23.10.06

MISCELÁNEAS 27

1. El Comandante Chávez, al plantearse el Socialismo, que es la integración de la sociedad que ha sido fragmentada por el Capitalismo, lo que hace es tomar el único camino que conduce a la justicia y por tanto a la paz. Los que hablen de paz dentro del Capitalismo, son unos engañadores, no hay paz dentro del Capitalismo, porque no hay justicia. Dentro del Capitalismo, la inseguridad no tiene solución, y las grandes mayorías están condenadas a la exclusión. Por tanto, impulsar el Capitalismo es impulsar la guerra, la verdadera guerra.

2. La vía Socialista, plantea que la salida es social: todos juntos, poder popular, sociedad integrada, enfrentando los problemas que son de origen social. Esta propuesta tiene como base moral el amor, el convencimiento de que mientras haya excluidos todos seremos excluidos, que todos somos victimas y victimarios de la enfermedad social de la fragmentación, todos sufrimos sus consecuencias. La certeza de que la suerte de todos y la suerte de cada uno están entrelazadas. Es así que, cuando un hermano pasa hambre es la sociedad toda que pasa hambre, todos padecemos la consecuencia del hambre, el desempleo, la falta de salud y la falta de educación de nuestros hermanos.

3. Los de la salida egoísta ahora proponen el engaño, muy capitalista por cierto, de una tarjeta que permitiría la solución de los problemas. ¡Doble mentira! Primer mentira, no cumplirán su falsa promesa electoral, y segunda mentira, si la cumplieren sería un fracaso: cuando vayamos a comprar con la tarjeta, nos encontraremos desamparados frente a un feroz y desatado mundo capitalista, donde la comida subirá de acuerdo al egoísmo capitalista, la educación de nuestros hijos subirá de acuerdo la conveniencia de los capitalista, las clínicas privada no aceptaran la tarjeta. La voluntad social fragmentada en millones de tarjeticas inútiles no podrá sostener a Mercal, a Barrio Adentro, a la Misión Sucre, a las cooperativas. Entonces, nos daremos cuenta que cambiamos la esperanza por treinta denarios infecundos, que con esa misma tarjeta el diablo le pagó a Judas.

4. El imperio gringo, igual a todos los imperios, se sustenta en injusticias. Pero, si preguntáramos cuál es la que define a esta época, sin duda la respuesta es: el secuestro, en los abismos del norte, de cinco jóvenes luchadores contra el terrorismo. Esta es una injusticia agravada y continuada, que se perpetra todos los días desde hace ocho años. Se trata de guerreros de la vida, de combatientes contra el flagelo terrorista que aflige a la humanidad, son ejemplo de dignidad frente al ultraje. Estos jóvenes secuestrados por luchar contra el terrorismo y la hipocresía, continúan, con su ejemplo de dignidad y heroísmo, combatiendo en las ergástulas imperiales. Son Héroes y esperanza de la Humanidad.

No hay comentarios.: