19.6.06

MISCELANEAS 9

1. Aquel país que resistió la invasión más brutal que se tenga noticias en la historia de la humanidad, la invasión de los Nazis. Aquel país que defendió a la humanidad contra el fascismo sacrificando más de veinte millones de vidas. Aquel país del Socialismo heroico, sucumbió frente al campo capitalista sin que en esa nueva invasión se detonara un solo disparo.
2. La invasión silenciosa, ideológica, manipuladora de conciencias, estimuladora de los valores del imperio. El centro de esta invasión es la embajada americana, de allí se comienza una labor de captación de debilidades, de lealtades resquebrajadas, de mentalidades afines. Luego se conforman fachadas, unas más evidentes como Súmate, otras más crípticas, que aparentan ser neutrales pero en el fondo son encargadas de estrechar lazos con el imperio, fomentar sus valores. Además opera una zona oculta, de la que sólo tenemos noticias por sus efectos. No hay dudas que esta forma de invasión silenciosa la están aplicando contra nuestro país.
3. En la construcción del Socialismo es vital la creación de la zona de amor, sin ella no es posible una Revolución. Nos atrevemos a decir que la Revolución, la construcción del Socialismo, se resume en la creación y expansión de esta zona de amor. La historia de la humanidad es la historia de la lucha por la creación y expansión de las zonas de amor.
4.
Cuando dos muchachos, Bolívar y Robinsón, hacen un juramento altruista en el Monte Sacro, subliman la condición humana y nace la zona de amor, que crece hasta hacerse un continente y una pasión americana. Cuando unos muchachos militares van al Samán de Güere para comprometerse en los ideales de Bolívar y Zamora, producen el fenómeno, o quizá deberíamos decir el milagro, de la creación amorosa. La toma del cuartel Moncada fue el intento de un puñado de héroes de construir el amor.
5. Cristo, fue el primero en plantear la relación amorosa, su Amaos los unos a los otros. Dos mil años de tenaz afán por concretarla se estrellaban con la incomprensión de la necesidad de dotar al sentimiento amoroso de una relación económica también amorosa, de que la relación económica determina en última instancia el rasgo moral fundamental de la sociedad.
¡Sólo el Socialismo salva al pueblo!
¡Chávez es socialismo!

No hay comentarios.: