31.5.07

EL SOCIALISMO ES EXTREMISTA


Un principal del gobierno ha calificado de extremistas a los que planteamos que es muy malo que la nueva televisora, que sustituye a la oligarca radio caracas, se sostenga con publicidad capitalista. Respondamos.

Primero, nos honra el calificativo y nos estimula a seguir en esta línea: el Socialismo es extremista, la Revolución es extremista, sino revisemos a los revolucionarios que nos nutren. Pensemos en Cristo, alzado en contra de la religión de su tiempo y del imperio de su tiempo, más extremista ninguno. Recordemos a Bolívar, que fue al extremo de la lucha, lo militar, para dar vida al planteamiento extremo de formar naciones y unirlas, que además desechó a los mareadores que siempre posponen la hora revolucionaria y dijo: “¿trescientos años de calma no bastan?” para afirmar así el extremo de que la Revolución es ahora, la Revolución no se pospone.

La acusación no nos deshonra, al contrario, y con mucha humildad, nos sentimos orgullosos de que se nos coloque al lado de los extremistas, que es decir, de los revolucionarios del mundo, todos extremistas, desde Fidel que nació en el extremismo de asaltar al Moncada. Lenin, el Bolchevique, que llegó al extremo de enfrentar a una monarquía para mostrar a la humanidad que el Socialismo no era sólo un sueño. A Marx, que llegó al extremo de refutar a todo el pensamiento de su época y dar el salto teórico más colosal que el humano haya dado. Nos coloca al lado del Comandante Chávez, extremista el cuatro de febrero, extremista en el Jardín Botánico al declarar a la Revolución Antiimperialista, extremista en su amor por Fidel y el Che, extremista al declarar a la Revolución Socialista, extremista al fundar al ALBA, y por ser extremista es la esperanza del Pueblo y del continente.

Estamos convencidos de que Socialista, Revolucionario, es sinónimo de extremista, por lo tanto, sospéchese de los revolucionarios moderados.

Es hora de reafirmar nuestra posición en lo referente al patrocinio de TVes: sostenemos que una televisora no puede representar ni impulsar al Socialismo si se sostiene con la publicidad de los privados, pues será esta publicidad la que determinará su línea editorial.

Y sostenemos además, que al nacer esta televisora con esta falla, estamos transformando un triunfo revolucionario, quitarle la señal a los oligarcas, en una derrota del Socialismo, porque reflejamos sobre la sociedad la idea de que el capitalismo no es malo, sentamos el precedente de pretender ser socialistas estimulando los valores capitalistas, porque eso es lo que hace la publicidad capitalista. Y se puede deducir que la misma ideología que no ve mal que sea la publicidad capitalista la que sostenga a TVes, sea ambigua en la programación y en el mensaje que la nueva televisora transmita.

Aquí reafirmamos nuestra posición, extremista, de que el patrocinio oligarca, la publicidad oligarca, produce espiritualidad oligarca.

¡Sin Chávez no hay Socialismo, y sin Socialismo no hay Chávez!

¡Chávez es extremista, el Socialismo es extremista!

No hay comentarios.: