁVEZ, SOCIALISMO Y HORROR A LAS OLIGARQUÍAS

Este sábado nos movemos, los revolucionarios acudimos al llamado del Comandante y de la Patria, y nos movemos. Caracas y el mundo presenciarán la fuerza hermosa de un Pueblo en marcha derrumbando mentiras, y reafirmando su voluntad de construir un mundo nuevo y un hombre nuevo, de construir el Socialismo.
Un Pueblo que tiene el privilegio de ser convocado para lo grande, para lo hermoso, lo trascendente. Convocado para abrir cauce para el rescate de la humanidad de las fauces del capitalismo que la conduce al infierno.
Tal como ayer El Libertador convocó a este Pueblo para liberar naciones, para acabar con un imperio, hoy nos convoca para continuar su sueño.
Dichosos los Pueblos que paren hombres capaces de mirada alta, de sueños inmensos y capacidad para guiar naciones, de transformar Pueblos en gigantes que estallan cadenas, y abren caminos de salvación.
Nosotros debemos sentirnos dichosos y orgullosos, hemos sido y somos de esos Pueblos capaces de parir esos hombres, ellos están aquí entre nosotros y no podemos fallar en acudir a su llamado, que es el llamado a participar en la construcción de la Historia Grande.
Este sábado nos movemos para derrotar a las oligarquías y para avanzar.
Ya es hora de avanzar, ya sabemos hacia donde vamos, el Comandante nos señaló el camino, vamos hacia el Socialismo, el verdadero, el auténtico. El Socialismo que significa construir una nueva sociedad, donde el hombre rescate su condición de ser social y supere su condición de mercancía, donde el avance de la sociedad no signifique el agotamiento de las condiciones de vida planetaria, una sociedad en la que el hombre sea hermano del hombre y esté integrado a la naturaleza, que deje de ser su principal predador.
Sólo avanzando hacia el Socialismo derrotaremos verdaderamente a las oligarquías, porque todas estas luchas, desde el golpe de abril, el sabotaje petrolero, hasta lo de radio caracas, tienen en el fondo el centenario enfrentamiento de las oligarquías contra el Pueblo humilde despojado por ellas. Y en esa lucha, ya lo sabemos, la historia lo dice, es imposible triunfar sin instaurar un sistema que espiritual y materialmente imposibilite la existencia de las oligarquías. Es decir, debemos construir una sociedad que no permita que unos hombres ¡ninguno, nadie! sean propietarios de los medios de producción, así le quitamos a la oligarquía su base material. Debemos construir una sociedad que tenga como eje de su ética y su moral, el sentido del deber social, el altruismo, la solidaridad, así le quitamos a la oligarquía su base espiritual.
Con estas metas nos movilizamos hoy:
Por Chávez, personificación de los mejores valores, de las más nobles luchas de este Pueblo.
Por el Socialismo, única forma de construir el mundo que nos dará la mayor suma de felicidad posible.
Y horror a las oligarquías, nuestros enemigos principales.
¡Sin Chávez no hay Socialismo, y sin Socialismo no hay Chávez!

No hay comentarios.: