6.3.07

SERÍA UN ERROR

Sería un error de gran profundidad, que en estos tiempos de definición pongamos el énfasis en el frente de batalla equivocado. Debemos dar pelea en los diferentes escenarios, pero sin perder de vista que unos son principales y otros secundarios. Veamos.

En los últimos días aparece en primera plana la batalla por la formación de la organización unida de los socialistas, quien piense que este es el escenario principal, cometería un gravísimo error.

El escenario principal está en la confrontación de los diferentes proyectos de utilización de la renta petrolera, cada uno con una propuesta de relación económica de propiedad sobre los medios de producción, y de formación de la conciencia que ella sustenta.

Es así, la confrontación que se manifiesta en lo político tiene su origen en los diferentes proyectos de sociedad que conviven en la Revolución Bolivariana, cada uno de ellos con sus propias exigencias políticas. O, dicho con más precisión, la pelea que se manifiesta en lo político, es la pugna por avanzar hacia el Socialismo o permanecer en un capitalismo que a lo sumo será maquillado. Ahondemos.

Por un lado se perfilan los nosocialistas, que van desde los francos que plantean con descaro la necesidad de formar un núcleo capitalista, que inevitablemente será verdugo del Socialismo, hasta los anarcoides que proponen usar la renta en formas económicas falsosocialistas, tipo cogestión o Empresas de Producción Social.

Enfrente encontramos a los que planteamos que hay que invertir la renta en la construcción del Socialismo, en la transformación estructural de la sociedad venezolana: construir zonas de economía socialistas, de propiedad social de los medios de producción, desde donde expandir la conciencia socialista, base para la transformación de la cultura, de los valores éticos y morales.

Sería un error distraernos del campo de batalla principal, que es la lucha por la construcción del Socialismo, la que determina a todas las batallas.

La respuesta a las dificultades políticas es avanzar en la concreción del Socialismo auténtico.

Frente a las disputas en la formación de la organización revolucionaria, la tarea de los socialistas es hacer el Socialismo. Colocar con fuerza la teoría y práctica socialista en la batalla. Incorporar al Pueblo, a la sociedad, en las tareas que formen la conciencia socialista.

Toda faena por pequeña que parezca debe contar con la participación de la sociedad organizada, la organización social debe dar muestra de su capacidad de movilización en las tareas de la construcción y defensa del Socialismo.

Los Socialistas debemos agruparnos alrededor de tres puntos fundamentales:

Apoyo al Comandante. Unidad en la organización. Y el Socialismo Auténtico, al que podemos resumir en propiedad social de los medios de producción y conciencia social, conciencia del deber social, conciencia de pertenencia a la sociedad.

¡Sin el Comandante, no hay Socialismo!

¡Sin propiedad social y conciencia social, no hay Socialismo!

¡Sin organización unida de los socialistas, no hay Socialismo!

¡Sin Socialismo no hay esperanzas!

No hay comentarios.: